Los fanáticos de Aquaman pueden pensar que saben todo sobre Black Manta, pero Dear DC Super-Villains presenta información nueva y extraña sobre él.
Advertencia: spoilers menores por delante para ¡Queridos supervillanos de DC!
Aquaman Manta negra es fácilmente identificable por su casco, y ahora, los fanáticos pueden ver su uso más ridículo para él. Queridos supervillanos de DC , una nueva novela gráfica para lectores jóvenes, está revelando algunos secretos interesantes sobre los villanos icónicos de DC. Esto incluye un detalle muy extraño sobre el archienemigo de Aquaman.
Black Manta ha sido un enemigo de Aquaman durante mucho tiempo, apareciendo por primera vez en 1967. Es fácilmente identificable por su máscara negra de ojos rojos. Está incluido en la lista de Legion of Doom para esta nueva novela gráfica, pero lo que revela sobre él puede sorprender a los fanáticos de toda la vida. La máscara de Black Manta ya no es solo un aparato de respiración, una técnica de intimidación o incluso un medio para separarlo de otros villanos. La mascarilla ya no solo se requiere bajo el agua. Es una necesidad en tierra.
Creado por Michael Northrop, Gustavo Duarte, Cris Peter y Wes Abbott, Queridos supervillanos de DC presenta a Black Manta junto con muchos otros villanos icónicos de DC. Esta novela gráfica muestra un lado diferente de los malhechores de lo que los fanáticos suelen ver, así como algunas cosas tontas que los fanáticos nunca esperarían. Resulta que Black Manta podría tener un poco de discapacidad visual, ya que su casco en realidad funciona como un par de anteojos para leer. Mientras lee su correo electrónico, Black Manta recibe correos de fans. Sin embargo, no puede verlo completamente con claridad, lo que requiere que se ponga el casco antes de continuar. Esto es increíblemente extraño y tonto, pero también explicaría por qué lo usa todo el tiempo.
Sin embargo, lo que la secuencia no logra explicar es por qué no se limitará a invertir en un par de anteojos de lectura más pequeños. Los ojos en el casco están mucho más espaciados que la cara de Hyde y parece que causaría más discapacidad visual a Black Manta que ayudaría a mejorar su visión. Además, es grande y voluminoso, aunque basado en esta novela gráfica en particular, parece que debe encontrarlo decentemente cómodo. Después de todo, también se lo muestra usándolo en una foto de la escuela secundaria. Incluso si solo lo está imaginando, si el casco se interpone en su camino, ¿por qué incluirlo en un sueño?
Esta novela gráfica es una secuela de Querida Liga de la Justicia, que presenta a los héroes icónicos de DC recibiendo y respondiendo correos de fans. Ese libro reveló muchas curiosidades y secretos interesantes sobre los Leaguers y Queridos supervillanos de DC está haciendo algo muy similar. Está mostrando un lado completamente nuevo de los supervillanos de DC que los fanáticos han visto antes. Aunque alegre y con la intención de ser tonto, este caso en particular despierta curiosidad sobre cómo funcionan estos identificadores de personajes y atuendos característicos. También aborda cuán integrales son estas piezas para los personajes mismos.
Cuando toda la personalidad de un villano es una máscara, ¿cómo es la vida diaria? ¿Qué tan normal puede volverse un personaje y qué tan similar puede ser a la gente normal antes de volverse irreconocible, increíble y completamente diferente a ellos mismos? Esta novela gráfica plantea muchas preguntas, proporciona algunas respuestas, pero también presenta Manta negra usando su casco de una manera estrafalaria y verdaderamente ridícula.