Para los fanáticos, el Harry Potter Las películas se pueden volver a ver infinitamente, incluso cuando todos saben exactamente lo que va a suceder. Después de todo, desde el principio, cualquiera podría haber adivinado que el bien triunfaría (después de un poco de lucha) y el mal sería vencido, incluso sin el material original para estropearlo. Parte de lo que hace que las películas sean tan visibles es, por supuesto, la nostalgia, pero hay algunos momentos que son mucho más profundos que eso.
Estas son las escenas que siempre es un placer volver a ver, ya sea para tratar de recuperar parte de la magia original o para recordar los momentos más grandes, divertidos, satisfactorios e icónicos de toda la serie.
10 El primer viaje de Harry al callejón Diagon
Hay tantos momentos mágicos en la primera película, ya que Harry (y a través de él, los fanáticos) se presentan a la maravilla del mundo mágico. En este punto de la serie, Harry ha aprendido que es un mago, ha habido indicios de magia, pero todavía no hay conciencia real de cuán grande es este mundo hasta que Hagrid golpea los ladrillos detrás del Caldero Chorreante y un mundo mágico. literalmente se abre ante él. No importa cuántas veces se vea, esa revelación mantiene su nostálgico sentido de asombro.
9 Navidad en Hogwarts
La mayoría de Harry Potter Las películas tienen una escena navideña, en la medida en que muchos fanáticos dirían que son películas navideñas, especialmente Harry Potter y la Piedra Filosofal. En esta película, Harry pasa su primera Navidad en Hogwarts, y el puro placer que siente por cosas simples como regalos, buena comida y un fuego rugiente es contagioso. Esta es una escena verdaderamente alegre, con la nieve cayendo alrededor del castillo, y siempre hará que los fanáticos se sientan bien para volver a ver.
8 Dobby es un elfo libre
La primera aparición de Dobby en La Cámara de secretos no lo hace querer por los fanáticos, ni por Harry. Rompe cosas, causa caos y luego se revela que está creando todo tipo de problemas para Harry. Sin embargo, se convierte en un favorito de los fanáticos, y el momento en que Harry engaña a Lucius para que lo libere es hermoso. En una repetición, esta escena se vuelve aún más conmovedora, con la conciencia de que Dobby más tarde se sacrificará por su héroe, Harry.
7 Hagrid y Norbert
Es fácil ver por qué los fanáticos aman a Hagrid: su encanto engañoso, su sorprendente inocencia (especialmente cuando se trata de criaturas peligrosas) y su verdadera amistad con Harry son maravillosos de ver. Como era de esperar, entonces, es fácil ver por qué los momentos que involucran a Hagrid y una de las criaturas que ama siempre son encantadores de volver a ver.
La escena en la que eclosiona un dragón es perfecta, para la propia criatura, pero también para las reacciones del Trío Dorado. (Por supuesto, el momento en que Hagrid le presenta a Harry a Buckbeak llega en segundo lugar).
6 Hermione atacando a Draco
Aunque Draco se vuelve cada vez más comprensivo a medida que continúan las películas, y eventualmente incluso se redime a sí mismo hasta cierto punto al negarse a nombrar a Harry y llamar a Voldemort a Malfoy Manor, sigue siendo un personaje odiado. Y Hermione es conocida por su negativa a romper las reglas, que es lo que hace que la escena en la que ella blandía su varita y lo llamara una “pequeña cucaracha repugnante, malvada y repugnante” fuera tan increíblemente satisfactoria, incluso después de una docena de relojes.
5 Fred y George abandonaron Hogwarts
Esencialmente, cualquier escena con Fred y George será un ganador, ya que siempre pueden aportar ligereza a las películas, sin importar cuán oscuras se vuelvan. Sin embargo, a medida que la franquicia continúa, la muerte inminente de Fred comienza a cobrar importancia. Sin embargo, uno de los momentos más grandes y mejores de los gemelos antes de que caiga esta sombra es cuando abandonan Hogwarts, en un (literal) resplandor de gloria. Los dos montan docenas de fuegos artificiales mágicos, persiguiendo a Umbridge, causando caos y alejándose del castillo.
4 Dobby salva el día
Esta puede ser una de las escenas más tristes de las películas, pero sigue siendo maravillosa para volver a ver, ya que Dobby se aparece en Malfoy Manor para salvar no solo al Trío Dorado, sino también a Luna, Griphook y Ollivander.
Su ferocidad y su capacidad para hacer frente a sus antiguos maestros de una manera que hubiera sido impensable no mucho antes, son inspiradoras. Y el intenso drama de su muerte, incluso cuando los fanáticos saben que se acerca, golpea todo el tiempo.
3 El trío irrumpe en Gringotts (y vuelve a salir)
Si bien la mayor parte de la película final tiene lugar en Hogwarts, para la última batalla contra Voldemort, hay una escena destacada antes de eso: en Gringotts. Esta es una escena hermosa para volver a ver en parte porque ayuda a completar el viaje de Harry, de regreso a las bóvedas de Gringotts y luego a Hogwarts, tal como lo hizo en su primer año. Sin embargo, existe la emoción adicional de ver al Trío Dorado luchar para tomar un Horrocrux y tener la idea inspirada de desatar al dragón de Gringotts. Verlo estallar en el cielo sobre Londres simplemente nunca pasa de moda.
2 Protegiendo Hogwarts
Devoto Harry Potter Los fanáticos probablemente estarán felices de volver a ver toda la Batalla de Hogwarts, una y otra vez, pero definitivamente hay algunos momentos que realmente se destacan, comenzando con la protección de Hogwarts. Desde el icónico discurso de Harry a Snape, hasta el hecho de que McGonagall lo expulsara del castillo, alentando a Seamus a volar el puente y lanzando el hechizo para dar vida a las estatuas, estas escenas son una brillante mezcla de acción y humor. Para colmo, el momento final de protección llega cuando todos, al igual que lo hicieron después de la muerte de Dumbledore, levantan sus varitas y una impresionante cúpula plateada de protección desciende alrededor del castillo.
1 Neville matando a Nagini
Finalmente, una de las escenas más satisfactorias e inspiradoras de toda la franquicia llega muy cerca del final, cuando Neville se enfrenta a Voldemort. Su valentía y la fuerza que se hace eco de la película original, y el momento en que se enfrentó a Harry y sus amigos, es nostálgica y poderosa al mismo tiempo. El discurso es un punto de inflexión, y dado que muchos fanáticos estaban decepcionados con el vuelo final de Harry y Voldemort alrededor del castillo, y la forma en que Voldemort se convierte en cenizas al final, para algunos, este es el verdadero momento en que el bien triunfa sobre el mal.