El famoso director, Steven Spielberg, rechazó la oferta de Universal Studios de explorar una posible secuela o reiniciar su clásica película de terror Tiburón.
El afamado director, Steven Spielberg, rechazó la idea de reiniciar su clásica película Mandíbulas. Lanzado en 1975, Mandíbulas fue un éxito de taquilla inmediato del verano que se convirtió en una de las películas más taquilleras de todos los tiempos (hasta Guerra de las Galaxias lanzado en 1977). La película se considera un momento decisivo en la historia del cine y ayudó a poner a Spielberg en el mapa.
Basado en su éxito, Mandíbulas pasó a generar tres secuelas en las que cada una tuvo un rendimiento comercial en declive y una recepción crítica. Aunque Spielberg no dirigió las secuelas, la segunda y cuarta película continuaron con la historia original, con Roy Scheider retomando su papel como el jefe Martin Brody en Mandíbulas 2. Aunque la segunda película se considera la mejor de las secuelas, aún recibió críticas mixtas tras su lanzamiento. La próxima película de la franquicia, Mandíbulas 3-D, trató de capitalizar la tendencia 3D que resurgió en la década de 1980. Si bien fue un éxito comercial (recaudó más de $ 13 millones durante el fin de semana de estreno), la película ha recibido críticas en su mayoría negativas de fanáticos y críticos. La última película de la franquicia, Tiburón: la venganza, fue la película más taquillera de la serie y fue criticada en gran medida por los críticos. Basado en la disminución de las actuaciones, no es de extrañar por qué Spielberg evitó hacer las secuelas.
Plazo informa que cuando Universal se le acercó para hacer un Mandíbulas reiniciar, Spielberg rechazó la idea de plano. Si bien algunos en Universal y Amblin Entertainment (la compañía de producción de Spielberg) han dicho que esta no fue una conversación reciente y que ya se sabía, la respuesta de Spielberg sigue siendo un rotundo no. De hecho, en una entrevista anterior, el famoso director habló sobre su falta de interés en reiniciar cualquiera de estas películas, diciendo: “Nunca volvería a hacer una de mis propias películas, comenzando con Mandíbulas.”
A pesar de la renuencia de Spielberg a reiniciar sus películas, ha dirigido varias secuelas a lo largo de los años. Empezando con Indiana Jones y el templo de la perdición (1984), que fue una secuela de En busca del arca perdida (1981), la última secuela que dirigió fue Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008). También dirigió la secuela de Parque jurásico (1993), titulado El mundo perdido (1997). Sin embargo, aunque Spielberg está más dispuesto a hacer una secuela, aún no ha reiniciado ninguna de sus películas, lo que significa un reinicio para Mandíbulas no parece probable.
A lo largo de su carrera, Spielberg ha dirigido algunas de las películas más icónicas jamás estrenadas. Su thriller de verano de 1975, Mandíbulas, no es una excepción a eso, sirviendo como una película revolucionaria que ayudó a lanzar su carrera. Si bien puede ser interesante ver un reinicio de esa película clásica utilizando la tecnología actual, sería bastante inútil como Mandíbulas todavía se sostiene hoy. Algunas películas es mejor dejarlas en paz y apreciarlas en su forma original.
Fuente: Fecha límite