Durante décadas, el Emperador Palpatine ha sido el principal villano de Star Wars, pero el regreso del Gran Almirante Thrawn en The Mandalorian finalmente puede cambiar eso.
Por décadas, Guerra de las Galaxias ha tenido al Emperador Palpatine como su principal villano, pero la posible reintroducción del Gran Almirante Thrawn en El mandaloriano finalmente puede cambiar eso. El mandaloriano La temporada 2 invocó a Thrawn, un personaje que no se ha visto desde que fue lanzado a las Regiones Desconocidas al final de Star Wars Rebels – como parte de su reintroducción de Ahsoka Tano (Rosario Dawson). Eso prepara a Thrawn para un papel importante en el futuro de Guerra de las Galaxias’ Disney + muestra, que finalmente podría darle a la franquicia un villano a largo plazo desconectado de Palpatine.
De los dias anteriores La amenaza fantasma hasta el final de la Primera Orden, Palpatine reinó, ya sea desde las sombras o en el escenario más grande de la galaxia, como el chico malo supremo de todas las cosas. Guerra de las Galaxias. Muchos subordinados, villanos secundarios y antihéroes también llenaron ese lapso, pero la mayoría de ellos desempeñó un papel u otro en los planes malvados de Darth Sidious. Si bien a Palpatine le ha ido bastante bien como el archi-villano de la franquicia, sus principios generales de “mal por el mal” no necesariamente lo convierten en el personaje más matizado o interesante. La actuación de Ian McDiarmid como el Lord Sith es uno de los puntos culminantes de la trilogía de la precuela, pero los guiones en sí nunca le dieron a Palpatine mucha profundidad o complejidad.
Al llevar a Thrawn a la era de la trilogía posterior a la original, Guerra de las Galaxias finalmente puede darse un villano líder libre de la sombra de Palpatine. El mandaloriano Moff Gideon sirve al remanente imperial que se convierte en la Primera Orden de Palpatine, pero aunque Thrawn fue una vez el Gran Almirante de la Armada Imperial, puede que no sea tan leal en el exilio como Gideon. Tras haber sido arrojado por el universo mucho antes de la caída del Imperio, es posible que Thrawn no haya estado involucrado en la resurrección de Palpatine y la reconstrucción del Imperio. E incluso si todavía está involucrado, es posible que Palpatine no tenga la verdadera lealtad de Thrawn. El personaje siempre ha sido leal a sí mismo y a su propio avance por encima de todo lo demás, y su papel dentro del régimen de Palpatine es simplemente la mejor decisión en ese momento para promover sus propios fines.
Fuera de su papel narrativo más amplio, Thrawn también es un tipo de villano muy diferente a Palpatine. Es de voz suave, preciso y calculado, y carece del tipo de villanía del Emperador: risa maníaca, relámpago y cliché. En el Guerra de las Galaxias En la línea de tiempo de las leyendas, Thrawn proviene de la Ascendencia Chiss, un gobierno galáctico completamente fuera de los límites geográficos tanto de la República como del Imperio. Como tal, Thrawn tiene motivaciones mucho más complicadas y una moralidad interesante y puede traer historias, personajes y mundos completamente nuevos con él cuando regrese en el Mandaloriano universo.
La sorpresa (pero lejos de sorprender) de la resurrección de Palpatine en Guerra de las Galaxias: El ascenso de Skywalker no fue exactamente bien con los fanáticos. Mucho de eso se debe a cómo regresó el personaje (completamente fuera de la pantalla y de una manera extrañamente apresurada), pero también puede ser una señal de que el tiempo de Palpatine como el villano principal de la serie ha pasado. Thrawn puede convertirse en el nuevo villano principal de programas como El mandaloriano y Ahsoka Tano en su lugar, trayendo un nuevo tipo de chico malo y mucha diversión para el futuro Guerra de las Galaxias cuentos.