La franquicia de James Bond debe reinventarse cuando Daniel Craig se vaya después de No Time To Die, con un nuevo reparto de reparto e historias derivadas.
Después del lanzamiento de No hay tiempo para morir, la franquicia de James Bond necesita repensar radicalmente su tono y estética para ganar una nueva generación de espectadores. Desde que comenzó la serie en 1962 con Dr. No, la La serie Bond ha pasado por seis 007 diferentes. En ese tiempo, la serie también ha pasado por tonos y estéticas más variadas que casi cualquier otra franquicia cinematográfica.
La mayoría de las series de larga duración eligen un estilo y se apegan a él, pero este nunca ha sido el caso de James Bond. El mandato de Sean Connery hizo que la serie se tomara al personaje central relativamente en serio a pesar de lo exagerados y exagerados que eran muchos de los intereses amorosos y los villanos que encontró, mientras que Vive y deja morir vio a Roger Moore reinventar a 007 como un personaje más tonto. Timothy Dalton le dio más filo y seriedad a Bond después de Moore, solo para que Pierce Brosnan recuperara la racha de humor tonto y consciente de la franquicia.
En los últimos años, la ruptura de Brosnan del Bond serio de Dalton se ha deshecho en sí mismo por la iteración fundamentada de Daniel Craig. Desde su debut en el papel con 2006’s Casino Royale, Craig ha aportado una intensidad torturada al papel y ha convertido al personaje en un antihéroe moralmente ambiguo para el post-Bourne mundo. Sin embargo, a medida que el tiempo de Craig llega a su fin, la franquicia de Bond se ha vuelto obsoleta y necesita una renovación tonal. Un brutal BourneBond era fresco e innovador a principios de la década del 2000, cuando el cine de gran éxito comenzaba a inclinarse hacia temas más oscuros. Sin embargo, en los años transcurridos desde entonces, el humor divertido y consciente de sí mismo ha vuelto a entrar en el múltiplex gracias a los gustos del MCU en expansión o el mega-exitoso. Rápido y Furioso franquicia. Para mantenerse al día, Bond necesita otra reinvención después del canto del cisne de Craig No hay tiempo para morir finalmente sale, y este reinicio deberá reinventar fundamentalmente lo que la serie puede lograr.
James Bond necesita un universo expandido …
Pocas cosas son ciertas en cada encarnación en pantalla del suave espía de Ian Fleming, pero una cosa en la que los espectadores pueden confiar es en el hecho de que James Bond siempre ha sido un lobo solitario. A pesar de que varios actores interpretan a su jefe M, Bond siempre ha tomado las órdenes como sugerencias y se ha vuelto pícaro cuando es necesario. Algunas salidas ni siquiera cuentan con la aparición de su secretaria, la señorita Moneypenny, o del fabricante de dispositivos Q, particularmente en la era de Craig. Sin embargo, para mantenerse al día con las demandas del panorama de éxitos de taquilla contemporáneo, la franquicia de James Bond necesita ampliar su alcance.
Esto podría significar un Kingsmanspin-off de estilo que muestra las pruebas a las que se someten los jóvenes candidatos del MI6 o una historia de fondo independiente para uno de los muchos villanos notables de la franquicia. En cualquier caso, un universo expandido permitiría que la serie muestre su potencial dramático sin que cada salida tenga que centrarse en el empleado más famoso del MI6. Los espectadores nunca han visto a los otros agentes presumiblemente apoyando a Bond detrás de escena, y el entrenamiento agotador por el que presumiblemente pasan sería el forraje ideal para un spin-off. Entretanto, EspectroEl peor giro demostró que a los villanos de Bond se les podría dar mejores historias de fondo que los hicieran más creíbles y atractivos, en lugar de los últimos esfuerzos por conectarlos con el personaje central.
Pero menos enfoque en la historia de fondo del personaje
Sin embargo, el hecho de que la serie necesite ampliar los personajes en los que se centra no significa que tenga una excusa para una historia de fondo más interminable. A lo largo de la era de Daniel Craig, ha quedado claro que la franquicia no puede darle al personaje una historia triste en la que arraigar su perspectiva problemática, ya que esto resultará infinitamente complicado cuando esta versión de Bond sea reemplazada inevitablemente. Si los espectadores descubren, por ejemplo, que Bond creció rico en la propiedad de Skyfall, ¿esto seguirá siendo cierto para el próximo actor que siga la versión de Craig? ¿O cada nuevo Bond necesitará una nueva historia de fondo de canon, lo que significaría otro origen cada vez que se reemplace el papel?
Este enfoque puede funcionar para las películas de superhéroes, pero tratar de basar al personaje de Bond con una historia de fondo solo complicará las cosas y no ofrece nada del divertido escapismo por el que el público viene a las películas de espionaje. Sería razonable preguntarse, entonces, cómo Bond puede expandir su universo cinematográfico sin agregar algo a su historia de fondo ya sobrecargada, pero la respuesta no es imposible de discernir. La serie debe alejarse del hombre mismo y revivir el interés en las estrellas secundarias de Bond agregando nuevas caras a la alineación.
James Bond necesita un nuevo personal de apoyo
Paddington la estrella Ben Whishaw ha demostrado ser una elección sólida, pero Bond necesita una nueva Q si se quiere reinventar la franquicia con éxito. El nebbish data geek de Whishaw trabajó junto con el protagonista inexpresivo de Craig, pero para reiniciar la franquicia al por mayor, debe eliminar el personal de soporte existente a favor de nuevas caras que puedan agregar un tono más claro. Reemplazar la M de Ralph Fiennes y la Q de Whishaw permitiría a los creadores agregar más diversidad a la alineación y, al mismo tiempo, romper los lazos con la continuidad de Craig. Un nuevo personal de apoyo también permitirá que la serie reemplace al villano básico Blofeld y deje caer esa historia de fondo innecesaria del hermano adoptivo de la era Craig. Con una gran cantidad de caras nuevas, las películas pueden renacer como una franquicia de espías más divertida y despreocupada que se deshace del tono oscuro y premonitorio de las películas de Daniel Craig.
Miss Moneypenny de Naomie Harris es la encarnación más completa hasta ahora y sería una pérdida desafortunada para la franquicia. Sin embargo, su versión de Miss Moneypenny está indisolublemente ligada a Craig’s Bond, y relevar a Harris del papel no solo daría espacio para que una nueva intérprete asuma el papel icónico, sino que también podría liberar a Harris para interpretar al mejor jefe de M. Bond. fue la iteración afilada de Judi Dench, y Harris ha demostrado estar más que preparado para la tarea de mantener a Bond a raya. Reestructurar el personal de apoyo de Bond (manteniendo a Harris a bordo como M), junto con un enfoque de universo expandido y menos enfoque en la historia de fondo, reavivaría el interés de la audiencia en el James Bond marca después del lanzamiento de No hay tiempo para morir marca la partida de Craig.
- No hay tiempo para morir / James Bond 25 (2021)Fecha de lanzamiento: 08 de octubre de 2021