Ratchet & Clank: Rift Apart es sin duda el mejor juego que ofrece ahora la PlayStation 5. De arriba a abajo, ofrece una experiencia que es prácticamente impecable y evita que quieras dejar el controlador. No solo es Rift Apart En sí mismo es excelente, pero como muestra de lo que la PS5 es capaz de hacer, es probablemente el mejor ejemplo que hemos visto hasta ahora y continúa verificando que Insomniac Games es uno de los mejores estudios del mundo.
En su centro, Ratchet & Clank: Rift Apart sigue en gran medida el mismo formato que los juegos anteriores. Hay una fórmula bastante específica que Insomniac siempre ha usado con esta serie, pero es la forma en que el estudio se ha expandido en eso aquí en Rift Apart eso lo hace tan impresionante. La forma más destacada en la que esta entrega se distingue es la forma en que salta entre dimensiones con bastante frecuencia. Este es un aspecto de Rift Apart que Insomniac ha destacado mucho antes del lanzamiento, pero verlo implementado en el juego me cautivó mucho más de lo que pensaba. El salto sin interrupciones entre entornos que ahora permite la PS5 conduce a muchas peleas de jefes, secciones de plataformas y momentos de juego que se sienten mucho más masivos que nunca.
Hablando de esos momentos fijos, Ratchet & Clank: Rift Apart tiene algunas secciones sobre rieles desconcertantes que coinciden con cualquier cosa que puedas encontrar en una franquicia como Uncharted o el otro proyecto actual de Insomniac, Marvel’s Spider-Man. Esto es algo que realmente no esperaba ver en un juego de Ratchet & Clank, pero Rift Apart tiene algunos momentos tremendamente cinematográficos que son increíbles cuando se ven en movimiento. Una ubicación en particular con un robot gigante sigue apareciendo en mi mente más de una semana después de que completé el juego. Cuando digo eso Rift Apart tiene secuencias que parecen una película de Pixar en forma de videojuego, eso es algo que no estoy diciendo a la ligera.
Creo que lo que más me sorprendió con Ratchet & Clank: Rift Apart fue la historia general y sus nuevos personajes. Entrando en Rift Apart, Estaba un poco mezclada con Rivet, el nuevo personaje femenino de Lombax. Parte de esto se debió a que no quería que Ratchet y Clank se separaran durante la mayor parte de la experiencia. Afortunadamente, inmediatamente me encontré amando a Rivet desde el principio. En muchos sentidos, este es su juego más que el de Ratchet y Clank, y algunos de los temas principales y los momentos de los personajes con ella son definitivamente destacados.
Como fan desde hace mucho tiempo, la otra cosa que realmente me encantó de la historia es la cantidad de huevos de Pascua y las referencias que arroja a las entradas pasadas de la serie. A pesar de que el último juego de la franquicia fue una nueva versión del original Ratchet & Clank título, Rift Apart mucho tiene lugar después de los eventos de En el nexo. Insomniac hace un gran trabajo al continuar construyendo sobre todo lo que ha sucedido antes mientras presenta un montón de nuevos personajes de los que enamorarse. Incluso fuera de la adición de Rivet, hay muchas caras nuevas en Rift Apart que me gustaría mucho volver en el futuro.
Si bien es bueno tener una gran historia y personajes, la mayoría de los fanáticos de Ratchet & Clank probablemente sigan regresando a esta serie debido a la jugabilidad. En Rift Apart, el combate se siente y se ve mejor que nunca. Los conceptos básicos del juego aún se centran en usar tu llave inglesa (o martillo) para golpear a los enemigos mientras también empuñas tu amplio arsenal de armas y otras armas para hacerlos añicos a los enemigos. Ratchet y Rivet tienen algunos dispositivos nuevos para usar esta vez también, casi todos divertidos a su manera.
Probablemente, mi favorito de estos nuevos elementos son las botas flotantes, que te permiten desplazarte por cada nivel a altas velocidades. Un mundo, en particular, realmente usa estas botas con gran efecto y abre el alcance de las cosas más que nunca en un juego de Ratchet & Clank. Un entorno más grande como este no es algo que pensé que funcionaría bien inicialmente, pero como la mayoría de los otros aspectos de Rift Apart, la libertad de explorar me ganó rápidamente.
