Advertencia de contenido: este artículo contiene discusiones / referencias a la muerte y la enfermedad terminal.
Una buena película para adolescentes no está exenta de banda sonora, ya que son las canciones de éxito las que hicieron que la película en sí o ciertas escenas fueran memorables. A veces, la canción principal de la banda sonora de una película ni siquiera se incluyó en la película, pero se convirtió en sinónimo de todos modos. Con clásicos de éxito como El club del desayuno o incluso Despistado, hay una canción que los fans a menudo le agregan.
Cada película para adolescentes que ganó notoriedad tiene una canción de banda sonora número uno, ya sea romance, comedia o sobre un futuro distópico que depende de un evento de competencia anual. No es fácil borrar los recuerdos de Heath Ledger cantando “Can’t Take My Eyes Off You” en 10 cosas que odio sobre ti.
10 “De una forma u otra” – Chicas malas
Chicas malas se convirtió en una sensación de la cultura pop desde su debut en 2004. Escrita por Tina Fey, la película se convirtió unánimemente en un clásico de culto en el género de la comedia adolescente. La trama es escandalosa, cómica, exagerada e icónica. Así como los personajes principales se hicieron populares, también lo hizo la banda sonora de la película.
“One Way u Another” de Blondie es parte de la película y aparece cuando Cady (Lindsey Lohan) decide que es hora de dividir The Plastics y arruinar la reputación de Regina. La canción suena durante una escena de montaje mientras ella y sus amigos idean formas de hacer que Regina sea menos popular entre todos sus amigos y compañeros. La canción encaja perfectamente ya que la letra es simbólica con la trama de venganza de Cady.
9 “Don’t You (Forget About Me)” – The Breakfast Club
La película de 1985, El club del desayuno es una de las películas para adolescentes más famosas. Un grupo de estudiantes que no coinciden queda atrapado en detención juntos un sábado. Cada personaje proviene de una posición social diferente, desde un deportista, la chica popular, la paria, el nerd y el chico malo.
La película se convirtió en sinónimo de “Don’t You (Forget About Me)”, que fue cantada por la banda Simple Minds. La canción de la banda sonora se reproduce al final de la película después de que los personajes principales desarrollan un nuevo tipo de amistad y comprensión. Es posible que estos personajes se hayan unido, pero no está claro si sus nuevas relaciones continuarán cuando llegue el lunes.
8 “Hero” – Ventajas de ser un marginado
Ventajas de ser un marginado es una película popular sobre la mayoría de edad basada en una novela para adolescentes de 1999 del mismo nombre. La película se convirtió en un éxito por la historia resonante de su personaje principal Charlie (Logan Lerman) y su viaje al comenzar su primer año de secundaria.
Los fanáticos de la película están de acuerdo en que el “Héroe” de David Bowie que se reproduce durante la escena del túnel fue hecho para la película. Mientras Charlie y sus dos nuevos amigos conducen por el túnel, la canción evoca una emoción de ingravidez y libertad. Una sensación de que Charlie finalmente tiene su momento, incluso dice la línea: “Me siento infinito”.
7 “Todo lo que quiero eres tú” – Juno
Al pensar en la película Juno, hay una canción que siempre me viene a la mente. La película de 2007 es pionera cuando una adolescente llamada Juno (Elliot Page) descubre que está embarazada y decide dar al bebé en adopción. Entremezclada en la trama está su historia de amor con Paulie Bleeker (Michael Cera).
La canción principal de la película “All I Want Is You” de Barry Louis Polisar es simplista pero resuena en su historia sobre el amor. La canción habla de querer que tu pareja sea tu todo. En la película, Juno se reconcilia con Paulie y se da cuenta de que lo ama y lo quiere en su vida.
6 “Love Lies” – Con amor, Simon
Para Amor, simon, muchos fanáticos lucharon por elegir una canción principal de la banda sonora. Las gradas “Alfie’s Song” y “Love Lies” de Khalid y Normani son bien reconocidas por la película. Si bien ambos tienen un gran mensaje que se relaciona bien con la trama general de la película, “Love Lies” llega a casa.
La trama también sigue la historia de amor entre Simon y ‘Blue’, quienes aún no se han conocido en persona, pero se muestra que tienen una gran conexión basada en los correos electrónicos que se envían entre sí. La letra de la canción encapsula perfectamente la historia de ‘Blue’ y Simon mientras el cantante habla sobre las dificultades de no saber dónde se encuentra la persona de la que están enamorados en su relación.
