Hombre de familia ha estado en el aire durante más de 20 años y, aunque la mayoría de la gente estará de acuerdo en que siguió el camino de Los Simpsons (es decir, su calidad disminuyó significativamente a lo largo de los años), sigue siendo un programa increíblemente divertido y, a menudo, exagerado, que ha conservado su relevancia a lo largo de las décadas.
Hay algunos momentos clave en los que la gente piensa cuando piensa Hombre de familia, como la falsa muerte de Brian, las peleas de gallinas, el vómito de ipecacuana, el bebé de la basura del baile de graduación y las bromas recortadas de Conway Twitty, pero hay bromas y escenas que se han quedado en el camino a lo largo de los años a pesar de su brillantez.
10 Bulto en el pecho de Peter’s Cheeto
“I Am Peter, Hear Me Roar” es uno de los episodios más queridos de las primeras temporadas y, si bien la mayoría de los fanáticos señalarán a Peter amamantando a Stewie como la escena más divertida del episodio, hay una secuencia divertida que involucra un examen de los senos y un Cheeto.
Peter se hace un examen de los senos y comienza a entrar en pánico cuando encuentra un bulto. Sin embargo, rápidamente descubre que es solo un Cheeto que se ha quedado atascado en su camisa, y se aleja tranquilamente mientras come su nuevo hallazgo.
9 Las muchas canciones asombrosas
Hombre de familia es bien conocido por muchas cosas, incluidos sus personajes y su estilo único de humor recortado al azar. Pero, la mayoría de la gente olvida lo genuinamente geniales que son las canciones. Hombre de familia ha hecho numerosos temas musicales a lo largo de los años, y la mayoría de ellos son genuinamente agradables y pegadizos.
No se habla de ellos a menudo, lo cual es una lástima teniendo en cuenta la calidad de canciones como “Road to Rhode Island”, “La canción de la FCC”, “La Navidad nos está matando”, “Tienes mucho que ver” y “Tú y yo somos tan terriblemente diferentes”.
8 La canción de Peter Willy Wonka
Peter sosteniendo su rodilla y encogiéndose de dolor es fácilmente uno de los Hombre de familiabromas más icónicas, y todavía se hace referencia a este día. Si bien la broma inicial es obviamente hilarante, vale la pena de una manera fantástica cuando Peter solicita una canción de salida al estilo de Willy Wonka.
Después de que llegan los Chumbawumba para llevarse a Peter, comienzan una melodía rápida antes de cortarla y patear a Peter directamente en la espinilla. Es gloriosamente inesperado y un ejemplo magistral de repetir un chiste de una manera fresca y única.
7 El corte de Greg Louganis
Hombre de familia siempre está en su mejor momento cuando es impredecible y consciente de sí mismo. En el episodio “Es difícil escapar”, Peter hace una referencia al buceador olímpico Greg Louganis. Anticipándose a la reacción de los fanáticos, el programa corta a un metabroma en el que Peter rompe la cuarta pared y aborda sus predicciones, que incluyen una broma de “golpear su cabeza en el trampolín”.
En cambio, hacen una simple broma sobre el cuerpo sin pelo en la que Brian aparece completamente afeitado y comenta secamente sobre su cuerpo sin pelo. Como afirma Peter con confianza, es “estupendo, estupendo”.
6 Liberando a los pájaros
Absolutamente nadie llamaría Hombre de familia una drama. A diferencia de otras caricaturas populares, especialmente Los Simpsons–Hombre de familia ni siquiera tiene momentos conmovedores o tristes. Es pura comedia todo el tiempo y, a menudo, una comedia ofensiva. Sin embargo, “Brian Wallows y Peter’s Swallows” de la tercera temporada resulta ser una excepción.
El episodio ve a Peter alimentando a un grupo de pajaritos que viven dentro de su barba, y contiene un momento genuinamente conmovedor que lo ve soltándolos en la naturaleza. La escena funciona maravillosamente como una pieza de televisión emocional y, a menudo, no recibe el crédito que se merece.
5 Peter retrocede en el tiempo
Uno de los chistes más criminalmente subestimados de toda la serie ve a Peter “retrocediendo en el tiempo” para evitar que Brian se acueste con Seabreeze. Él declara con confianza que está retrocediendo en el tiempo antes de girar en el lugar y hacer ruidos de máquina del tiempo. En lugar de romper el continuo espacio-tiempo, Peter se marea increíblemente y choca contra objetos valiosos antes de colapsar en una mesa de vidrio.
4 “¡Enséñame ensalada de patatas!”
“Da Boom” es fácilmente uno de Hombre de familiaLos episodios más memorables, rompiendo por completo la continuidad suelta del programa y representando una historia post-apocalíptica en la que Y2K devuelve a la humanidad a la edad oscura. En una de las bromas más subestimadas del episodio, los Griffins son detenidos por una banda de rovers que les pide que “nombren algo que lleven a un picnic”.
Es una referencia inesperada a Disputa familiary, cuando Peter responde “ensalada de patatas”, el explorador principal señala el yermo yermo y exclama: “¡enséñame ensalada de patatas!” Por supuesto, no pasa nada, y los Griffins se alejan torpemente.
3 Stewie se atasca en la pared
Las primeras temporadas mostraban Grifos muy diferentes y, en las primeras temporadas, Stewie era a menudo retratado como un bebé psicótico que intentaba matar a su propia madre. Uno de sus planes involucró un taladro de montar gigante.
Stewie intenta matar a Lois mientras está lavando la ropa, pero se mueve en el último segundo y Stewie ejecuta el taladro contra la pared. Luego se queda atrapado en la pared y casi se desmaya cuando su cabeza golpea repetidamente el piso de cemento.
2 Thomas Edison destroza a Jimi Hendrix
No hay nada como una broma anacrónica bien hecha. Comienza con una familia de antaño sentada junto al fuego y la luz de las velas cuando el hombre se acerca a la ventana para contemplar la casa de Thomas Edison.
Edison vive en una mansión que funciona con electricidad, la única línea eléctrica en la calle va directamente a su casa. Siguiendo un breve argumento (en el que Edison hace referencia La oficina), Edison cierra la puerta y dispara a “Foxy Lady” de su grandilocuente sistema de sonido.
1 Cada pizzería
Hombre de familia es bien conocido por sus divertidas observaciones sobre la vida cotidiana, y uno de los mejores ejemplos es Every Pizza Place. Stewie afirma que “cada pizzería arruina la ensalada”, lo que provocó un corte desgarrador en el que el dueño de una pizzería construye una ensalada repugnante.
Incluye aceitunas negras enteras, grandes trozos de tomate, pimientos picantes, una cabeza de lechuga sin cortar; todo lo cual se lleva en la caja de la pizza (en una bandeja de lasaña) para asegurarse de que diga “agradable y caliente”.