Los autos voladores definitivamente suenan bien, pero si son realmente una buena idea es tema de debate. Afortunadamente, sí parecen tener algunos beneficios seguros, entre los que ahora se puede contar con una mayor eficiencia, en teoría y en viajes largos. ¡Pero es algo!
El transporte aéreo requiere una enorme cantidad de energía, ya que tiene que levantar algo pesado en el aire y mantenerlo allí por un buen rato. Esto suele ser más rápido pero rara vez es más eficiente que el transporte terrestre, lo que permite que la gravedad haga el trabajo duro.
Por supuesto, una vez que un avión alcanza la altitud, se desplaza a alta velocidad con poca fricción, y si vas a 100 pies o 50 millas, solo tienes que despegar una vez. Entonces universidad de michigan los investigadores pensaron que podría haber un punto dulce donde tomar un auto volador podría ahorrar energía. Resulta que hay … algo así. El equipo publicó sus resultados hoy en Nature Communications.
Los ingenieros de U-M hicieron un modelo de eficiencia tanto para el transporte terrestre como para las aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (VTOL), en base a las especificaciones de las compañías aeroespaciales que trabajan en ellas.
“Nuestro modelo representa las tendencias generales en el espacio VTOL y utiliza parámetros de múltiples estudios y diseños de aeronaves para especificar el peso, la relación de elevación a resistencia y la energía específica de la batería”, dijo el coautor del estudio, Noah Furbush, en un comunicado de prensa de U-M.
Observaron cómo se comportaban estos diversos vehículos teóricos al tomar diferentes distancias de varias personas, comparando la energía consumida.
Como puedes imaginar, volar no es muy práctico para recorrer una milla o dos, ya que usas toda esa energía para llegar a la altura y luego tienes que volver a bajar. Pero en la marca de 100 kilómetros (aproximadamente 62 millas) las cosas se ven un poco diferentes.
Para un viaje de 100 km, un solo pasajero en un automóvil volador usa 35 por ciento menos energía que un automóvil a gasolina, pero aún así es 28 por ciento más que un vehículo eléctrico. De hecho, el coche volador es mejor que el de gasolina que comienza en unos 40 km. Pero en realidad nunca alcanza a los EV por eficiencia, aunque se acerca. ¿Te gustan los gráficos?
Para hacerlo mejor, tuvieron que exagerar un poco los números, asumiendo que los taxis voladores serían más propensos a operar a plena capacidad, con un piloto y tres pasajeros, mientras que los vehículos terrestres tenían pocas probabilidades de tener una ocupación promedio de 1.5. La gente cambia mucho. Teniendo eso en cuenta, descubrieron que un viaje de 100 km con tres pasajeros apenas supera la eficiencia por persona de los EV.
Esto puede parecer una pequeña victoria, pero tenga en cuenta que el automóvil volador estaría haciendo el viaje probablemente en una cuarta parte del tiempo, sin verse afectado por el tráfico y otros problemas. Además está la vista.
Todo es teórico en este momento, naturalmente, pero estudios como este ayudan a las compañías que buscan entrar en este negocio a decidir cómo se organizará y comercializará su servicio. La realidad puede parecer un poco diferente de la teoría, pero tomaré cualquier realidad con los autos voladores.
Source link