Green Lantern John Stewart es uno de los reclutas más leales del Green Lantern Corps, pero en Tierra-3, poco a poco se ha vuelto temido por todo lo que protege.
¡Advertencia! Spoilers para Sindicato del crimen # 4!
Linterna Verde John Stewart es un miembro icónico del Green Lantern Corps que no se detendría ante nada para proteger a quienes ama y cuida, pero en Tierra-3, el Caballero Esmeralda John Stewart mantiene su ciudad segura a un costo terrible. Esta tierra alternativa puede ser un mundo completamente diferente al que los fans están acostumbrados, pero John, afortunadamente, ha mantenido su heroico impulso sobre él; puede que no sea el héroe que cree que es.
Llamado la atención de los fanáticos en el cuarto número de la serie limitada de seis números titulada Sindicato del crimen por Andy Schmidt y Kieran McKeown, Tierra-3 John Stewart es parte de una fuerza intergaláctica conocida como los Caballeros Esmeralda, un grupo similar pero muy diferente de policías espaciales imbuidos de fuerza de voluntad en comparación con los Green Lantern Corps normales. Haciendo todo lo posible para mantener a Coast City a salvo, John se tambalea al borde de ser el héroe que cree que es y se convierte en algo mucho peor.
Buscado por la versión Tierra-3 sorprendentemente no malvada del temido e icónico villano de los Green Lantern, Sinestro, se le dice a John que puede ser algo más que un “perro faldero de Oan”, ya que Sinestro usa su confiable anillo de poder amarillo para básicamente vencer a este idea en la cabeza de John. Decirle a John que él está, “… ¡aquí para liberarte!” debido a la influencia de su anillo de poder verde, Sinestro usa sus construcciones amarillas para silenciar el anillo en el dedo de John que aparentemente ha estado alimentando una espiral descendente de la que John ni siquiera sabe que es parte. Reiterando: “Escucha a tu verdadero yo”, Sinestro sigue golpeando a John con duras verdades, lo que lleva a un comentario final que realmente llama la atención de este Caballero Esmeralda y muestra el precio que ha pagado para mantener a salvo Coast City.
Al liberarse de la construcción de Sinestro, John está teniendo una especie de crisis interna mientras trata de reprender las nociones que Sinestro está señalando, llegando a decir: “¡Coast City no tiene nada que temer del mundo exterior!” una línea acalorada que Sinestro apaga tranquilamente. Diciendo: “Tienes razón en una cosa, John. Has eliminado todos los miedos … salvo uno ”, Sinestro lanza una bomba de verdad sobre John y termina su pensamiento con la línea:“ Mira a tu alrededor. Por encima de todo, te temen ”, indicándole inmediatamente a John que, si bien su ciudad es realmente segura, están aterrorizados por su protector y el poder que ejerce.
Conocido por nunca ponerse antes que nadie en el cumplimiento del deber, la idea de que John Stewart de este mundo puede mantener a Coast City a salvo al infundir miedo, intencionalmente o de otra manera, en la ciudad que ama es un descuido para un hombre que se está corrompiendo lentamente por el poder de su falso anillo de Green Lantern Corps. Además, y ahora que Sinestro ha hecho agujeros en la narrativa falsa que se ha estado diciendo a sí mismo, John tiene que admitir el hecho de que mantener su ciudad segura es una cosa, pero si es a través del miedo y el poder de señorío sobre aquellos a quienes protege, incluso sin darse cuenta, significa que todo lo que ha logrado se ha contaminado en su esencia.
Así que mientras John ha aceptado la oferta de Sinestro de convertirse en algo mejor al final de los problemas, el hecho de que John haya mantenido a Coast City a salvo al pagar el terrible precio de que sus ciudadanos le teman no es una idea de la que esté exactamente orgulloso. Afortunadamente, John Stewart parece entender finalmente lo que está pasando con él, por lo que será interesante ver cómo se desarrolla esto para cuando esta serie llegue a su fin.