Peter Cushing y Christopher Lee son iconos del terror; Aquí están todas las formas en que Van Helsing de Cushing mató al Drácula de Lee en la famosa serie de Hammer.
Aquí están todas las formas en que Van Helsing de Peter Cushing mató al Drácula de Christopher Lee en Hammer’s Drácula películas. Ambos eran amigos cercanos y trabajaron juntos en más de veinte películas, tres de las cuales eran parte de Hammer’s Drácula correr. Como Boris Karloff y Bela Lugosi antes que ellos, Cushing y Lee encontraron un hogar protagonizando películas de terror, con Cushing a la cabeza de la Frankenstein serie y Lee prestando su inimitable mirada a Drácula. Si bien la pareja puede ser más conocida por el público moderno por su papel en Guerra de las Galaxias, sus nombres siempre serán sinónimos del género.
Hammer, una productora británica, produjo muchas películas de terror y franquicias a lo largo de los años 50, 60 y 70 antes de tener una especie de resurgimiento en la década de 2010 con La mujer de negro. Su Drácula La serie constaba de nueve películas, siete de las cuales estaban protagonizadas por Lee en el papel principal, con Cushing actuando frente a él como Van Helsing en tres ocasiones. Estas películas … Horror de Drácula, Drácula AD 1972, y Los ritos satánicos de Drácula – Siempre presenta a Van Helsing derrotando a Drácula en la final.
Aquí están todas las formas en que Van Helsing de Peter Cushing mató al Drácula de Christopher Lee en las películas de Hammer Horror.
Horror de Drácula (1958)
Horror de Drácula (simplemente Drácula en el Reino Unido) fue la primera película de la serie de Hammer. Una adaptación flexible de la novela original de Bram Stoker, la película renuncia al arduo viaje de Drácula desde Transilvania a Inglaterra, en lugar de basar la producción en Rumania, aunque el público no lo sabría por las actuaciones, ya que cada actor habla con un acento inglés recortado. En el clímax, Van Helsing de Cushing caza al Drácula de Lee y llega a su castillo en carruaje antes de que los dos se encuentren cara a cara. Drácula intenta estrangular a Van Helsing, pero el buen doctor se defiende, y finalmente salta sobre una mesa, salta y tira las cortinas para exponer al Conde a la luz del sol. El vampiro se derrumba, convirtiéndose en polvo ante los ojos de los espectadores, y Drácula es derrotado.
Drácula AD 1972 (1972)
Drácula AD 1972 fue la séptima película de Hammer’s Drácula serie y algo así como un reinicio suave, con un entorno contemporáneo, según el título. Un grupo de hippies revive a Drácula, liderados por el acólito del vampiro Johnny Alucard, y el antepasado de Van Helsing se dispone a devolverlo a la tumba. De hecho, Cushing derrota a Lee dos veces en esta película; una vez en un flashback de la era victoriana en el que Van Helsing clava a Drácula en el corazón con los radios de una rueda de carruaje rota, y nuevamente como su descendiente, donde arroja agua bendita sobre el vampiro y lo obliga a una cama de púas con una pala. La secuela es una aventura trepidante y fue subestimada en gran medida por los críticos de la época, y finalmente inspiró el segmento moderno de Steven Moffat / Mark Gatiss escrito Drácula mostrar en 2020.
Los ritos satánicos de Drácula (1973)
Los ritos satánicos de Drácula fue la octava película de la serie de Hammer, la última en protagonizar a Christopher Lee, y una continuación directa de Drácula AD 1972. Una mezcla de thriller político y horror sobrenatural, Los ritos satánicos de Drácula narra la crónica del vampiro que intenta provocar el Armagedón desatando un virus mortal, utilizando un culto de prominentes figuras científicas y políticas para cumplir su oscuro mandato. La derrota de Drácula es bastante ridícula en esta entrada, con Van Helsing atrayéndolo a un arbusto de espino antes de estacarlo con un trozo de valla de jardín vieja. No es un final apropiado para el Príncipe de las Tinieblas o, de hecho, el tiempo que Cushing y Lee pasaron juntos en el Martillo. Drácula franquicia, aunque la pareja eventualmente se reuniría para 1983 Casa de las largas sombras.