A lo largo de Un lugar tranquilo, parte II, hay mucho enfoque en el silencio y en tratar de hacer el menor ruido posible. Sin embargo, hay muchas conversaciones brillantes en la película; desde discusiones intensas hasta discursos poderosos y conmovedores, esta historia es capaz de dar un golpe cuando se trata de diálogo.
Los personajes hacen algunas declaraciones importantes en todo momento, y debido a que no hay tanto diálogo como en una película normal, solo ayuda a reforzar la importancia de cada comentario. Cada conversación es más significativa y las citas que salen terminan siendo memorables por eso.
10 “No queda nada.”
El mundo ha cambiado por completo desde la escena del flashback hasta cuando la familia Abbott termina conociendo a Emmett. Se dirigen a su área en un desesperado intento de esperanza, sintiendo que podría haber alguna posibilidad de supervivencia y ayuda cuando lo encuentren.
Sin embargo, Emmett se siente un poco perdido ahora debido al hecho de que ha perdido tanto a su esposa como a su hijo. Él es muy claro con Evelyn sobre cómo ve las cosas, les dice que no queda nada ahí afuera, mostrando su falta de fe al comienzo de la película.
9 “Las personas que quedan, no son el tipo de personas que valga la pena salvar”.
Otra excelente cita que Emmett aporta a la película es esta. Cillian Murphy ofrece una excelente actuación con este personaje, y entrega esta línea de una manera firme pero justa, dejando en claro que incluso los humanos que aún están vivos no son los mismos.
Esto es algo que resulta acertado cuando se encuentran con el grupo en el puerto deportivo, que intentan tenderles una emboscada a él y a Regan. Claramente, Emmett ha visto esto muchas veces antes, demostrando que ha perdido la esperanza en la gente en general.
8 “La mayoría de la gente finalmente había perdido la esperanza”.
El Hombre de la Isla es alguien que muestra algo de inteligencia con los sabios comentarios que hace durante su tiempo en la película. Cuando cuenta la historia de cómo la gente corrió hacia los botes y terminaron llegando a la isla, hay mucha emoción que sentir.
Eso nunca está más claro que cuando admite que la gente simplemente había perdido la esperanza de sobrevivir. Es particularmente identificable para Emmett, quien es alguien que había perdido la esperanza hasta que se encontró de nuevo con la familia Abbott.
7 “Si él (Lee) estuviera aquí, te diría que mi niña es el tipo de niña que vale la pena salvar”.
Cuando Regan decide despegar por su cuenta en un intento por llegar sola a la estación de radio, Evelyn entra en pánico por la desaparición de su hija. Ella hace todo lo que está en su poder para convencer a Emmett de que salga y la salve, y es esta cita la que le toca la fibra sensible.
Actúa como un recordatorio de cuánto amaba Lee a su hija y la creencia que tenía en ella como persona. Además, funciona para despertar a Emmett sobre cómo respetaba a su amigo y eso lo lleva a salir y comenzar la aventura principal dentro de esta película.
6 “Estamos bien, estamos bien”.
Evelyn Abbott es un personaje fuerte en esta franquicia, pero no es algo que haya construido con el tiempo. Durante la escena del flashback, queda claro que ella es fuerte desde el principio porque cuando los extraterrestres aterrizan por primera vez en la Tierra; ella es capaz de pensar rápido en sus pies en el auto, conduciendo como un piloto de Fórmula 1 para escapar.
Sin embargo, a pesar de todo el estrés y de todo lo que sucede a su alrededor, aprovecha para tranquilizar a sus hijos y mantenerlos tranquilos. Es una muestra de lo fantástico que es Evelyn y la fuerza que tiene para su familia, lo que hace que esta cita sea tan poderosa.
5 “Respirar.”
Este es otro momento de excelente crianza por parte de Evelyn Abbott, y aunque es una cita simple, es efectiva. Ella es consciente de que Marcus es un niño bastante nervioso, y eso está claro cuando está jugando béisbol al comienzo de la película, pero el simple consejo de Evelyn de respirar le funciona bien.
Le permite a Marcus relajarse y es algo a lo que recurre más adelante en la película cuando está atrapado y se queda sin oxígeno. Es una devolución de llamada inteligente y ayuda a que esta cita en particular sea aún más significativa.
4 “¡Entrar!”
Es posible que Emmett inicialmente no quiera ayudar a otras personas, pero cuando se encuentra en la isla, queda claro que está comprometido y cree en la raza humana una vez más. Eso nunca es más obvio que cuando ve que hay un extraterrestre en la isla.
Rápidamente corre hacia todos los demás, gritándoles que entren, lo que muestra su cambio de carácter. Ya no está solo pensando por sí mismo, aquí está cuidando a los demás (mientras, al mismo tiempo, resalta lo aterradora que es la situación, que es clave en una película de terror.
3 “Tengo que volver con mi familia”.
El Hombre de la Isla ayuda a Emmett y Regan a llegar a la estación de radio, lo que demuestra ser un viaje heroico en sí mismo. Pero si bien podría elegir ayudarlos a destruir al extraterrestre, finalmente toma la decisión de salir y volver con su familia.
Toda la franquicia trata sobre la familia en su núcleo, por lo que ver que los momentos finales de este personaje se tratan de sus hijos, discutir su deseo de volver con ellos encaja dentro de esta historia.
2 “¡CORRER!”
El mundo que se ha construido dentro de esta franquicia es uno de tranquilidad, con todos los personajes siendo sumamente cuidadosos en cualquier situación para no hacer ruido. Por eso, cuando Evelyn Abbott termina gritando “Corre” a su familia, la cita es aún más memorable.
Es un momento raro en el que se necesita ruido después de que se da cuenta de que el extraterrestre está en camino hacia ellos. El pánico total en su voz es claro y eso ayuda a que este momento sea increíble con mucha tensión en todo momento.
1 “Hay gente ahí fuera. Gente que vale la pena salvar”.
Evelyn Abbott es alguien que tiene mucha fe. No renuncia al mundo y a la idea de que las cosas se pueden salvar, que es algo que su marido le inculca durante la película original. Eso nunca está más claro que cuando señala que todavía hay personas que vale la pena salvar.
Ella cree que el audífono de Regan puede marcar la diferencia y su confianza en los humanos en general aporta algo de positividad real a la película. Es una hermosa cita para salir en medio de un apocalipsis, dando a la gente algo a lo que aferrarse.