Utilizan redes sociales del PES para denunciar impagos; dirigencia niega adeudos

Las redes sociales del Partido Encuentro Solidario (PES) fueron utilizadas por el equipo encargado de éstas para denunciar el impago de varios meses de sueldo, por lo que rediseñaron el logotipo del partido y le aplicaron los colores de la bandera LGTBIQ, habida cuenta de que el partido es conocido por sus posiciones contra los derechos de este colectivo.

“Por las buenas soy buena, por las malas lo dudo” fue uno de los mensajes aparecidos en las cuentas, en los que el equipo mostró que había tomado el control del contenido de los mensajes a nombre del instituto político.

Además, desde las cuentas del PES en Twitter y Facebook difundieron mensajes de apoyo al matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobado este miércoles en Sinaloa y en Baja California.

Te puede interesar | Inicia INE proceso de liquidación de PES, RSP y Fuerza por México

Los responsables de las redes rechazaron que se tratara de un ‘hackeo’ sino de un acto de justicia frente a los adeudos por parte del partido.

Con mensajes como “por un México para todas y todos”, “amor es amor”, “los derechos para todos por igual”.

También fue abierta una cuenta en Twitter para avisar si ya fueron abonados los pagos pendientes.

El presidente nacional del PES, Hugo Eric Flores Cervantes, lamentó el “uso ilegal” de sus redes sociales y negó que exista algún adeudo con el equipo responsable.

En su cuenta de Twitter, Flores señaló: “La traición es parte de la política, hoy la vivimos en carne propia. Hemos expresado nuestra posición, y respetamos a quien piense diferente”.

En un comunicado, el PES denunció el ‘hackeo’ de sus cuentas y su utilización con fines distintos a los del partido.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes así como con la sociedad mexicana”, mencionó.

Se deslindó de los mensajes publicados en sus redes y agradeció a la Policía Cibernética su actuación “para que no se haga un mal uso” de su personalidad ante las autoridades electorales.

Este miércoles, el INE inició el proceso de liquidación del PES, que perdió el registro al no conseguir el 3% de la votación en las pasadas elecciones del 6 de junio.

De acuerdo con el artículo 97 de la Ley General de Partidos Políticos y 395 del Reglamento de Fiscalización, en la liquidación de los Partidos Políticos, los recursos con los que cuente cada instituto político en proceso de liquidación serán utilizados de la siguiente manera:

1. Se cubrirán las obligaciones que la ley determina en protección y beneficio de los trabajadores del partido en liquidación.

2. Se cubrirán las obligaciones fiscales que correspondan.

3. Se pagarán las sanciones administrativas de carácter económico impuestas por el Instituto.

4. Se atenderán otros compromisos contraídos y debidamente documentados con proveedores y acreedores, es decir los demás que no sean contemplados en los numerales 1. 2. y 3.; aplicando en lo conducente las leyes correspondientes, el Código Civil Federal y la Ley de Concursos Mercantiles.

5. En caso de existir remanente, los recursos en cuentas bancarias serán transferidos a la Tesorería de la Federación y tratándose de bienes inmuebles, se llevarán a cabo los trámites para ser transferidos al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado.




Source link