El Blue Blur podría haber sido apodado Sir Knight of the Wind en Sonic and the Black Knight, pero primero ascendió a la categoría de caballero en los cómics.
La Sonic y el caballero negro El videojuego podría haber parecido una historia aleatoria cuando debutó por primera vez en 2009, pero Sonic the Hedgehog en realidad ascendió a la categoría de caballero en los cómics una década antes de que la espada inteligente y de boca inteligente Caliburn le enseñara a Blue Blur todo lo que significa ser un caballero en el videojuego.
En Sonic y el caballero negro, La hija de Merlín, Merlina, convoca al Desenfoque Azul a su mundo y lo engaña para que tome la vaina de Excalibur del Caballero Negro para usarla con sus propios medios nefastos. Sonic luego obtiene una espada parlante conocida como Caliburn de una manera similar a la leyenda artúrica para ayudarlo en su búsqueda. A pesar de referirse constantemente a Sonic como un mero bribón por su falta de un código caballeroso y por ser muy maleducado durante todo el juego, Caliburn eventualmente apoda al Blue Blur Sir Sonic, Knight of the Wind después de salvar a Sir Percival (Blaze the Cat). Incluso nombra a Sonic como el único rey verdadero una vez que Merlina ha sido vencida.
En la serie de cómics discontinuada de Archie, Sonic vivía en una monarquía conocida como el Reino de Acorn, por lo que era solo cuestión de tiempo antes de que fuera nombrado caballero. Sonic finalmente recibió ese honor en el número 78, luego de una serie de eventos que comenzaron con la derrota del Dr. Robotnik durante la serie EndGame. Sonic también obtiene una medalla de “mucho más allá de lo genial”, pero el enfoque real es que ahora tiene un “Señor” delante de su nombre.
Irónicamente, Sonic se ve obligado a cometer un acto de traición en el número 89 que resultaría en que lo despojen de su título de caballero. Su descenso comienza cuando se entera de que la sagrada Espada de Acorn posee la capacidad de restaurar el libre albedrío de aquellos que han sido robotizados por Robotnik. Por supuesto, dado que su tío Chuck y su perro Muttski habían sido robots desde el comienzo de la serie (y el comienzo de la caricatura de SatAM en la que se basaba libremente), actuó rápidamente y robó la espada.
Aunque Sonic nunca se preocupó realmente por los títulos y, por lo tanto, no se sintió devastado cuando el reino lo despojó de su título de caballero, el hecho de que existieran tales oportunidades de avance agregó otro nivel de complejidad al mundo de Sonic. Desafortunadamente, Sonic y el caballero negro mantuvo todo lo que le sucedió a Sonic en esa realidad mágica alternativa. Tan pronto como Sonic regresa a casa, no es rey, ni siquiera es un caballero. Todo lo que recibe es una severa conversación de Amy Rose por usar sus aventuras como excusa para saltarse su cita. Es solo otro ejemplo que demuestra por qué la franquicia de juegos de Sonic ha estado fallando últimamente.
Este tipo de estructura jerárquica también falta en los IDW Sonic el erizo serie como el único título real en el esfuerzo de Restauración contra el Dr. Eggman es “líder” y, a partir de ahora, el que ocupa ese puesto simplemente hace mucho papeleo. El hecho de que no haya ninguna apariencia de un poder superior u organización masiva más allá de la Restauración hace que este mundo se sienta más bidimensional que cualquier otra cosa, especialmente en comparación con la monarquía en la continuidad de Archie. Además, los reinos son sinónimo de historia antigua, lo que implica que hay un pasado que va mucho más allá del mundo actual que exige exploración. Este no fue solo el caso de la serie de Archie, sino que los escritores obedecieron esa demanda. No existe nada como esto en IDW. Al menos, IDW Sonic el erizo es más rebelde y originalmente prefirió luchar solo contra los Badniks en lugar de unirse a la Restauración. Probablemente a él tampoco le hubiera importado si lo hubieran nombrado caballero. Lástima que aún no se le haya dado la oportunidad de demostrarlo.