Trump dice que la fecha límite para la venta de TikTok no se extenderá

TikTok se acaba de otorgar permiso para recopilar datos biométricos sobre usuarios de EE. UU., Incluidas ‘huellas faceprints y voiceprints’

Un cambio en la Política de privacidad de TikTok en EE. UU. El miércoles introdujo una nueva sección que dice que la aplicación de video social “Puede recopilar identificadores biométricos e información biométrica” del contenido de sus usuarios. Esto incluye cosas como “Huellas de la cara y de la voz”, explicó la política. Cuando se contactó con TikTok para hacer comentarios, no pudo confirmar qué desarrollos de productos requerían la adición de datos biométricos a su lista de divulgaciones sobre la información que recopila automáticamente de los usuarios, pero dijo que solicitaría el consentimiento en caso de que comenzaran tales prácticas de recopilación de datos.

Los detalles de la recopilación de datos biométricos se introdujeron en la sección recién agregada, “Información de imagen y audio”, que se encuentra bajo el título “Información que recopilamos automáticamente” en la política.

Esta es la parte de la Política de privacidad de TikTok que enumera los tipos de datos que la aplicación recopila de los usuarios, que ya era bastante extensa.

La primera parte de la nueva sección explica que TikTok puede recopilar información sobre las imágenes y el audio que se encuentran en el contenido de los usuarios. “Como identificar los objetos y el paisaje que aparecen, la existencia y ubicación dentro de una imagen de las características y atributos de la cara y el cuerpo, la naturaleza del audio y el texto de las palabras pronunciadas en su Contenido de usuario”.

Si bien eso puede sonar espeluznante, otras redes sociales reconocen objetos en las imágenes que carga para potenciar las funciones de accesibilidad (como describir lo que hay en una foto de Instagram, por ejemplo), así como para fines de orientación de anuncios. Identificar dónde está una persona y el escenario puede ayudar con los efectos de AR, mientras que convertir las palabras habladas en texto ayuda con funciones como los subtítulos automáticos de TikTok.

La política también señala que esta parte de la recopilación de datos es para permitir “Efectos de video especiales, para moderación de contenido, para clasificación demográfica, para recomendaciones de contenido y anuncios, y para otras operaciones que no identifican personalmente” dice.

La parte más preocupante de la nueva sección hace referencia a un plan para recopilar datos biométricos.

Afirma:

Podemos recopilar identificadores biométricos e información biométrica según se define en las leyes de EE. UU., Como impresiones faciales y de voz, de su Contenido de usuario. Cuando lo exija la ley, le solicitaremos los permisos necesarios antes de dicha recopilación.

La declaración en sí es vaga, ya que no especifica si está considerando la ley federal, las leyes estatales o ambas. Tampoco explica, como lo hizo la otra parte, por qué TikTok necesita estos datos. No define los términos huellas faciales o huellas de voz. Tampoco explica cómo buscaría los “permisos requeridos” de los usuarios, o si buscaría leyes estatales o federales para guiar ese proceso de obtener el consentimiento.

Eso es importante porque, tal como está hoy, solo un puñado de estados de EE. UU. Tienen leyes de privacidad biométrica, incluidos Illinois, Washington, California, Texas y Nueva York. Si TikTok solo solicitara el consentimiento, “cuando así lo requiera la ley”, podría significar que los usuarios de otros estados no tendrían que ser informados sobre la recopilación de datos.

Al ser contactado para comentar, un portavoz de TikTok no pudo ofrecer más detalles sobre los planes de la compañía para la recolección de datos biométricos o cómo podría relacionarse con los productos actuales o futuros.

“Como parte de nuestro compromiso continuo con la transparencia, recientemente actualizamos nuestra Política de privacidad para brindar más claridad sobre la información que podemos recopilar”, dijo el portavoz.

La compañía también nos señaló un artículo sobre su enfoque de la seguridad de los datos, el último Informe de transparencia de TikTok y el centro de privacidad y seguridad lanzado recientemente, que tiene como objetivo ayudar a las personas a comprender mejor sus opciones de privacidad en la aplicación.

Foto de NOAH SEELAM / AFP) (Foto de NOAH SEELAM / AFP a través de Getty Images)

La divulgación biométrica llega en un momento en que TikTok ha estado trabajando para recuperar la confianza de algunos usuarios estadounidenses.

