La relación de Elena con los Salvator estaba al frente y al centro de The Vampire Diaries. El programa pasó años desarrollando ambos lados del triángulo amoroso, y hubo un momento en el que era casi imposible predecir con quién terminaría Elena al final de la serie.
Cada temporada traía algo nuevo para los posibles romances, pero la relación de Damon y Elena tomó un tiempo para despegar. Los dos pueden haber comenzado odiándose el uno al otro, pero al final de The Vampire Diaries, estaban profundamente enamorados. La historia de amor de Damon y Elena estuvo llena de giros y vueltas, sin embargo, cada paso que dieron los acercó más el uno al otro.
8 Temporada 1 – Enemigos para amigos
Es fácil olvidar que Damon no siempre estaba desesperadamente enamorado de Elena, y cuando se conocieron, estaba dispuesto a dejarla morir en más de una ocasión. Todo lo que le importaba era sacar a Katherine de la tumba, pero las cosas cambiaron cuando se dio cuenta de que Katherine había estado libre todo el tiempo.
Elena y Damon comienzan a unirse a medida que avanza la temporada, y se unen para salvar a Stefan cuando se vuelve adicto a la sangre humana. Forman una fuerte amistad, y Damon incluso besa a Katherine en el final de temporada, pensando que es Elena.
7 Temporada 2 – El amor no correspondido de Damon
Los sentimientos de Damon por Elena se vuelven claros como el día durante la segunda temporada, y admite que se ha enamorado de la novia de su hermano. Elena no le devuelve el sentimiento, y Damon le rompe el cuello a Jeremy después de que ella lo rechaza, lo que lleva a su amistad a un final abrupto.
Damon está decidido a recuperar la confianza de Elena y finalmente lo logra. Damon sigue siendo Damon, lo que significa que continúa atacando cuando las cosas no salen como él quiere, pero Elena le ofrece perdón y lo besa en el final cuando está al borde de la muerte.
6 Temporada 3 – Elena se enamora de Damon (pero elige a Stefan)
La temporada 3 es cuando Damon y Elena tienen la oportunidad de brillar. Después de que Stefan se ve obligado a dejar Mystic Falls y ayudar a Klaus a crear sus híbridos, Damon y Elena hacen todo lo posible para salvarlo. Pero llega un punto en el que toda esperanza parece perdida, y los dos comienzan a consolarse con el vínculo recién descubierto que han formado en su ausencia.
Su relación en desarrollo se sintió como una traición para Stefan, y Elena siguió tratando de reprimir sus sentimientos por su hermano. Eventualmente salen a la luz en su totalidad, justo en el momento en que Stefan comienza a volver a su verdadero yo. A pesar de todo lo que sucedió entre Damon y Elena, Elena elige estar con Stefan momentos antes de que se ahogue bajo el puente Wickery.
5 Temporada 4 – The Sire Bond complica las cosas
Durante el primer minuto de The Vampire Diaries Temporada 4, Elena descubre que tenía la sangre de Damon en su sistema cuando murió. Esta trama no solo fue refrescante, sino que fue vital para mostrar el amor incondicional de Damon por Elena. Elena se vuelve drásticamente diferente como vampiro y deja a Stefan por su hermano. Pero el programa nunca les iba a dar a los fanáticos exactamente lo que querían, y después de dormir juntos, los espectadores descubren que Elena es hija de Damon.
Damon comienza a dudar del amor de Elena por él, lo cual no fue difícil dado que él ya pensaba que era demasiado bueno para ser verdad. Las emociones de Elena se apagan después de la muerte de Jeremy, y lo que es real y lo que no se vuelve aún más borroso que antes. No es hasta el final de la temporada que finalmente se revela todo. En una escena favorita de los fanáticos, Elena confiesa su amor por Damon después de que finalmente se rompe el vínculo de padre. Su beso frente a la chimenea sigue siendo uno de los mejores momentos de todo el espectáculo, y el triángulo amoroso llega a un final permanente.
4 Temporada 5 – Oficialmente una pareja (intermitentemente)
Después de años de acumulación, Damon y Elena eran una pareja oficial en The Vampire Diaries Temporada 5. Fue un mundo completamente nuevo para ellos, y aunque fue extraño verlos finalmente juntos, también se sintió natural.
Pero no importa cuánto se amen, Damon y Elena nunca están tranquilos. Intentan separarse por varias razones diferentes, pero nunca se adhiere del todo. Los dos siempre encontraban el camino de regreso el uno al otro, e incluso la muerte de Damon no podría mantenerlos separados.
3 Temporada 6 – Damon se presume muerto, Elena borra sus recuerdos
Elena está tan angustiada por perder a Damon que culpa a Lucas para que le dé hierbas especiales para alucinarlo. Llega un momento en que no es suficiente, y Elena le pide a Alaric que le quite su amor por Damon. Poco sabía nadie, ni Damon ni Bonnie estaban muertos, y en realidad estaban atrapados en un mundo carcelario.
La reunión de Damon y Elena podría no haber sido lo que esperaban los fanáticos, pero toda su historia fue una prueba de cuán poderoso es su amor. Elena solo recordaba las cosas malas que Damon había hecho, pero todavía no podía deshacerse de él. Tomó un poco de tiempo, pero Elena se enamoró de Damon de nuevo.
2 Temporada 7 – Elena está en coma sobrenatural
Debido a la decisión de Nina Dobrev de dejar la serie, Elena pasó la totalidad de The Vampire Diaries Temporada 7 en coma sobrenatural. Su vida está atada a la de Bonnie, y mientras Bonnie esté viva, Elena no podrá despertar.
Los espectadores nunca habían visto a Damon sin Elena allí para guiarlo, y el espectáculo se sintió mal sin la pareja central. Entre Damon pensando que quemó el cuerpo de Elena y él conectándose con otra persona, fue una temporada difícil para los transportistas de Delena.
1 Temporada 8 – Damon y Elena viven felices para siempre como humanos
Elena estuvo solo en los últimos minutos del final de la serie, pero jugó un papel muy importante durante la temporada final. Sybil había manipulado los recuerdos de Damon y lo había hecho olvidar por completo a Elena. Pero el amor de Damon por ella era algo que nunca podría borrarse, ya que resultó ser demasiado poderoso para manipularlo.
Cuando Bonnie rompe el hechizo y despierta a Elena, ella y Damon se reúnen. Toman la cura y se vuelven humanos juntos, que es lo que Elena siempre había querido. Un avance muestra a Damon y Elena tomados de la mano en el más allá, y los fanáticos estaban encantados de ver el anillo de bodas en su dedo.