Facebook lanza nuevas herramientas para administradores de grupo, incluidas ayudas de moderación automatizadas

Facebook lanza nuevas herramientas para administradores de grupo, incluidas ayudas de moderación automatizadas

Facebook presentó hoy un nuevo conjunto de herramientas destinadas a ayudar a los administradores de grupos de Facebook a controlar mejor sus comunidades en línea y, potencialmente, ayudar a evitar que las conversaciones se descarrilen. Entre las nuevas herramientas más interesantes se encuentra una función impulsada por el aprendizaje automático que alerta a los administradores sobre conversaciones potencialmente insalubres que tienen lugar en su grupo. Otro permite al administrador ralentizar el ritmo de una conversación acalorada, al limitar la frecuencia con la que los miembros del grupo pueden publicar.

Los grupos de Facebook son hoy en día una razón importante por la que la gente sigue utilizando la red social. Hoy en día, hay “decenas de millones” de grupos, que son administrados por más de 70 millones de administradores y moderadores activos en todo el mundo, dice Facebook.

La compañía ha estado trabajando durante años para implementar mejores herramientas para estos propietarios de grupos, que a menudo se sienten abrumados por las responsabilidades administrativas que conlleva la gestión de una comunidad en línea a gran escala. Como resultado, muchos administradores abandonan el trabajo y dejan que los grupos se ejecuten de alguna manera sin administrar, lo que les permite convertirse en caldo de cultivo para la desinformación, el spam y el abuso.

El otoño pasado, Facebook intentó abordar este problema implementando nuevas políticas de grupo para tomar medidas enérgicas contra los grupos sin un administrador activo, entre otras cosas. Por supuesto, la preferencia de la compañía sería mantener a los grupos funcionando y creciendo haciéndolos más fáciles de operar.

Ahí es donde entra en juego el nuevo conjunto de funciones de hoy.

Un nuevo panel llamado Admin Home centralizará las herramientas de administración, la configuración y las funciones en un solo lugar, además de presentar “consejos profesionales” que sugieren otras herramientas útiles adaptadas a las necesidades del grupo.

Créditos de imagen: Facebook

Otra nueva función de Asistencia de administrador permitirá a los administradores moderar automáticamente los comentarios en sus grupos mediante la configuración de criterios que pueden restringir los comentarios y las publicaciones de manera más proactiva, en lugar de obligar a los administradores a volver después del hecho y eliminarlos, lo que puede ser problemático, especialmente después de La discusión ha estado en curso y los miembros están involucrados en la conversación.

Por ejemplo, los administradores ahora pueden restringir que las personas publiquen si no han tenido una cuenta de Facebook por mucho tiempo o si recientemente han violado las reglas del grupo. Los administradores también pueden rechazar automáticamente publicaciones que contengan contenido promocional específico (¡quizás enlaces MLM! ¡Hurra!) Y luego compartir comentarios con el autor de la publicación automáticamente sobre por qué esas publicaciones no están permitidas.

Los administradores también pueden aprovechar los criterios preestablecidos sugeridos por Facebook para ayudar a limitar el spam y gestionar los conflictos.

Créditos de imagen: Facebook

Una actualización notable es un nuevo tipo de alerta de moderación denominado “alertas de conflicto”. Esta función, actualmente en prueba, notificará a los administradores cuando se esté produciendo una conversación potencialmente polémica o insalubre en el grupo, dice Facebook. Esto permitiría a un administrador tomar una acción rápidamente, como desactivar los comentarios, limitar quién podría comentar, eliminar una publicación o cualquier otra cosa que quisieran abordar la situación.

Las alertas de conflicto se basan en el aprendizaje automático, explica Facebook. Su modelo de aprendizaje automático analiza múltiples señales, incluido el tiempo de respuesta y el volumen de comentarios para determinar si el compromiso entre los usuarios ha provocado o podría generar interacciones negativas, dice la compañía.

Esto es algo así como una expansión automatizada de la función de alertas de palabras clave que muchos administradores ya utilizan para buscar ciertos temas que conducen a conversaciones polémicas.

Créditos de imagen: Facebook

Una característica relacionada, también nueva, permitiría a los administradores limitar también la frecuencia con la que miembros específicos pueden comentar, o la frecuencia con la que se pueden agregar comentarios a las publicaciones que seleccionan los administradores.

