Los negocios de belleza y bienestar han vuelto a la vida con el declive de las restricciones de COVID-19, y una startup que ha construido una plataforma que satisface las muchas necesidades de las pequeñas empresas en la industria hoy anuncia una gran ronda de financiación para crecer con ellas. .
Fresha, una herramienta de comercio multipropósito para empresas independientes de bienestar y belleza, como salones de peluquería, uñas y piel, instructores de yoga y más, que se basa principalmente en una plataforma de suscripción completamente gratuita para que esas empresas programen reservas de los clientes, ha recaudado 100 millones de dólares. .
Fresha planea usar los fondos para expandir la lista de países donde opera, para hacer crecer las categorías de empresas que utilizan sus servicios (los profesionales de la salud mental es un ejemplo; el fitness es otro) y para construir más servicios que complementen lo que ya ofrece, ayudando los clientes hacen su trabajo proporcionándoles más conocimientos y datos sobre lo que ya hacen. También realizará adquisiciones para ampliar su base de clientes.
General Atlantic lidera esta Serie C, con la participación de Huda Kattan, Michael Zeisser de FMZ Ventures y Jonathan Green de Lugard Road Capital, junto con los inversores anteriores Partech, Target Global y FJ Labs.
Fresha ha recaudado 132 millones de dólares hasta la fecha y no revela su valoración. Pero como punto de referencia, cuando cerró su Serie B (como Shedul; la compañía rebautizada en febrero de 2020), estaba valorada en 105 millones de dólares.
Lo más probable es que esa cifra sea significativamente mayor ahora.
La gama actual de servicios de Fresha incluye una plataforma de uso gratuito para reservar citas; software gratuito para la gestión de cuentas; un servicio de pagos que incluye tanto un punto de venta físico como una interfaz digital; y un mercado más amplio para proporcionar bienes a las empresas (B2B); y para que las empresas vendan bienes a los clientes (B2C).
La empresa con sede en Londres tiene 50.000 clientes comerciales y 150.000 estilistas y profesionales en más de 120 países (principalmente en el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Europa), con unos 250 millones de citas reservadas hasta la fecha.
Y aunque muchas empresas tuvieron que reducir la forma en que operaban (y en algunos países tuvieron que dejar de operar por completo), Fresha descubrió que estaba atrayendo muchos nuevos negocios en parte debido a su modelo “gratuito” que significaba que los clientes no tenían pagar para mantener una plataforma de reservas en un momento en que no estaban aceptando reservas, pero podrían usar Fresha para generar ingresos de otras formas (como a través de la venta de bienes, cupones para servicios futuros y más).
Entonces, en un año en el que podría haber pensado que una empresa basada en brindar servicios a industrias que fueron duramente afectadas por COVID también se habría visto muy afectada, de hecho, Fresha vio un aumento de 30 veces en las transacciones de pago con tarjeta en comparación con el año anterior, y más. más de $ 12 mil millones en reservas de citas realizadas en su plataforma.
En un mercado que está muy lleno de empresas de tecnología que construyen plataformas para reservar servicios de belleza (y otros) y para administrar el negocio de minoristas independientes, se incluyen gigantes como Lightspeed POS, así como empresas más pequeñas como Booksy (que también creó recientemente) y StyleSeat, pero también jugadores como Square y PayPal, y muchos otros: el núcleo de la oferta de Fresha es una plataforma de reserva construida como un producto totalmente gratuito.
¿Por qué gratis? Para atraer a más usuarios a sus otros servicios (como los pagos, que tienen un precio), y porque los cofundadores William Zeqiri (CEO) y Nick Miller (jefe de producto), en la foto de arriba, respectivamente a la izquierda y a la derecha, piensan que esta es la única forma de construir un negocio como este en un mercado abarrotado.
“Creemos que el software es una mercancía”, dijo Zeqiri en una entrevista. “Muchos de nuestros competidores se están batiendo en precio hasta el fondo. Queríamos consolidar el lado de la oferta del software, recopilar datos sobre las empresas, cómo usan lo que usan “.
Esos datos llevaron, en primer lugar, a identificar la necesidad y la creación de software y al lanzamiento de sus mercados B2B y B2C, y la idea es que probablemente conducirá a más productos a medida que continúe madurando, ya sea que se trate de mejores análisis para sus clientes actuales. que pueden mejorar el precio o desarrollar sus servicios en consecuencia, o herramientas completamente nuevas para nuevas categorías de usuarios.
Mientras tanto, los servicios que ya brinda, como los pagos, han despegado como un tiro, sobre todo porque han respondido a la necesidad de cualquier transacción virtual, como la venta de cupones o artículos.
Miller señaló que, si bien muchos de sus clientes interactúan con la tecnología con mucha renuencia (son la esencia de los minoristas “físicos” cuando se piensa en ello), también se vieron obligados a utilizar más servicios digitales simplemente debido a las circunstancias. “Mirando hacia atrás en lo que sucedió, la adopción de tecnología se aceleró para nuestros clientes”, dijo Miller. Dijo que el uso actual de los clientes para los sistemas de punto de venta y los pagos en línea es aproximadamente igual.
De cara al futuro, la lista de inversores de Fresha se destaca por su combinación estratégica y podría arrojar algo de luz sobre cómo crece. Kattan, una “influenciadora de la belleza” y fundadora de Huda Beauty, está invirtiendo a través de HB Investments, un brazo de riesgo estratégico; mientras que el FMZ de Zeisser se centra en las inversiones de “economía de la experiencia” en la actualidad, él mismo tiene una larga trayectoria trabajando en empresas de tecnología que crean mercados, incluidos años con Alibaba como director de su práctica de inversión en EE. Estos se refieren a áreas en las que Fresha probablemente esté interesada en expandir su alcance: más actividad en el mercado; y quizás más ángulos de las redes sociales y exposición para sus clientes en un momento en que las redes sociales realmente se han convertido en una forma clave para que las empresas de belleza y bienestar se promocionen.
“Fresha se ha convertido en un líder que impulsa la industria de la belleza y el bienestar”, dijo Aaron Goldman, codirector global de servicios financieros y director general de General Atlantic, en un comunicado. “William, Nick y el equipo de Fresha han creado un producto que resuena con el mercado y crea valor a largo plazo a través de la intersección de sus ofertas de pagos, software y mercado. Estamos encantados de asociarnos con la empresa y creemos que Fresha tiene una gran oportunidad para escalar aún más su plataforma innovadora “.
“He sido testigo de primera mano del impacto positivo que tiene Fresha para los emprendedores de la belleza”, agregó Kattan. “La compañía es una fuerza para el bien en la creciente comunidad de profesionales de la belleza en todo el mundo, que adoptan cada vez más un enfoque de autónomos. Al hacer que el software empresarial superior sea accesible sin tarifas de suscripción, Fresha permite que los profesionales se concentren en lo que hacen mejor: ofrecer excelentes experiencias para sus clientes “.
Source link