Hablando más de las armas específicas que pueden usar Ratchet y Rivet, el arsenal es, en su mayor parte, tan divertido como esperamos de la franquicia. No estoy seguro de si diría eso Rift Apart tiene mi alineación de armas favorita de todas las entradas de la serie, pero la inventiva que muestra Insomniac sigue impresionando más que nada. Algunos de mis favoritos esta vez incluyen el Ricochet (que permite múltiples golpes a los enemigos con una sola ronda), el Enforcer (una escopeta que dispara a chorros) y el Topiary Sprinkler (congela a los enemigos en su lugar). Los viejos favoritos como Buzz Blades y Warmonger que regresan también fueron una grata sorpresa.
¿Qué hace que las armas sean aún más agradables en Ratchet & Clank: Rift Apart en comparación con otros juegos de la serie, viene con la forma en que cada uno afecta el controlador DualSense. Más que su trabajo en Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Rift Apart realmente le da el valor de su inversión cuando se trata de lo que el DualSense puede ofrecer. Al igual que vimos en Devolución, Rift Apart permite que la mayoría de tus armas en el juego implementen diferentes efectos dependiendo de cómo estés presionando cada gatillo. Por ejemplo, con el Enforcer mencionado anteriormente, simplemente presionar el gatillo derecho hasta la mitad le permitirá disparar un solo tiro del arma. Pero si lo presiona hasta el final, disparará todos los cañones activos uno tras otro en rápida sucesión. Ideas novedosas como esta combinadas con la retroalimentación háptica que se utiliza en Rift Apart continúe mostrando por qué el DualSense es el mejor controlador disponible en este momento.
No es solo el aspecto DualSense de la PS5 lo que Insomniac aprovecha con Ratchet & Clank: Rift Apart, aunque. Como mencioné brevemente, este juego se ve increíblemente bien. No digo esto con hipérbole en absoluto, pero Rift Apart muy bien podría ser el videojuego más atractivo que he visto en mi vida. Cada entorno, cada modelo de personaje y cada elemento con el que te encuentras se ve impresionante a su manera. Si bien hemos visto algunos títulos bonitos en la PS5 hasta este momento, Rift Apart Realmente me hizo darme cuenta de lo que los juegos desarrollados exclusivamente para hardware de próxima generación serán capaces de hacer en el futuro.
Lo que es aún más absurdo es que el juego también funciona increíblemente bien. Yo jugué Ratchet & Clank: Rift Apart con el modo de resolución activado, lo que a su vez permite que el juego se ejecute a una resolución más alta y activa el trazado de rayos. No tuve una sola caída en la velocidad de fotogramas que noté a lo largo de toda mi experiencia, lo que dice mucho teniendo en cuenta la cantidad de enemigos que se acumulan en la pantalla a veces. También estará disponible un modo de rendimiento para permitir que el juego alcance 60 fps, pero no pude verificar esto antes de publicar esta revisión. Todavía, Rift Apart es pura golosina para la vista sin importar cómo decidas jugarlo.
Si ya no puedes decirlo por mi elogio resplandeciente, Ratchet & Clank: Rift Apart Vale la pena agregarlo a tu biblioteca si tienes una PS5. No solo es probablemente la mejor entrega de la serie de plataformas de acción de Insomniac hasta ahora, sino que también te ofrece una de nuestras mejores miradas hasta ahora sobre lo que los juegos de próxima generación tienen el potencial de hacer. Si esta es su primera incursión en Ratchet & Clank o si ha estado jugando a estos juegos desde los días de PS2, Rift Apart no debe perderse.
Calificación: 5 de 5
Ratchet & Clank: Rift Apart está programado para lanzarse para PlayStation 5 el 11 de junio. El editor proporcionó un código de PlayStation 5 para esta revisión. Puede consultar toda nuestra cobertura adicional del título más reciente de Insomniac Games aquí mismo.
Source link