Una escena en Godzilla vs. Kong’s Hollow Earth reveló en silencio cómo murió uno de los antepasados de Godzilla. Aquí es donde estaba y qué le sucedió.
Godzilla contra Kong La secuencia de la Tierra Hueca reveló en silencio la muerte de uno de los antepasados de Godzilla. Se sabe por la película que él y otros como él estuvieron involucrados en una Guerra de Titanes con la clase de Kong hace miles de años. Los dos que comparten algún tipo de rivalidad antigua fueron objeto de burlas de las pinturas rupestres en Kong: Isla Calavera y Godzilla: Rey de los monstruos.
No se sabe mucho sobre la historia de la especie de Godzilla, pero ha quedado claro que, al igual que Kong, Godzilla es el último de su especie. Al menos uno de sus antepasados, y posiblemente más, fue asesinado por algunos de sus enemigos más antiguos, los MUTO. Un esqueleto de uno de sus antepasados, llamado en los créditos como “Adam”, se mostró al comienzo de la película de 2014. Aparentemente, los MUTO mataron a Adam y pusieron huevos dentro de su cuerpo. Todo lo que queda de su especie en este punto del MonsterVerse es el propio Godzilla, que ha estado preservando el equilibrio de la naturaleza solo durante varios milenios.
Basado en la historia de fondo dada a Godzilla y Kong en MonsterVerse, se da a entender que algunos miembros de su especie murieron a manos de Kong. Cómo uno, en particular, perdió la vida se reveló en la escena donde Kong obtuvo su hacha: se vio al simio sacándola de un cráneo de Titán. Los fanáticos han debatido la identidad de este esqueleto, y algunos piensan que pertenece a un Skullcrawler o algún otro tipo de monstruo gigante. Muchos sienten que no puede ser Godzilla debido a la forma del cráneo, pero dado que se parece un poco al esqueleto de la película de 2014, la conexión no parece imposible. Además, el funcionario Godzilla contra Kong La novelización demuestra que la teoría de Godzilla es correcta al confirmar el parecido.
En el libro, Ilene Andrews de Rebecca Hall lo identificó basándose en imágenes que había visto del esqueleto de Godzilla encontrado en Filipinas. En cuanto a lo que le sucedió, parece que un antiguo Kong lo mató clavándole el hacha en el cráneo. Lo interesante de eso es que el cráneo es mucho más grande que el de Godzilla, lo que indica que Godzilla aún no está en su altura máxima o que algunos de sus antepasados eran de alguna manera más grandes que él. Si este antiguo Godzilla era incluso más grande que la versión de MonsterVerse, es posible que se necesiten varios Kongs para derribarlo. O, solo un Kong prevaleció al asestar un golpe fatal en la cabeza, algo que el Kong de MonsterVerse no pudo hacer en la película, lo que quizás indica que los Kong de la antigüedad también eran más grandes.
Es difícil decir cuántas especies de Godzilla murieron durante la guerra, o cuántas incluso participaron. Independientemente, existe una buena posibilidad de que el muerto encontrado en el templo de la Tierra Hueca no sea la única víctima que sufrió su lado. Después de todo, es poco probable que el hacha utilizada para matarlo haya sido de un Godzilla vivo. Es posible que la especie de Godzilla fuera diezmada por la guerra, especialmente si Kong los superaba en número. Si es así, eso seguramente habría alimentado su odio por el simio gigante en Godzilla contra Kong.