Lupin Part 2 vio a Assane continuar con sus planes para derrotar a Pellegrini, y Anne Pellegrini lo ayudó. He aquí por qué se volvió contra su ex.
La esposa de Hubert Pellegrini lo traicionó en Lupino Parte 2, pero ¿por qué? Assane Diop regresó en la segunda parte de Lupino para vengarse de Pellegrini por incriminar a su padre, Babakar, por robar un collar. La Parte 2 de cinco episodios vio a Assane asistida por varias personas en un intento por finalmente derribar a Pellegrini por sus crímenes, incluida Anne Pellegrini, cuya historia completa el círculo después de que se la presenta por primera vez en la Parte 1.
Flashbacks durante Lupino La parte 1 reveló que Anne tenía una relación más amistosa con Babakar, quien le llevó a Assane el libro sobre Arsène Lupin después de recogerlo de la biblioteca de Pellegrini. Después de que se incrimine a Babakar por robar el collar de María Antonieta, Anne descubre lo que hizo su marido. Más tarde, Dumont la convenció para que Babakar firmara una confesión, creyendo que obtendría una sentencia reducida. Sin embargo, el juez no fue en absoluto indulgente y Babakar recibió una sentencia completa antes de morir en prisión. No pasó mucho tiempo antes de que Anne se divorciara de Pellegrini, pero permaneció en silencio públicamente sobre lo sucedido.
Una de las razones por las que Pellegrini tuvo su caída en Lupino La segunda parte se debió a la traición de Anne; llamó a Guedira y le contó las acciones de su marido. Anne no es exactamente una persona conflictiva a pesar de saber que el encuadre de Babakar por parte de Pellegrini estaba mal. Sin embargo, finalmente decidió decir la verdad después de que Juliette le preguntó al respecto (y eso fue solo después de que Assane le pidió que lo mencionara). Quizás sintió que finalmente era hora de revelar la verdad, especialmente ahora que Assane había hecho el trabajo de base para derribar a Pellegrini una o dos clavijas y Juliette ya no creía que su padre fuera una persona decente o su héroe personal. Es más, Dumont estaba a cargo de la investigación original y ya estaba en el bolsillo de Hubert por lo que no hizo nada con la información. Guedira, por otro lado, era confiable y probablemente sintió que ya no había una amenaza inminente para ella o Juliette personalmente después de todos estos años.
Después de todo, alimentar la información policial ahora, con Juliette presionándola para que hiciera lo correcto, hizo que finalmente fuera más fácil sincerarse y calmar toda su culpa reprimida con respecto a lo que sucedió. Anne Pellegrini nunca fue una gran admiradora de su esposo y, una vez que vio lo que él estaba haciendo realmente y el hecho de que no le importaba a quién lastimaba, se retiró y se separó. Sin embargo, le faltó el coraje para hacer algo sobre las acciones de Pellegrini de antemano, incluso después de que Assane la confrontara en la actualidad. Realmente fue necesario tener a Juliette de su lado para finalmente empujarla a hacer algo. En este punto, todas las piezas del rompecabezas estaban en su lugar y, a pesar de que Pellegrini salió de la cárcel después de que Anne lo vendió, su reputación ya se había visto afectada gracias a que ella le dio información a Guedira.
Anne realmente no juega un papel más importante después de que delató a su exmarido en Lupino Parte 2, pero su traición finalmente ayudó a lo largo de la caída final de Pellegrini a manos de Assane. Cómo será su relación con Juliette y si tendrá que testificar formalmente en la corte después del arresto final de Hubert en Lupin El final de la segunda parte sigue sin estar claro, pero Anne finalmente hizo lo que debería haber hecho hace años.