¿Podría Claap, una plataforma de videoconferencias asincrónica, acabar con la tiranía de las llamadas de Zoom?

¿Podría Claap, una plataforma de videoconferencias asincrónica, acabar con la tiranía de las llamadas de Zoom?

Debido a la pandemia, todos estamos mucho más familiarizados con el trabajo remoto de lo que solíamos estar, nos guste o no. Pero las herramientas remotas de la era prepandémica (Slack, Trello, Zoom, Asana, etc., etc., etc.) son, si lo admitimos ante nosotros mismos, apenas rascando la superficie de lo que realmente necesitamos para ser productivos. Afortunadamente, está surgiendo rápidamente una nueva era de herramientas de trabajo remoto. Como tuiteé recientemente, debemos pensar mucho más en términos asincrónicos para que el trabajo remoto sea productivo (¡y saludable!) A largo plazo.

Las herramientas más antiguas pueden ofrecer colaboración asincrónica, pero se avecina una nueva ola de herramientas. Loom, por ejemplo, es un video unidireccional para “mostrar y contar”. Ha recaudado $ 203,6 millones; sin embargo, tiene un inconveniente: no tiene muchas funciones de colaboración.

Ahora, una nueva startup europea espera abordar esto.

Claap, una plataforma de reuniones asincrónica con video y colaboración, cree que podría tener parte de la solución, y se planea un lanzamiento beta privado para este mes.

Ahora ha recaudado $ 3 millones en fondos pre-semilla de LocalGlobe, Headline, E.Ventures, Kima Ventures y ángeles, incluida la cofundadora de Front Mathilde Collin, la cofundadora de Oyster Tony Jamous, el fundador de Nest y GoCardless Matt Robinson y el jefe de producto de Automattic Aadil Mamujee. También incluye un grupo de 30 ángeles como Ian Hogarth (Songkick), Olivier Godement (Stripe), Roxanne Varza (Station F), Chris Herd (FirstBase), Xavier Niel (Kima) y Shane Mac (inversor en Remote).

Ahora todos sabemos que lo que antes eran pequeñas puestas al día ahora son llamadas de Zoom de 30 minutos, que no tienen sentido. Las “reuniones asincrónicas” podrían ser el camino a seguir.

Claap dice que su producto permite a los empleados grabar una breve actualización en video sobre un tema, permitir que otros comenten la parte relevante y establecer una fecha límite para que los miembros del equipo respondan. Luego, los colegas ven el video y responden en su propio tiempo. Claap se anuncia a sí mismo como el equivalente de trabajo remoto de la “puesta al día rápida en el pasillo”. Se integra con otras herramientas del lugar de trabajo, como Trello o Jira, de modo que cuando se toma una decisión sobre un proyecto, se registra para que todos los miembros del equipo puedan verla y consultarla. Se planea un modelo de suscripción que tendrá una escala móvil según el tamaño del equipo.

Debido a que no requiere interacción en tiempo real, no es necesario encontrar un momento adecuado para todos para una reunión, por lo que, de hecho, la “reunión” desaparece. En cambio, la plataforma crea un espacio para comentarios e iteraciones.

Los fundadores Robin Bonduelle y Pierre Touzeau analizaron las soluciones ya adoptadas por empresas como Automattic y GitLab. Touzeau estuvo anteriormente en 360Learning, que empleaba una política de limitación estricta para las reuniones. Bonduelle tiene 10 años de experiencia en gestión de productos, trabajando en varias startups y scaleups, incluida Ogury, donde fue vicepresidente de producto, y Rocket Internet. Desarrolló hábitos de comunicación asincrónica mientras administraba a 50 personas en cuatro países y zonas horarias. Touzeau ha trabajado para empresas como L’Oréal y 360Learning, donde recientemente fue vicepresidente de marketing.

Sin embargo, la comunicación asincrónica no siempre es perfecta. Como sabemos, los correos electrónicos y los mensajes de Slack pueden no leerse. El video PODRÍA ser la solución.

Robin Bonduelle, cofundador y director ejecutivo de Claap, dijo: “Después de un año de trabajar de forma remota, la gente se está dando cuenta de los beneficios de no trabajar en una oficina pero al mismo tiempo lidiando con una de sus peores consecuencias: consecutivas reuniones de video. Una consulta que en la oficina tardaría cinco minutos en resolverse ahora toma al menos 30, dejando a todos más exhaustos en el proceso. Claap está diseñado para resolver este problema, brindando a los colegas las herramientas para mantenerlos comprometidos y conectados, pero sin perder todo su tiempo. Es un nuevo formato de reunión que permite a las personas tomar decisiones rápidas “.

Touzeau dijo: “Las reuniones son una parte necesaria del trabajo, pero no es necesario que sean todo el día. Las reuniones asincrónicas son la clave para liberar nuestros calendarios, pero asegurarnos de que el trabajo aún se realice y se cumplan los plazos. Estamos entusiasmados con el potencial que tiene Claap para capacitar a las personas para que trabajen desde cualquier lugar “.

George Henry, socio general de LocalGlobe, dijo: “Nos impresionó la visión de Robin y Pierre y el potencial de Claap para permitir que los empleados se conecten en un proyecto cuando lo necesiten y facilitar la capacidad de trabajar desde cualquier lugar”.

Jonathan Userovici, socio de Headline, dijo: “Es posible que Zoom haya sido la aplicación empresarial preferida durante los últimos 12 meses, pero para las miles de empresas que ahora van a ser remotas primero, la videoconferencia por sí sola no será suficiente para mantenga a los equipos conectados y haga el trabajo. Claap es la herramienta de desafío para acabar con la fatiga de las videollamadas “.


Source link