The Suicide Squad: 10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre Polka Dot Man

The Suicide Squad: 10 cosas que solo los fanáticos de los cómics saben sobre Polka Dot Man

El escuadrón suicida será sobre un grupo de villanos que luchan contra la criatura alienígena gigante Starro. Es posible que los espectadores no estén familiarizados con muchos de los personajes de la próxima película, pero los fanáticos del cómic ciertamente reconocieron al Polka-Dot Man entre la lista. Es uno de los villanos de Batman más coloridos y más ridículos de todos los tiempos.

The Polka-Dot Man proviene de la colorida y tonta era de los cómics de Batman en la Edad de Plata, aunque no estaba conectado de ninguna manera con el estrafalario Adam West de 1966. hombre murciélago serie de acción real. Eventualmente, gracias a la naturaleza única de los cómics, lo haría para abrazar la mayor historia de superhéroes y villanos en todos los medios.

10 Inspirado por Batman

The Polka-Dot Man debutó en Detective Comics # 300 en febrero de 1962, co-creado por el escritor Bill Finger y el artista Sheldon Moldoff. Abner Krill fue uno de los varios villanos de Batman de la época que se inspiraron en las aventuras disfrazadas de Batman para asumir personajes propios; este concepto de escalada eventualmente sería explorado en El caballero oscuro. Pero en 1962, esta idea de que Batman creara sus propios problemas era de naturaleza mucho menos seria.

9 Señor lunares

Más allá de estar inspirado por Batman, hay poca justificación de por qué Abner Krill hace lo que hace. Decide convertirse en un villano, conocido como Mister Polka-Dot al principio. Luego recorre Gotham robando bancos. Alcanza cierto éxito en su primera salida contra Batman y Robin. Se las arregla para capturar a Robin y mantenerlo prisionero, pero Batman lo alcanza. Krill recibe una paliza bastante seria y parece estar fuera del juego, al menos por un tiempo.

8 La armería de lunares

Lo más singular de Abner Krill es su truco como Polka-Dot Man. Su disfraz está cubierto de discos multicolores que de alguna manera pueden transformarse y cambiar de forma en una variedad de armas. Krill utiliza tecnología muy avanzada para hacer esto, pero nunca se explica qué es esa tecnología o de dónde viene. Entre las muchas armas que Krill puede producir están el Flying Buzzsaw Dot, que se convierte literalmente en una hoja de sierra circular, y el Bubble Dot, que puede capturar enemigos en una burbuja translúcida.

7 Platillo Volador Dot

Los lunares de Polka-Dot Man son, en cierto modo, una versión aún más avanzada del cinturón de herramientas de Batman de artilugios geniales. Uno de los artilugios más efectivos y extraños que Abner Krill tiene a su disposición es el Flying Saucer Dot. Este disco se convierte en un disco volador gigante que le permite volar a gran velocidad.

Abner Krill controlaba el Flying Saucer Dot a través de una serie de botones en su propio cinturón de herramientas. A pesar de la inventiva de la idea, Batman nunca adoptó la tecnología de Krill para sus propios fines.

6 El hombre de lunares

Abner Krill cuelga su traje un rato. Pero sin dinero ni perspectivas, vuelve al crimen. Eventualmente cambió su nombre de Mister Polka-Dot a Polka-Dot Man. Lucha contra Nightwing y Batgirl a finales de los 70 y principios de los 80, pero no encuentra más éxito contra ellos a pesar de las ventajas de su tecnología. Sus frustraciones eventualmente lo llevarían por un camino oscuro y desesperado que lo llevó muy lejos de su tonto y colorido comienzo.

5 Giro oscuro

En Batman: GCPD # 1, Polka-Dot Man resurge en el crimen sin el beneficio de ninguno de sus puntos tecnológicos. En cambio, usa un bate de béisbol como su principal medio de intimidación. Esto conduce a un enfrentamiento brutal con el Departamento de Policía de Gotham City. Después de que ataca a un oficial de policía, Krill es brutalmente golpeado por el detective Harvey Bullock. Krill termina en el hospital, en tracción. Dependiendo del tono del próximo GCPD La serie de HBO Max, Polka-Dot Man podría ser un villano interesante para explorar.

4 Ejército de los en peligro

Muchos años después, Polka-Dot Man regresaría. Esta vez, tuvo ayuda. Se unió a un grupo de villanos conocido como el Ejército de los En Peligro; este grupo estaba formado por villanos de nivel inferior de DC Comics reunidos por el general Immortus. Entre ellos se encuentra el Rey Condimento, un villano también visto en Batman: la serie animada. Immortus mejora a todos los villanos y la tecnología de puntos de Krill se convierte en una parte internalizada de su anatomía. Este parece ser el caso de la versión cinematográfica, aunque no está claro.

3 Final Crisis

Durante las secuelas de la épica Final Crisis evento en 2009, el Ejército de los Amenazados busca capitalizar el momento. Desafortunadamente para Polka-Dot Man, su nuevo éxito es de corta duración. El equipo es traicionado por el miembro The Human Flame, y Abner Krill es brutalmente asesinado.

En Final Crisis Aftermath: Run # 4, Polka-Dot Man es sorprendido con el resto del equipo por la traición de Human Flame. Abner Krill muere cuando una tapa de alcantarilla se estrella contra él, poniendo fin a esta historia al menos en la continuidad regular de DC Comics.

2 Mundo de injusticia

DC Comics ha adoptado durante mucho tiempo el concepto del multiverso, iniciándolo en los cómics en El flash # 121, “Destello de dos mundos”. Hay tantas versiones de Polka-Dot Man como versiones de Flash. Uno de ellos existe en el mundo de Injustice 2. Este videojuego y historia de cómic tiene a Abner Krill como miembro del Escuadrón Suicida. Lucha junto a otros villanos de nivel inferior como Killer Moth y Clock King hasta que es asesinado por el líder del grupo, que resulta ser Jason Todd.

1 Un villano de Batman ’66

Polka-Dot Man parece que fue hecho para el colorido y loco 1966 Adam West hombre murciélago Serie de televisión ABC, pero en realidad no lo era. Años más tarde, un cómic ambientado en el mundo de la serie lo integraría en la continuidad del programa. Desafortunadamente, al igual que con su historia del cómic en general, su tiempo es breve. Polka-Dot Man solo hace un breve cameo en Batman del 66 # 30, el número final de la serie en 2018. El cómic también trajo a otros personajes de DC de otros medios, incluida la Mujer Maravilla Lynda Carter de la serie de 1977.

Source link