Advertencia: importantes spoilers por delante para El conjuro 3.
Todo El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo deja de lado la verdadera historia. La película involucró otra inmersión profunda en los archivos del caso de Ed y Lorraine Warrens, aunque esta incluyó exorcismos, un asesinato espantoso y un juicio. En febrero de 1981, Arne Cheyenne Johnson mató a puñaladas a su casero, Alan Bono, y se marchó antes de ser arrestado. El conjuro 3 incluye muchos hechos verdaderos que rodean el asesinato y el juicio posterior, que se convirtió en el primero en utilizar la defensa de la posesión demoníaca en la historia de Estados Unidos. Pero teniendo en cuenta que el universo de The Conjuring también se ha tomado libertades creativas antes, la última secuela de terror no es diferente.
La película comienza poco antes de que la historia de Arne Johnson dé un giro mortal. Los Warren se encuentran actualmente durante el exorcismo de David Glatzel. Es un niño que aparentemente ha sido poseído por un demonio después de mudarse al nuevo hogar de su familia en Connecticut. Arne interviene para desafiar al demonio cuando las cosas comienzan a salirse de control, ofreciéndose en el lugar de David. Como El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo representa, Arne comienza a actuar raro poco después y no pasa mucho tiempo antes de que comience a tener visiones, lo que finalmente lo lleva a apuñalar a su casero 22 veces. O eso retrata la película.
El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo deja de lado muchos hechos y curiosidades sobre quién más estaba allí el día del asesinato, un miembro desaparecido de la familia Glatzel y lo que realmente sucedió en el tribunal después de la presentación de la defensa de posesión demoníaca de Johnson. Aquí está todo El conjuro 3 deja de lado la verdadera historia.
Las hermanas de Arne estaban con él el día del asesinato
El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo sugiere que Arne y Debbie fueron los únicos testigos en la escena del crimen. Sin embargo, el mismo día que Arne mató a Bono, sus hermanas Wanda y Janice estaban presentes, así como la prima de Debbie, Mary. Según los informes, Bono los llevó a los cinco a almorzar ese día, donde supuestamente bebió mucho vino, antes de regresar a casa. Arne, Debbie y las chicas estaban a punto de irse cuando Bono agarró a Mary. Wanda dice que vio algo brillante y escuchó a Arne gruñir antes de apuñalar a Bono en el pecho y el estómago en el jardín delantero. Debbie argumenta que estuvo en trance todo el tiempo. Más tarde, la policía encontró a Arne a un par de millas de la escena del crimen.
En El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, el asesinato del propietario ocurre dentro de la perrera donde trabaja Debbie, y Arne tiene visiones justo antes de cometer el crimen. El asesinato en sí ocurre en la oscuridad, y el público solo escucha los sonidos de lo que está sucediendo antes de que Arne sea visto poco después con sangre en su camisa siendo detenido por un policía, a quien llamaron los Warren. Es probable que la película dejara fuera a sus hermanas y al primo de Debbie para mantener la historia simple. Presentar a otras tres personas y tener que encontrar un espacio para ellas en la historia habría complicado las cosas, especialmente porque El conjuro 3 se centró más en los aspectos de terror que en una descripción detallada de los acontecimientos.
The Conjuring 3 omite el nombre real del propietario
En la película, el propietario de Debbie y Arne es Bruno Sauls. Si bien la película mantiene intactos los nombres reales de los Glatzels y Johnson, la contraparte de Bruno en la vida real fue en realidad Alan Bono. Sin embargo, considerando que Bono fue víctima de un crimen, es probable que el director Michael Chaves quisiera dejar su nombre real fuera de la película por respeto a él y su familia. Renombrándolo Bruno en El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo suena lo suficientemente similar a su nombre real que es notable, pero no es un cambio demasiado grande.
