Uno de los duelistas más poderosos de todo el Yu-Gi-Oh! El anime es sin duda Seto Kaiba, creador del Duel Disk y un gran tipo con quien pasar el rato. Uno de los jugadores más subestimados de la serie es Mai Valentine, que tiene un mazo lleno de cartas poderosas.
En términos de sus mazos, ¿cómo se comparan estos dos? ¿Las Arpías de Mai acabarían con el Dragón Blanco de Ojos Azules de Kaiba o el monstruo de Kaiba acabaría con sus criaturas aladas?
10 Mai: sus habilidades de enjambre
Una cosa que Mai hace muy bien es enjambrar, está integrado en el ADN de su mazo. La carta más notable que le permite hacer esto es Elegant Egotist, que le permite convertir una Dama Arpía en tres, lo cual es increíblemente poderoso.
Esto le permite invadir rápidamente el campo con algunos de sus monstruos más poderosos, que es algo a lo que incluso Kaiba tendría problemas para enfrentarse.
9 Kaiba: sus monstruos jefes
Una cosa que Kaiba tiene de su lado es puro poder. Tiene una variedad de diferentes monstruos jefes con los que es increíblemente difícil lidiar, como su famoso Dragón Blanco de Ojos Azules.
Mai tendría problemas para aceptar la carta ya que no tiene muchas criaturas de alto punto de ataque en su lado del campo. Por lo menos, ella realmente no tendrá que preocuparse por tomar cartas de hechizo o trampa.
8 Mai: plumero de arpía
El plumero de Harpie’s de Mai es una de sus cartas más fuertes, sin lugar a dudas. El plumero de Harpie le permite a Mai acabar con toda la fila de atrás de su oponente sin absolutamente ningún inconveniente. Esto es enormemente poderoso, incluso está prohibido en el juego de cartas de la vida real durante algún tiempo.
Cualquiera tendría dificultades para lidiar con esta carta, incluso alguien tan poderoso como Seto Kaiba. Esto le daría a Mai una gran ventaja en su duelo.
7 Kaiba: tiene una baraja extra
Una cosa que Mai de alguna manera nunca tuvo en el anime fue un mazo adicional, probablemente debido al hecho de que Harpies no tenía ningún soporte de fusión en este momento.
Aún así, es sorprendente que ella no tuviera ninguna forma de este soporte para su mazo. Kaiba, por otro lado, tenía muchos monstruos de fusión a su disposición que podía usar como arma contra Mai con bastante facilidad si lo necesitaba, como uno que se discutirá un poco más adelante.
6 Mai: sus cartas de trampa
Mai tiene bastantes cartas trampa a su disposición que realmente la ayudarán contra un duelista como Kaiba. Con tantos monstruos de alto punto de ataque en el mazo de Kaiba, Mai necesita ser creativa.
Su carta trampa Mirror Wall sería una gran ayuda para él. Al atacar, Mirror Wall divide a la mitad los puntos de ataque del monstruo contrario, lo que le daría a Mai una opción sólida para lidiar con cartas como Blue-Eyes White Dragon.
5 Kaiba: Obelisco el Atormentador
Dependiendo del punto de la serie en el que se llevaría a cabo este duelo, Mai podría tener un gran problema con el que lidiar, un problema muy grande. Un problema del tamaño de un obelisco, para ser precisos.
Si Kaiba tiene Obelisco el Atormentador en su mazo, Mai tendrá que encontrar una forma inteligente de lidiar con eso … una que su mazo tal vez no tenga. Afortunadamente, si este duelo se lleva a cabo en el presente, ella no tendrá que lidiar con la carta, ya que Kaiba ya no la tiene en su mazo.
4 Mai: su potencial combinado
Como se señaló anteriormente, las Harpie Ladies de Mai pueden multiplicarse con Elegant Egotist. Lo bueno de esta carta es que permite que las copias retengan todas las actualizaciones que tiene el original, como si estuviera equipado con un Cyber Shield parecido a un hechizo. Mai tiene un montón de combos geniales como este en su mazo.
3 Kaiba: sus monstruos de cuatro estrellas
La baraja de Mai se compone principalmente de monstruos de cuatro estrellas, lo que no es malo. Lo negativo aquí es que muchos de los monstruos de cuatro estrellas de Kaiba son más fuertes que los de Mai, y la mayoría tiene 1900 puntos de ataque.
Mai necesitaría encender sus Arpías con bastante rapidez si espera enfrentarse a algunos de los monstruos de cuatro estrellas de Kaiba, como Vorse Raider. Al menos son principalmente monstruos normales.
2 Mai: Dragón mascota de la Arpía
Harpie’s Pet Dragon es un monstruo de siete estrellas que comienza con 2000 puntos de ataque, pero gana 300 por cada Dama Arpía en el campo. Como se señaló anteriormente, Mai es capaz de invadir el campo con Arpías con bastante facilidad con cartas como Elegant Egotist.
Con cuatro Arpías en el campo, su dragón mascota alcanzaría los 3200 puntos de ataque, lo que será más fuerte que muchas de las cartas de Kaiba, como el Dragón Blanco de Ojos Azules. Pero no más fuerte que uno de los monstruos más fuertes de Kaiba.
1 Kaiba: Dragón Supremo de Ojos Azules
Blue-Eyes Ultimate Dragon tiene 4500 puntos de ataque masivos, lo cual es muy difícil de asumir para Mai. Para derrotar esta carta, probablemente necesitaría combinar un Dragón Mascota de Arpía potenciado con Mirror Wall, que viene con una variedad de desafíos por sí mismo. Si esta carta está en el campo, la balanza se inclinará a favor de Kaiba muy rápidamente.