Cuando está habilitado, los miembros pueden dejar 1 comentario cada 5 minutos. La idea aquí es que obligar a los usuarios a hacer una pausa y considerar sus palabras en medio de un acalorado debate podría conducir a conversaciones más civilizadas. También hemos visto este concepto implementado en otras redes sociales, como los empujones de Twitter para leer artículos antes de retuitear, o aquellos que marcan respuestas potencialmente dañinas, lo que le brinda la oportunidad de volver a editar su publicación.

Créditos de imagen: Facebook

Facebook, sin embargo, ha adoptado en gran medida el compromiso en su plataforma, incluso cuando no genera interacciones o experiencias positivas. Aunque pequeña, esta característica en particular es una admisión de que construir una comunidad en línea saludable significa que a veces las personas no deberían poder reaccionar y comentar de inmediato con cualquier pensamiento que se les haya ocurrido.

Además, Facebook está probando herramientas que permiten a los administradores limitar temporalmente la actividad de ciertos miembros del grupo.

Si se usa, los administradores podrán determinar cuántas publicaciones (entre 1 y 9 publicaciones) por día puede compartir un miembro determinado y durante cuánto tiempo debe estar vigente ese límite (cada 12 horas, 24 horas, 3 días, 7 días, 14 días o 28 días). Los administradores también podrán determinar cuántos comentarios (entre 1 y 30 comentarios, en incrementos de 5 comentarios) por hora puede compartir un miembro determinado, y durante cuánto tiempo debe estar vigente ese límite (también cada 12 horas, 24 horas, 3 días, 7 días, 14 días o 28 días).

En esta misma línea de construir comunidades más saludables, una nueva función de resumen de miembros brindará a los administradores una descripción general de la actividad de cada miembro en su grupo, permitiéndoles ver cuántas veces han publicado y comentado, se han eliminado publicaciones o se han silenciado. .

Créditos de imagen: Facebook

Facebook no dice cómo los administradores deben usar esta nueva herramienta, pero uno podría imaginar a los administradores aprovechando el resumen detallado para hacer la limpieza ocasional de su base de miembros eliminando a los malos actores que continuamente interrumpen las discusiones. También podrían usarlo para ubicar y elevar a los contribuyentes reguladores sin violaciones a roles de moderadores, tal vez.

Los administradores también podrán etiquetar las reglas de su grupo en las secciones de comentarios, rechazar ciertos tipos de publicaciones (por ejemplo, encuestas o eventos) y enviar una apelación a Facebook para volver a revisar las decisiones relacionadas con las infracciones del grupo, en caso de error.

Créditos de imagen: Facebook

De particular interés, aunque un poco enterrado en medio de la gran cantidad de otras noticias, es el regreso de Chats, que se anunció anteriormente.

Facebook había eliminado abruptamente la funcionalidad de chat en 2019, posiblemente debido al spam, algunos habían especulado. (Facebook dijo que era una infraestructura de producto). Como antes, los chats pueden tener hasta 250 personas, incluidos los miembros activos y aquellos que optaron por recibir notificaciones de los chats. Una vez que se alcance este límite, otros miembros no podrán interactuar con esa sala de chat específica hasta que los participantes activos existentes abandonen el chat o se excluyan de las notificaciones.

Ahora, los miembros del grupo de Facebook pueden iniciar, buscar y participar en chats con otros dentro de los grupos de Facebook en lugar de usar Messenger. Los administradores y moderadores también pueden tener sus propios chats.

En particular, este cambio sigue los pasos del crecimiento de las redes sociales basadas en mensajería, como IRL, un nuevo unicornio (debido a su valoración de $ 1.17B), así como el crecimiento visto por otras aplicaciones de mensajería, como Telegram, Signal y otras alternativas. redes sociales.

Créditos de imagen: Facebook

Junto con este gran conjunto de nuevas funciones, Facebook también realizó cambios en algunas funciones existentes, según los comentarios de los administradores.

Ahora está probando los comentarios anclados e introdujo un nuevo tipo de publicación de “anuncio de administrador” que notifica a los miembros del grupo sobre las noticias importantes (si se reciben notificaciones para ese grupo).

Además, los administradores podrán compartir comentarios cuando rechacen miembros del grupo.

Créditos de imagen: Facebook

Los cambios se implementarán en los grupos de Facebook a nivel mundial en las próximas semanas.


Source link