El diablo me obligó a hacerlo La defensa fue rechazada por el juez
En realidad, el juez Robert Callahan no permitió que la defensa alegara posesión demoníaca en la corte y la rechazó, por lo que el jurado nunca escuchó los testimonios de Arne o de la familia Glatzel en referencia a ella, incluido el exorcismo anterior de David. Callahan no creía que las afirmaciones de posesión demoníaca de Arne pudieran probarse en un tribunal y no hubieran evidencia real. Después de la conclusión del juicio, el jurado tardó tres días en determinar que Arne era culpable de homicidio involuntario en primer grado, sin tener en cuenta la defensa de posesión. En la película, la historia se aleja del caso que sigue a la presentación de la defensa de “el diablo me obligó a hacerlo”, por lo que la audiencia nunca ve al juez reaccionar.
El exorcismo de David sucedió meses antes del conjuro 3
La película comienza con Ed y Lorraine en medio del exorcismo de David. Es julio de 1981. Sin embargo, varios sacerdotes católicos intentaron exorcizarlo en el verano y otoño de 1980, casi un año antes de los eventos de El conjuro 3 tuvo lugar. Es durante estos exorcismos que, según los informes, Arne se burló del demonio que poseía a David, que la película incluye. Los exorcismos tuvieron lugar meses antes del crimen de Arne, pero la película hace que parezca que solo han pasado unos pocos días entre eso y el exorcismo de David. En realidad, Arne comete el asesinato en febrero de 1981, meses antes de la línea de tiempo. El Demonio me hizo hacerlo ha establecido. No está claro por qué la película está ambientada después de que estas cosas ya sucedieron, pero es posible El conjuro 3 Quería que el encarcelamiento de Arne (su juicio no comenzara hasta octubre de 1981) y el exorcismo estuvieran cerca sin tener que saltar en el tiempo.
Los madrileños creían que David estaba poseído por varios demonios
En El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo, La historia de David y Arne se simplifica porque la película cambia su enfoque hacia lo oculto en lugar de entrar en más detalles sobre el tiempo de David mientras supuestamente estaba poseído y el juicio por asesinato de Arne. David estaba aparentemente poseído por un demonio en la película antes de que Ed y Lorraine descubrieran que estaba maldito. En realidad, los demonólogos creían que el joven estaba poseído por aproximadamente 42 demonios, lo cual es mucho. También hubo más de un sacerdote involucrado en los exorcismos. Por supuesto, la película se aleja de una típica historia de posesión a la maldición de un ocultista e incluir 42 demonios en la película cuando ya están sucediendo tantas cosas probablemente hubiera sido excesivo.
El abogado de Arne Johnson ayudó a sensacionalizar el caso
En El conjuro 3, El abogado de Arne duda en creer la historia que él y los Warren presentan, argumentando que la defensa de la posesión demoníaca sería difícil de probar y sonaba un tanto ridícula. Su mente cambia después de una visita fuera de la pantalla a la casa de los Warren para conocer a Annabelle. Sin embargo, el abogado de Johnson en la vida real, Martin Minnella, creía que la historia de su cliente era legítima y citó un par de casos de posesión demoníaca que se escucharon en el Reino Unido. Minnella, junto a los Warren, también trabajó para sensacionalizar el caso ante los medios, con la abogado llamándolo más “aterrador que El exorcista. ”
The Conjuring 3 dejó fuera al hermano de David y Debbie Glatzel
Carl Glatzel Jr. era el hijo mediano de la familia Glatzel. A diferencia de Debbie, Carl no creía que David estuviera poseído y que los Warren explotaran a su familia. Mientras Debbie y Arne continúan afirmando que la posesión demoníaca fue la causa del asesinato de Bono, Carl cree que todo fue un engaño. De hecho, David y Carl demandaron a Lorraine Warren en 2007 por supuestamente inventar la historia de posesión demoníaca, una que Carl y el resto de su familia luego refutaron públicamente. Carl es el único miembro de la familia inmediata que no aparece en El conjuro: el diablo me obligó a hacerlo. No está claro si su postura en la vida real sobre la historia jugó un papel en su ausencia de la película o si los cineastas decidieron que era mejor mantener solo a los actores clave, de manera similar a cómo los sacerdotes católicos adicionales fueron eliminados del exorcismo excepto por uno. .