Bajo la administración Trump, el gobierno federal intentó prohibir que TikTok operara en los EE. UU. Por completo, calificando a la aplicación como una amenaza para la seguridad nacional debido a que era propiedad de una empresa china. TikTok luchó contra la prohibición y dejó constancia de que solo almacena datos de usuarios de TikTok en EE. UU. En sus centros de datos de EE. UU. Y en Singapur.

Dijo que nunca ha compartido datos de usuarios de TikTok con el gobierno chino ni contenido censurado, a pesar de ser propiedad de ByteDance, con sede en Beijing. Y dijo que nunca lo haría si se le preguntaba.

Aunque la prohibición de TikTok se detuvo inicialmente en los tribunales, el gobierno federal apeló los fallos. Pero cuando el presidente Biden asumió el cargo, su administración suspendió el proceso de apelación mientras revisaba las acciones tomadas por su predecesor. Y aunque Biden, a partir de hoy, firmó una orden ejecutiva para restringir la inversión estadounidense en empresas chinas vinculadas a la vigilancia, la posición de su administración en TikTok sigue sin estar clara.

Sin embargo, vale la pena señalar que la nueva divulgación sobre la recopilación de datos biométricos sigue a un acuerdo de $ 92 millones en una demanda colectiva contra TikTok, presentada originalmente en mayo de 2020, por la violación de la aplicación de redes sociales de la Ley de Privacidad de Información Biométrica de Illinois. La demanda consolidada incluyó más de 20 clases separadas presentadas contra TikTok sobre la recopilación y el intercambio de información personal y biométrica por parte de la plataforma sin el consentimiento del usuario. Específicamente, esto implicó el uso de tecnología de filtro facial para efectos especiales.

En ese contexto, es posible que el equipo legal de TikTok haya querido cubrirse rápidamente de futuras demandas agregando una cláusula que permite que la aplicación recopile datos biométricos personales.

La divulgación, también debemos señalar, solo se ha agregado a la Política de privacidad de EE. UU., Ya que otros mercados como la UE tienen leyes de protección de datos y privacidad más estrictas.

La nueva sección fue parte de una actualización más amplia de la Política de privacidad de TikTok, que incluyó otros cambios tanto grandes como pequeños, que van desde correcciones de errores tipográficos anteriores hasta secciones renovadas o incluso completamente nuevas. Sin embargo, la mayoría de estos ajustes y cambios podrían explicarse fácilmente, como nuevas secciones que hacen referencia claramente a las ambiciones o ajustes de comercio electrónico de TikTok destinados a abordar las implicaciones de la transparencia de seguimiento de aplicaciones de Apple en la publicidad dirigida.

En el gran esquema de las cosas, TikTok todavía tiene muchos datos sobre sus usuarios, su contenido y sus dispositivos, incluso sin datos biométricos.

Por ejemplo, la política de TikTok ya indicó que recopila automáticamente información sobre los dispositivos de los usuarios, incluidos los datos de ubicación basados ​​en su tarjeta SIM y direcciones IP y GPS, su uso de TikTok y todo el contenido que crea o carga, los datos que envía en mensajes. en su aplicación, metadatos del contenido que carga, cookies, la aplicación y los nombres de los archivos en su dispositivo, el estado de la batería e incluso sus patrones y ritmos de pulsación de teclas, entre otras cosas.

Esto se suma a la “Información que eliges proporcionar”, que proviene de cuando te registras, contactas a TikTok o subes contenido. En ese caso, TikTok recopila su información de registro (nombre de usuario, edad, idioma, etc.), información de perfil (nombre, foto, cuentas de redes sociales), todo su contenido generado por el usuario en la plataforma, su teléfono y contactos de redes sociales, pago información, más el texto, las imágenes y el video que se encuentran en el portapapeles del dispositivo. (TikTok, como recordará, fue interrumpido por la función iOS 14 de Apple que alertaba a los usuarios sobre el hecho de que TikTok y otras aplicaciones estaban accediendo al contenido del portapapeles de iOS. Ahora, la política dice que TikTok “puede recopilar” datos del portapapeles “con su permiso”. )

El contenido de la Política de privacidad en sí no era una preocupación inmediata para algunos usuarios de TikTok. En cambio, fue el lanzamiento de buggy.

Algunos usuarios informaron haber visto un mensaje emergente que los alertaba sobre la actualización de la Política de privacidad, pero la página se no disponible cuando intentaron leerlo. Otros se quejó de ver la ventana emergente repetidamente. Este problema no parece ser universal. En las pruebas, no tuvimos ningún problema con la ventana emergente.

Información adicional de Zack Whittaker




Source link