Apple en 2018 cerró su adquisición de $ 400 millones de la aplicación de reconocimiento de música Shazam. Ahora, está llevando las capacidades de reconocimiento de audio de Shazam a los desarrolladores de aplicaciones en la forma del nuevo ShazamKit. El nuevo marco permitirá a los desarrolladores de aplicaciones, incluidos los de las plataformas Apple y Android, crear aplicaciones que puedan identificar música de la enorme base de datos de canciones de Shazam, o incluso de su propio catálogo personalizado de audio pregrabado.
Muchos consumidores ya están familiarizados con la aplicación móvil Shazam, que le permite presionar un botón para identificar qué canción está escuchando y luego realizar otras acciones, como ver la letra, agregar la canción a una lista de reproducción, explorar las tendencias musicales y más. . Shazam, que se lanzó por primera vez en 2008, ya era una de las aplicaciones más antiguas de la App Store cuando Apple la adquirió.
Ahora, la compañía está dando un mejor uso a Shazam que solo como una utilidad de identificación de música. Con el nuevo ShazamKit, los desarrolladores ahora podrán aprovechar las capacidades de reconocimiento de audio de Shazam para crear sus propias experiencias de aplicaciones.
El nuevo marco consta de tres partes: reconocimiento de catálogo de Shazam, que permite a los desarrolladores agregar reconocimiento de canciones a sus aplicaciones; reconocimiento de catálogo personalizado, que realiza una comparación en el dispositivo con audio arbitrario; y gestión de bibliotecas.
El reconocimiento del catálogo de Shazam es lo que probablemente piensa cuando piensa en la experiencia Shazam de hoy. La tecnología puede reconocer la canción que se está reproduciendo en el entorno y luego buscar los metadatos de la canción, como el título y el artista. La API de ShazamKit también podrá devolver otros metadatos como el género o la carátula del álbum, por ejemplo. Y puede identificar en qué lugar del audio ocurrió la coincidencia.
Al hacer coincidir la música, Shazam en realidad no coincide con el audio en sí, para ser claros. En cambio, crea una representación con pérdida de la misma, llamada firma, y coincide con ella. Este método reduce en gran medida la cantidad de datos que deben enviarse a través de la red. Las firmas tampoco se pueden utilizar para reconstruir el audio original, lo que protege la privacidad del usuario.
El catálogo de Shazam comprende millones de canciones y está alojado en la nube y mantenido por Apple. Se actualiza periódicamente con nuevas pistas a medida que están disponibles.
Cuando un cliente utiliza la aplicación de terceros de un desarrollador para el reconocimiento de música a través de ShazamKit, es posible que desee guardar la canción en su biblioteca de Shazam. Esto se encuentra en la aplicación Shazam, si el usuario la tiene instalada, o se puede acceder presionando prolongadamente el módulo Centro de control de reconocimiento de música. La biblioteca también se sincroniza entre dispositivos.
Apple sugiere que las aplicaciones informen a sus usuarios que las canciones reconocidas se guardarán en esta biblioteca, ya que no se requiere un permiso especial para escribir en la biblioteca.
Mientras tanto, la función de reconocimiento de catálogo personalizado de ShazamKit podría usarse para crear actividades sincronizadas u otras experiencias de segunda pantalla en aplicaciones reconociendo el audio del desarrollador, no el del catálogo de música de Shazam.
Esto podría permitir aplicaciones educativas donde los estudiantes siguen una lección en video, donde una parte del audio de la lección podría impulsar una actividad para comenzar en la aplicación complementaria del estudiante. También podría usarse para habilitar experiencias de compra móviles que aparecieron mientras miraba su programa de televisión favorito.
ShazamKit está actualizado en versión beta en iOS 15.0+, macOS 12.0+, Mac Catalyst 15.0+, tvOS 15.0+ y watchOS 8.0+. En Android, ShazamKit viene en forma de archivo Android Archive (AAR) y también admite música y audio personalizado.
Source link