Ataque en Titan es un anime triste y distópico que no es exactamente conocido por sus subtramas románticas. Aún así, hay algunos personajes que desarrollan sentimientos el uno por el otro a lo largo de la serie, incluso si esas relaciones están lejos del enfoque central del programa.
Y con la serie tan centrada en otras historias, es natural que algunos de los sentimientos románticos parezcan salir del campo izquierdo. Mientras que personajes como Eren y Mikasa están claramente en el otro, otros son más sorprendentes cuando se trata de sus intereses.
10 Grisha y el titán que se comió a la mamá de Eren
Cuando la primera temporada de Ataque en Titan abre, Grisha Yeager sigue siendo un personaje bastante misterioso. El padre de Eren realiza viajes inexplicables y alude a hacer un trabajo muy importante en su sótano, todo lo cual se explica más tarde cuando Eren se da cuenta de que ha heredado el Attack Titan.
Por supuesto, las últimas temporadas profundizan más en la historia de fondo de Grisha, revelando un detalle aún más sorprendente sobre él en el proceso: no solo Grisha se casó y tuvo un hijo antes de llegar a la isla Paradis, sino que su esposa anterior se convirtió en un Titán. – el mismo Titán que se comió a la madre de Eren. ¡Ay! Ese es un giro que la mayoría de los fanáticos no vieron venir, aunque de alguna manera completa el círculo de su historia.
9 Historia e Ymir: una agradable sorpresa
Las relaciones LGBTQ + todavía son demasiado poco comunes en las series de anime convencionales, y es por eso que los sentimientos mutuos de Ymir e Historia fueron una sorpresa tan agradable de parte de Ataque en Titan.
Si bien los dos nunca reconocen explícitamente su romance (nadie realmente lo hace en la serie), hay numerosos momentos que sugieren que sus sentimientos fueron más allá de la mera amistad. Desafortunadamente, están separados antes de que pueda ocurrir una resolución real. Al menos llegaron a decir adiós.
8 Historia y el granjero: No, en serio, ¿quién es este tipo?
Después de pasar varias temporadas aludiendo a los sentimientos entre Historia e Ymir, Ataque en Titan nunca cumple esa promesa. En cambio, después de que Ymir desaparece con Reiner y Bertolt (y luego es devorada por su poder), Historia termina abrazando su papel de reina. Eso incluye casarse y tener un heredero del legado de la familia Reiss.
Esto es en parte para evitar tener que heredar el Titán de Eren, y ese plan llevó a muchos a creer que Eren podría haber sido el padre del bebé de Historia. Lamentablemente, toda la especulación fue en vano, ya que en realidad acaba siendo un granjero sin nombre.
7 Historia y Reiner: Una extraña pareja
Quizás casi tan extraño como el matrimonio repentino de Historia con un granjero al azar es el enamoramiento unilateral que Reiner parece tener por ella a lo largo de la serie, a pesar del hecho de que los dos rara vez interactúan entre sí.
Incluso años después de unirse a Survey Corps con ella, Reiner todavía menciona a su enamorado, sugiriendo que va más allá de simplemente encontrarla atractiva. Eso es un poco inesperado, especialmente porque no parecen hablar ni tener mucho en común.
6 Sasha y Niccolo: ¿Quién no ama a un hombre con comida?
Aunque no está claro si Sasha alguna vez le devolvió los sentimientos de Niccolo por ella, Ataque en Titan establece una especie de narrativa romántica entre estos dos en su última temporada. Este fue un desarrollo abrupto y que solo recibió atención después de la muerte de Sasha, lo que dejó a los fanáticos preguntándose por qué era necesario incluirlo.
Antes de la presentación de Niccolo, parecía que Sasha podría terminar con uno de sus compañeros soldados, como Connie o Jean. Darle una aventura con otra persona podría haber funcionado, pero necesitaba más desarrollo.
5 Bertolt y Annie: ¿De dónde vino eso?
Cuando la temporada 2 revela que Reiner y Bertolt son los dos Titanes que atacaron el distrito de Shiganshina hace años, rápidamente queda claro que la pareja estaba trabajando con Annie. Durante las conversaciones posteriores, también se vuelve obvio que Bertolt está muy enamorado de su amigo, pero la revelación está tan fuera de lugar que debe estar en esta lista.
Antes de los flashbacks que relatan el asalto del trío en Paradis Island, los espectadores nunca ven a Annie y Bertolt interactuar. Parece tener algún tipo de relación (o rivalidad) con Reiner, pero nunca hay nada que sugiera que ella y Bertolt podrían convertirse en algo.
4 Armin y Annie: ¿Los opuestos se atraen?
Armin y Annie tienen algunos momentos interesantes durante la temporada 1, todos los cuales aluden a que se entienden mejor que el resto de sus compañeros. Sin embargo, con ambos luchando en lados opuestos de la guerra entre Eldia y Marley, y el obvio enamoramiento de Bertolt por Annie, nunca pareció que saliera nada de eso.
Un avance rápido hasta la actualidad Ataque en Titan y Armin claramente ha heredado algunas de las tendencias de Bertolt, junto con su Titán, incluido su interés en Annie. Eso no es algo que la mayoría de los fanáticos esperaban, pero la mayoría está feliz de que al menos alguien puede tener un final feliz.
3 Eren e Historia: una fuga fugaz
En las últimas temporadas de Ataque en Titan, Eren e Historia tienden a estar de acuerdo en lo que se debe hacer para salvar la isla Paradis de Marley y los Titanes, y esta comprensión los lleva a desarrollar un vínculo que a menudo se considera romántico. Agregue las pocas escenas de coqueteo entre estos dos, y parece que podría haber algo entre ellos.
Dado lo mucho que la serie ha enfatizado a Mikasa y Eren como su pareja principal, es un poco sorprendente que difiera de eso, incluso brevemente. Podría decirse que esas escenas sirven para resaltar los celos de Mikasa, pero siguen siendo un giro extraño para Eren.
2 Gabi y Falco: una rareza para Attack on Titan
Gabi y Falco se equilibran increíblemente bien, y el hecho de que los dos desarrollarían sentimientos románticos el uno por el otro no es tan descabellado.
En este caso, es más sorprendente que los dos realmente vivan todas las payasadas del anime y permanezcan juntos el tiempo suficiente para reconocer esos sentimientos. Ambos podrían ser considerados rarezas por Ataque en Titan normas.
1 Jean y Mikasa: un giro sorprendente de los acontecimientos
Si bien los sentimientos de Jean por Mikasa son evidentes desde el comienzo de Ataque en Titan, la mayoría de los fanáticos no esperaban que la persona que le gustaba se fuera a ninguna parte. Sin embargo, el anime continúa haciendo referencia a ellos en el transcurso de sus cuatro temporadas, y los lectores de manga saben que la relación eventualmente va a alguna parte, un giro que la mayoría no estaba anticipando.
Dado que Mikasa y Eren pasan la mayor parte de la serie mostrando sus sentimientos mutuos, definitivamente es seguro decir que nadie vio venir una relación entre Jean y Mikasa. Sin embargo, tiene cierto sentido, dado el tiempo que han sido camaradas y todo lo que han pasado juntos.