En todos los sentidos, la Liga de la Justicia de Zack Snyder contradice las películas posteriores de DCEU

En todos los sentidos, la Liga de la Justicia de Zack Snyder contradice las películas posteriores de DCEU

La Liga de la Justicia de Zack Snyder muestra cuán diferente habría sido el Universo Extendido de DC si el cineasta hubiera continuado trabajando con la franquicia.

El lanzamiento de 2021 de Liga de la justicia de Zack Snyder contradice el DCEU, insinuando lo que la franquicia cinematográfica parecía que se había seguido el plan de Snyder. Tras el decepcionante estreno de 2017 de Liga de la Justicia, Warner Bros. Pictures movió el Universo Extendido de DC en una dirección diferente. En lugar de seguir adelante con Liga de la Justicia En las secuelas, el estudio volvió a su dependencia original de historias individuales con solo conexiones sueltas entre películas.

El lanzamiento de HBO Max del Snyder Cut ofrece un vistazo al DCEU que podría haber sido. Después de que Joss Wheddon se hiciera cargo Liga de la Justicia, se realizaron cambios importantes en la historia, la duración y el tono de la película. Estableció un nuevo camino para el DCEU que continuó con películas como Aquaman, ¡SHAZAM !, y Aves de presa. La versión de Snyder revela así una serie de contradicciones y conflictos en el canon cinematográfico actual de DC causados ​​por la desviación del estudio de sus planes.

Algunas diferencias en Liga de la justicia de Zack Snyder son detalles menores sobre el diseño de vestuario y la construcción del mundo; sin embargo, algunos presentan diferencias legítimas en caracterizaciones y eventos importantes dentro del canon DCEU. Los cambios revelan cuán diferentes eran las intenciones de Snyder de las del estudio cuando filmaba originalmente su versión de Liga de la Justicia.

Los padres de Mera: ¿Vivos o muertos?

El corte de Snyder contradice la historia de origen de Mera en Aquaman. Lanzado en 2018, Aquaman fue un éxito de taquilla. A lo largo de la película, Mera convence a Arthur Curry de que ocupe el lugar que le corresponde como rey de la Atlántida. La futura reina atlante también tiene un breve papel en Liga de la justicia de Zack Snyder, en una capacidad similar. En la película de Snyder, Mera revela que su madre y su padre fueron asesinados en un conflicto atlante pasado; sin embargo, el padre de Mera en Aquaman es el Rey Nereus de Xebel, quien juega un papel clave en la película en solitario bajo el agua. Si Snyder hubiera continuado como arquitecto de la DCEU, el rey Nereus podría no haber sido el padre de Mera o haber sido incluido en absoluto en Aquaman.

La rebelión atlante olvidada de Aquaman

La historia original del ascenso de Arthur a la realeza no se conoce actualmente, pero otros diálogos en Liga de la justicia de Zack Snyder apunta hacia un conflicto diferente al utilizado en Aquaman. Mera lucha por encontrar refuerzos para el puesto de avanzada de Mother Box porque el Rey Orm ha desviado al ejército de Atlantis para luchar contra una rebelión. Aquaman se supone que tiene lugar casi inmediatamente después Liga de la justicia de Zack Snyder en la línea de tiempo de DCEU [per CinemaBlend], por lo que esto presenta un punto de trama olvidado para la película en solitario. Si bien el conflicto podría haber llegado a su fin durante la película de Snyder, la gente de Atlantis parece contenta con el liderazgo de Orm en Aquaman – y no hay una “rebelión” clara contra la que está luchando Orm.

La Atlántida de Zack Snyder contra la Atlántida de James Wan

Historia de dos trajes de Superman

La película de 2019 ¡SHAZAM! abrió un nuevo camino para el DCEU con un tono más claro para que coincida con la existencia cómica del personaje en los cómics. A pesar de la abundancia de humor, el director David Sandberg se aseguró de conectar su película con la de Snyder. Hombre de Acero y Batman v Superman: El origen de la justicia, y la controvertida escena final en SHAZAM! ve a Superman haciendo un cameo con su traje rojo y azul una vez más. Sin embargo, esto presenta un problema para Snyder Cut: Superman se pone un traje negro y plateado tras su resurrección en Liga de la justicia de Zack Snyder. Esto simboliza el renacimiento y una conexión más cercana con su herencia kryptoniana.

En la historia original de cinco partes de Zack Snyder, Superman no habría vuelto a sus colores tradicionales hasta que el mundo fuera saqueado por Darkseid. El héroe habría sucumbido a la ecuación anti-vida tras la muerte de Lois Lane. El traje azul sería temido por el mundo cuando Kal-El se convirtiera en el sirviente del nuevo dios. ¡SHAZAM! tiene lugar después de Liga de la justicia de Zack Snyder pero antes del reinado de Darkseid en la Tierra. Por lo tanto, Superman no debería tener un traje azul según el canon de Zack Snyder.

Harley Quinn y Joker: amor más allá de Canon

Aves de presa llegó a los cines a principios de 2020 como la tercera película de DCEU que se estrenará desde Liga de la Justicia. Se centró principalmente en las aventuras de Harley Quinn con Huntress, Black Canary, la detective Renee Montoya y Cassandra Cain. Hubo pocas referencias hacia el universo más grande de DC, pero su conexión con el Joker es donde el canon comienza a chocar con La Liga de la Justicia de Zack Snyder.

La relación de Harley con Joker, vista por primera vez en Escuadrón suicida, llega a una rápida conclusión al comienzo de Aves de presa. La villana se alejó de su reputación como compañera del Sr. J y adoptó el estatus de antihéroe mientras intentaba salvar a Cassandra Cain. En Snyder Cut, hubo un breve intercambio entre Batman y Joker en el sombrío futuro donde las fuerzas apokoliptianas se apoderaron de la Tierra. La cruzada de la capa dijo que en su último aliento, Harley Quinn le pidió a Batman que matara a Joker. En lugar de pasar del príncipe payaso del crimen, Harley mantuvo una pasión por el villano en la línea de tiempo de Snyder lo suficientemente fuerte como para pensar en él en sus últimos momentos.

La estructura de la franquicia cinematográfica de DC no está clara. Películas como bufón y El batman existen dentro de su propio universo. Sin embargo, todavía quedan restos del universo de Snyder que chocan con Warner Bros. ‘ planes actuales para los personajes. Liga de la justicia de Zack Snyder ofrece una idea de lo diferente que podría verse la franquicia hoy si el estudio hubiera continuado con las decisiones del cineasta con respecto a los personajes, el tono y los puntos de la trama. También causó puntos de confusión para el público en general que reconoce la marca DC como una entidad singular sin comprender sus ramas separadas de narración. Liga de la justicia de Zack Snyder probablemente permanecerá en su propio universo por ahora. Incluso con las promesas de un multiverso en expansión en DC FanDome de 2020, el movimiento reciente para combinar WarnerMedia con Discovery podría cambiar una vez más el curso del futuro de DC. Por ahora, tanto los fanáticos de Snyder como el público en general pueden disfrutar de su interpretación preferida de los poderosos héroes y temidos villanos de DC.

  • El escuadrón suicida (2021)Fecha de lanzamiento: 06 de agosto de 2021
  • El Batman (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de marzo de 2022
  • Adán negro (2022)Fecha de lanzamiento: 29 de julio de 2022
  • El flash (2022)Fecha de lanzamiento: 04 de noviembre de 2022
  • Aquaman 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 16 de diciembre de 2022
  • ¡Shazam! Furia de los dioses (2023)Fecha de lanzamiento: 02 de junio de 2023

Source link