World War Z: Aftermath se anunció recientemente. Aquí está todo el contenido nuevo y expandido que los jugadores pueden esperar una vez que finalmente se publique.
Mientras que el de 2019 Guerra Mundial Z tuvo éxito por derecho propio, ha luchado un poco por escapar de la sombra de Left 4 Dead, uno de los principales juegos que lo inspiró. Puede que eso no sea una sorpresa para muchos: Left 4 Dead ha dejado un legado perdurable como tirador cooperativo que deja algunos juegos similares en riesgo de ser vistos como derivados. Tampoco ayudó que Guerra Mundial Z fue lanzado después de la locura de la ficción zombi que comenzó a dominar la cultura popular desde mediados de la década de 2000 hasta principios de la de 2010, en un momento en el que el público había superado un poco su obsesión por los zombis. A pesar de esto, un reciente anuncio de Guerra Mundial Z El desarrollador Sabre Interactive ha demostrado que no ha renunciado a la propiedad intelectual.
El 11 de junio, más de tres años después del lanzamiento inicial del juego, Sabre Interactive anunció Guerra Mundial Z: Consecuencias, una versión mejorada (a falta de un término mejor) de Guerra Mundial Z. Secuelas costará $ 39.99 en el lanzamiento, pero aquellos que posean el juego original pueden comprarlo a la mitad del precio. Si bien contiene todo el contenido que se encuentra en el original Guerra Mundial Z, Secuelas agrega muchas mejoras al primer juego, así como mapas, mecánicas e historias completamente nuevos. Para promover el Left 4 Dead comparación, Guerra Mundial Z: Consecuencias parece ser el Quedan 4 muertos 2 de su franquicia, pasando de puntillas por la línea entre una edición mejorada de su predecesor y una secuela completa.
El nuevo contenido de World War Z: Aftermath
Una de las características más notables de Aftermath es la inclusión de una nueva perspectiva para el juego. Tiempo Guerra Mundial Z era exclusivamente un juego en tercera persona, Secuelas ahora permitirá a los jugadores jugar en primera persona. Quizás Secuelas sigue activamente el ejemplo de otros juegos del género mediante la implementación de esta función; aunque existen juegos de zombies en tercera persona, la mayoría de ellos, como Left 4 Dead, Piso de la matanzay el mundo abierto Luz moribunda y su secuela: utiliza una cámara en primera persona. Tiene sentido hacerlo en el género de supervivencia zombi, ya que la perspectiva limita el campo de visión del jugador, aumenta los elementos de terror y la tensión del juego, y ofrece una conexión más personal entre el personaje y el jugador.
Otras características notables en Secuelas incluye soporte 4K para sistemas de próxima generación, una nueva clase de jugador, personalización de armas, rutas de progresión para personajes y algunas adiciones a su sistema de combate cuerpo a cuerpo. El juego promete permitir armas cuerpo a cuerpo de doble empuñadura, movimientos únicos y ventajas, y la clase de jugador Vanguard adicional está diseñada para aprovechar algunas de las nuevas mecánicas. Un momento particularmente interesante en Secuelas El tráiler muestra a un personaje que usa un escudo energizado para atravesar una horda de zombis. El combate cuerpo a cuerpo siempre ha estado presente en juegos de zombies como Guerra Mundial Z. Después de todo, a menudo hay escenarios en los que las personas quedan atrapadas en una horda de zombis, lo que dificulta el uso de armas a distancia, y se pueden encontrar zombis en cantidades tan grandes que el uso de cuerpo a cuerpo puede ser una estrategia válida para conservar munición. Guerra Mundial Z tiene ambos tropos en abundancia, por lo que un refinamiento del sistema será bienvenido. Todas estas nuevas mecánicas se pueden usar en los nuevos episodios de la historia del juego ambientados en Roma, Ciudad del Vaticano y Kamchatka en el Lejano Oriente ruso.
Es difícil decir si Secuelas será justo lo que Guerra Mundial Z necesita volver a ser el centro de atención en 2021. Aun así, el hecho de que Sabre Interactive todavía esté trabajando activamente en el juego muestra una dedicación considerable, lo que puede ser una justificación suficiente para que los nuevos jugadores lo prueben. Guerra Mundial Z fue ofrecido de forma gratuita por Epic Games Store a principios de abril de 2020, por lo que es muy probable que muchos usuarios de EGS lo tengan en sus bibliotecas. Para los que han dado Guerra Mundial Z una oportunidad, una actualización a Secuelas podría hacer las cosas aún mejor.