La directora de la historia de Lisey comparte una historia espeluznante sobre su visita a Stephen King

La directora de la historia de Lisey comparte una historia espeluznante sobre su visita a Stephen King

Pablo Larraín, director de La historia de Lisey de Stephen King, es víctima de la capacidad de inducir miedo del autor mientras visita su casa en Maine.

Pablo Larraín, director of Stephen King’s La historia de Lisey, fue víctima de la capacidad de infundir miedo del autor mientras visitaba su casa en Maine este año. La novela de 2006 es una de las primeras que King ha adaptado para la televisión desde que la escribió. El resplandor miniserie en 1997. La historia de Lisey sigue a Lisey Landon, una viuda que lidia con la muerte de su famoso esposo novelista que descubre verdades que ella había reprimido después de su fallecimiento. El tema de los personajes que luchan contra la enfermedad mental y la realidad no es nuevo para King, quien considera que la novela es una de sus obras favoritas.

King se inspiró para escribir La historia de Lisey después de su propia experiencia cercana a la muerte con neumonía doble. Después de regresar a su casa de Maine después de una larga estadía en el hospital, se preguntó cómo sería limpiar el espacio de alguien después de su muerte y escribió el comienzo de la novela basándose en la premisa. King expresó por primera vez su interés en ver la historia adaptada para televisión en 2017, y en abril de 2019, se anunció que Apple Inc. había adquirido los derechos de La historia de Lisey, dándole un pedido de ocho episodios directos a la serie para que se transmita en Apple TV +. King escribió el guión de cada episodio, trabajando junto a JJ Abrams, quien se desempeña como productor de la serie. Jackie Pablo Larraín firmó para dirigir en agosto de 2019. Sin embargo, es posible que Larraín no se haya dado cuenta de que también se estaba registrando para vivir una experiencia de primera mano de las emociones psicológicas personales de King cuando se unió al proyecto.

Hablando con Los New York Times, Larraín contó la historia de cómo King lo aterrorizó cuando fue a visitar su casa en Maine. Por supuesto, resultó que King solo estaba bromeando, pero Larraín no se dio cuenta hasta la mañana siguiente. Su relato completo del susto se puede leer a continuación:

Me invitó a quedarme en una casa de huéspedes y me dijo: ‘Eres el único invitado, pero eso no significa que estés solo’, y se fue. Apenas dormí. A la mañana siguiente, entró con huevos y se burló de mí.

Quizás el mensaje no suene completamente siniestro para la persona promedio, pero significa más de la boca de un escritor cuya historia escrita favorita trata sobre un acosador violentamente obsesivo y un mundo transdimensional forjado por traumas infantiles. También golpea especialmente cerca de casa al escucharlo como el director para la adaptación de la historia. No ayuda que los elementos de La historia de Lisey se extraen de las propias experiencias de King en su casa de Maine, incluida la interacción de su esposa con un acosador que irrumpió en la casa, alegando tener una bomba.

Sería un error suponer que King obtiene su horror en sus propios escritos, ya que aparentemente disfruta infundir miedo en su vida diaria. Sin embargo, el autor, que se reconoce a sí mismo temeroso de El proyecto de la bruja de Blair, Puede que no haya estado bromeando en absoluto sobre los compañeros no deseados en la casa de huéspedes. Es posible que no lo molesten. Aún así, los fanáticos pueden ver la advertencia de que Larraín asustado cobra vida en La historia de Lisey a partir del 4 de junio en Apple TV +.

Fuente: The New York Times

Source link