Irónicamente, la canción presagió la trama de alguna manera, ya que implica a dos personajes que se gustan pero necesitan que se les asegure que están en la misma página antes de comenzar una relación.
5 “Yellow Flicker Beat” – Los juegos del hambre
Las películas para adolescentes no siempre tratan sobre el romance principal. Los juegos del hambre fue una película sobre un futuro distópico, donde la sociedad depende de una competencia anual que necesita tributos de cada distrito. Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se convirtió en un brillante faro de esperanza y fuerza mientras luchaba contra el gobierno y la sociedad.
A medida que la franquicia ganó éxito, la banda sonora de la primera película sigue siendo muy querida. “Yellow Flick Beat” de Lorde se convirtió en el himno de la película. Si escuchan el video musical, los fanáticos pueden escuchar a Lorde tarareando que representa los sonidos dentro de la mente de Katniss. La letra de la canción es fuerte y poderosa con líneas como “Solían gritar mi nombre, ahora lo susurran”.
4 “Atrévete a moverte”: un paseo para recordar
Un paseo para recordar hizo el trabajo de hacer llorar a sus espectadores por la emotiva historia de amor entre Landon (Shane West) y Jamie (Mandy Moore). Landon, considerado un chico malo estereotipado, se enamora de la hija del pastor. Sin embargo, a medida que avanza su relación, Landon está desconsolado al descubrir que Jamie tiene una enfermedad terminal y solo le quedan un par de meses. La película tiene muchos momentos emocionales que solo fueron resaltados por la banda sonora.
“Dare You to Move” de Switchfoot se suma a la montaña rusa emocional de la historia de la película. La letra de la canción habla de recuperarse nuevamente después de enfrentar luchas. La letra, “Quizás la redención tiene historias que contar. Quizás el perdón está justo donde caíste”, resuena con el cambio de vida de Landon cuando se enamoró de Jamie. Jamie finalmente obtiene el hermoso final y el amor que siempre quiso.
3 “Quiero que me quieras”: 10 cosas que odio de ti
No muchos fanáticos pueden saber que la canción de éxito de 10 cosas que odio sobre ti, “I Want You to Want Me”, fue originalmente de Cheap Trick, antes de ser remasterizado por la banda Letter to Cleo. Si bien la balada de Heath Ledger todavía reina suprema, esta canción llega en segundo lugar. La película, una renovación de una obra de Shakespeare, trataba sobre un personaje femenino de musaraña que se enamora del misterioso chico malo, sin saber que todo era un plan.
Se ve a la banda interpretando la canción en el techo de la escuela en la escena final y en los créditos. Es optimista, encaja con el sonido de la década de 2000 y sus letras se explican por sí mismas. Se trata de querer a otra persona y desear su amor y su afecto. La letra habla de la necesidad de que la otra persona invierta y de hacer todo lo posible para que te quiera.
2 “El amor es un campo de batalla” – 13 en adelante 30
Desear ser “Treinta, coqueta y próspera” es todo diversión y juegos hasta que Jenna Rink (Jennifer Garner) despierta de los 13 a los 30 años. La película de 2004 es un clásico de la comedia adolescente llena de risas divertidas y tiene un gran amor.
La película tiene muchas canciones notables en su banda sonora, como “Thriller” de Michael Jackson, “Love Is a Battlefield” de Pat Benatar. Habla sobre las complicaciones del amor cuando Jenna estaba descubriendo sus sentimientos por un Matt adulto (Mark Ruffalo) mientras saltaba y bailaba con entusiasmo.
1 “Decodificar” – Crepúsculo
Crepúsculo es, con mucho, la película sobrenatural para adolescentes de la que más se habla que existe. Se disparó el género de historias de amor entre vampiros, hombres lobo y humanos en la cultura pop. Intransigente Crepúsculo los fanáticos saben bien qué canción principal de la banda sonora se convirtió en sinónimo de la película. Paramore estaba en el apogeo de su popularidad en la década de 2000.
“Decode” de Paramore se hizo especialmente para la película y su video musical incluso incluía escenas de Crepúsculo. Sin embargo, la canción solo se incluyó en los créditos. Es oscuro, inquietante, misterioso y perfecto para la película. La letra de la canción encajaba con la historia de Bella y Edward de verdades ocultas, juicio nublado y peligro todo el tiempo enamorarse independientemente.