Mientras Nuke intenta convertir a su predecesor definitivo con tortura y duras verdades, el Capitán América se vuelve bíblico en sus métodos cuando es su turno.
Aunque ya lo había derrotado, Capitan America torturó a uno de sus reemplazos más oscuros, Nuke, con la Biblia en el universo Ultimate. Después de sobrevivir semanas siendo prisionero de Nuke, Steve Rogers había soportado todo tipo de tortura física, emocional y psicológica con la esperanza de romper su espíritu y ayudarme a ver “la Luz”. A pesar del dolor y la angustia, Rogers no se quebró y luego, cuando se cambiaron las tornas, decidió devolver el favor pero a su manera.
En el Capitán América definitivo serie de Jason Aaron y Ron Garney, el Capitán América se unió a British SAS en una operación encubierta para interrumpir los juicios ilegales de súper soldados de Corea del Norte. Mientras los funcionarios norcoreanos entran en pánico por este escándalo internacional, su proveedor mata al sujeto de prueba, pero también a cualquier soldado en su camino. Más tarde, Steve se entera de que el proveedor es Frank Simpson, otro en la larga lista de experimentos fallidos de súper soldados que no se había visto desde que abandonó su puesto en la Guerra de Vietnam. Después de enterarse de que Simpson está usando su propia sangre para sintetizar un suero de súper soldado para venderlo a los enemigos de Estados Unidos, Steve se vuelve pícaro y viaja a Camboya. Finalmente encuentra la base de operaciones de Simpson, una pequeña aldea, pero se entera de que la gente ya ha sido inyectada con el suero de Nuke y es arrojado y golpeado por el ejército privado de súper soldados camboyanos de Simpson hasta que los cancela.
En Capitán América definitivo # 3, Nuke tortura a Steve sometiéndolo a una amplia gama de técnicas de tortura física que van desde el submarino hasta la electrocución a través de cables de batería de automóvil mientras lee los muchos pecados nacionales e internacionales cometidos por Estados Unidos mientras Steve estaba perdido y congelado. Simpson también obliga a Rogers a ver videos de estas atrocidades y quedarse dormido escuchando los gritos de víctimas de países extranjeros, incluso matando a dos agentes de SHIELD frente a él que simplemente buscaban al héroe desaparecido. Cada vez que Steve intenta defenderse o escapar, Nuke o cualquiera de sus leales aldeanos lo golpean y lo arrastran de regreso a la escuela, tomando descansos solo para sacar pintas de su sangre para futuros sueros. Aunque este patrón continúa durante días o semanas, Steve permanece inquebrantable y, por lo tanto, Nuke elige finalmente ejecutarlo, haciendo una pausa para burlarse brevemente del Capitán América por intentar orar, lo que Steve hace por desesperación.
Los extensos esfuerzos de Nuke para torturar y educar a Steve Rogers son menos para su disfrute y más para justificar; busca la aprobación de Steve de sus métodos y mentalidad para no sentirse como el monstruo que realmente es. Durante su batalla final, Rogers revela que ya sabía todo lo que Simpson trató de enseñarle e incluso historias que son mucho peores, considerándolas el precio de la guerra y el papel de Estados Unidos como líder del mundo libre. Esta versión del Capitán América es ciertamente mucho más conservadora que su contraparte principal, expresando una retórica explícita posterior al 11 de septiembre junto con golpes brutales que establecen que, mientras Nuke fue su reemplazo, no hay reemplazo o especialmente enojar el artículo genuino.
Después de debatir la interpretación metafórica de su milagro con Hawkeye, el Capitán América decide visitar a Nuke mientras está prisionero y recuperándose. Aunque podría dejar que este hombre se pudra, Steve no puede evitar devolver el favor que Simpson le ofreció una vez. Ser incapaz de irse, moverse o excluir la lectura de la Biblia de Rogers desde el principio es un nuevo nivel de tortura para Nuke, ya que ahora es su turno de escuchar, aprender y tratar de encontrar la luz y, por supuesto, Capitan America no va a omitir nada.