El villano deshonrado y derrotado, Overhaul, ha estado siguiendo a Lady Nagant, pero la razón ha obligado a Midoriya a tomar una decisión difícil.
Advertencia: contiene spoilers de Mi héroe academia Capítulo 314
En muchas series, traer de vuelta a un viejo villano se hace para proporcionar una oportunidad de venganza, pero Mi héroe academia acaba de sacar a uno de sus enemigos más mortales, aparentemente sin otra razón que para mostrar cuán patético se ha vuelto realmente.
Uno de los arcos más populares de la serie hasta la fecha ha sido el arco Shie Hassaikai, donde la Liga de Villanos estableció una alianza temporal con una rama de la Yakuza liderada por Kai Chisaki, también conocida como Overhaul. En lo que respecta a los villanos, Overhaul era un hombre particularmente brutal, y gran parte de su plan giraba en torno a usar la peculiaridad de una niña, Eri, sin importar cuánto la lastimara. La batalla de Overhaul contra Deku y los otros héroes fue sangrienta, con un personaje principal muriendo y otro perdiendo sus poderes, aparentemente para siempre. Sin embargo, después de ser derrotados, los villanos cortaron los brazos de Chisaki, asegurándose de que tampoco pudiera volver a usar sus poderes. Habiendo destruido su organización, Eri quitado y su peculiaridad inútil, Chisaki fue encarcelado, y los fanáticos podrían ser perdonados por pensar que nunca lo volverían a ver.
Todo eso cambió cuando All for One escapó de la prisión, y Chisaki fue visto brevemente entre los que fueron liberados junto a él. Desde entonces, se lo ha visto arrastrado por Lady Nagant, una asesina en busca de la cabeza de Deku, pero no ha dicho ni hecho casi nada. No había ninguna indicación de por qué lo traía, o qué relación tenían; Si bien algunos fanáticos especularon que podrían ser amantes, parece que la verdad era simplemente que ella se compadecía de él, viendo a Chisaki como otra víctima más de la sociedad basada en héroes. En el capítulo 314, Lady Nagant muestra que esta lástima solo llega hasta cierto punto, ya que le apunta con su arma y comienza a usarlo como rehén, lo que obliga a Deku a enfrentarse a un dilema difícil.
Mientras que en la pelea actual, Chisaki es poco más que un espectador indefenso, sigue siendo el hombre que mató e hirió a muchos de los amigos de Midoriya. No ha mostrado ningún remordimiento por sus acciones y solo había pasado unos meses en la cárcel antes de la fuga de All for One. Los fanáticos a menudo consideran que su comportamiento abusivo hacia la joven Eri es particularmente atroz, y muchos verían su muerte como algo merecido. Para un héroe como Deku, sin embargo, la situación debe ser clara: una parte no involucrada está en peligro y debe ser rescatada. Lady Nagant no lo busca por venganza o justicia, sino simplemente como un peón para llegar a su objetivo real, Deku. Dejar morir a Chisaki aquí, para ella, en realidad no traería ninguna justicia, no importa cuán apropiado pueda parecer como castigo.
Con Deku operando fuera de las normas de la sociedad de héroes y habiendo adoptado una nueva apariencia más oscura para acompañar el cambio, esta situación parecería marcar un punto de inflexión importante en su personaje, dependiendo de cómo lo maneje. Permitir que maten a Chisaki por una ventaja estratégica en la pelea podría ser un movimiento inteligente, pero no es así como se comporta un héroe, y ciertamente no es el tipo de acción que enorgullecería a All Might. Por otro lado, hacer lo predecible y rescatar a Chisaki del peligro juega en la mano de Lady Nagant y pone al mismo Deku en una posición excepcionalmente peligrosa, y si All for One pone sus manos sobre el niño, esencialmente ha ganado. El dilema se convirtió en un emocionante final de capítulo en el último capítulo de Mi héroe academia, sin duda, y cómo se desarrolle la historia a partir de aquí dependerá de la decisión de Deku.