LOTR: Por qué los hobbits no fueron completamente corrompidos por el anillo único

En la Tierra Media de El Señor de los Anillos, los hobbits no están completamente corrompidos por el Anillo Único de Sauron, y hay algunas razones diferentes para esto.

Los hobbits de la Tierra Media en Tolkien El Señor de los Anillos son impresionantemente resistentes a ser completamente corrompidos por el Anillo Único de Sauron, pero ¿por qué es esto? El Anillo Único es una parte esencial de El Señor de los Anillos‘tradición. No solo es inmensamente poderoso, también tiene un gran impacto en quienes lo usan.

A lo largo de la narrativa de El Señor de los Anillos, Frodo, Samwise, Merry y Pippin muestran una resistencia al Anillo más fuerte que la media, especialmente los dos primeros. A pesar de que Frodo inicialmente se desgasta hacia el final de la película final, hay una sensación en toda la trilogía de que se puede confiar el Anillo a los hobbits, mientras que a otros no. En las películas, hay poco o ningún razonamiento para esta resistencia a la corrupción otorgada por el Anillo, pero de hecho hay una explicación.

La principal de las razones por las que los hobbits se resisten más al Anillo es que no anhelan el poder, la lujuria por la fama o el deseo de gobernar a los demás. El amor de los hobbits por su vida sencilla significa que el poder del Anillo no exacerba ningún deseo oculto, como los que corrompen el corazón de Boromir en Emyn Muil, en las orillas occidentales del río Anduin. Sin embargo, hay otras razones por las que hobbits como Frodo y Samwise no se corrompen tan fácilmente como alguien como Sméagol.

Una gran parte de por qué los hobbits pueden resistir el poder del Anillo con tanta fuerza es que no formaban parte de los planes de conquista originales de Sauron. El Señor Oscuro vio a los hobbits como menores, y no eran una raza que él intentara convertir con su poder corrupto porque no vio nada excepcional o sobresaliente en ellos. De hecho, parece que es solo Gandalf quien realmente ve el potencial de los hobbits. Sméagol era de una raza ligeramente diferente a los propios hobbits, lo que explicaría tanto su susceptibilidad a la corrupción del Anillo como su posterior invisibilidad al ponerse el Anillo.

Muchos de los otros personajes de El Señor de los Anillos tienen sus propias agendas y deseos secretos, a través de los cuales el Anillo puede corromperlos. Por ejemplo, Boromir quería usarlo para destruir a Sauron, Sméagol lo quería como una posesión que luego se manifiesta en él llamando al Anillo su “precioso”, mientras que Bilbo anhela la aventura. Sin embargo, a lo largo de la historia, Frodo no parece tener antojos. Es desinteresado, puro de corazón y simplemente un buen hobbit, al igual que Samwise. La única razón por la que Samwise debate devolver el Anillo a Frodo antes de viajar a Mordor es porque puede ver que lo consume, tanto como lo hizo con Sméagol.

Aragorn y Gandalf también reconocen su propia susceptibilidad a la corrupción del Anillo. Mientras todavía está en la Comarca, Gandalf arremete y le dice a Frodo que no lo tiente con el Anillo, mientras que Aragorn lo rechaza cuando Frodo se lo ofrece libremente encima de Amon Hen y Emyn Muil. Ambos fueron lo suficientemente sabios como para saber que el Anillo intentaría subvertir incluso sus mejores intenciones, como lo hizo con Boromir e Isildur antes que ellos. Sin embargo, ¿qué pasa con Samwise? Como hobbit, Samwise no tenía el deseo de llevar el Anillo para destruirlo y probablemente lo habría enterrado hasta que encontrara su camino hacia alguien más corruptible que él. Al final para la narrativa de El Señor de los Anillos, Frodo era el único que era puro de corazón, de voluntad fuerte y lo suficientemente decidido como para resistir la corrupción de Sauron al llevar el Anillo al Monte Doom.

Source link