Dragon Age: Origins es posiblemente el mejor de la serie en lo que respecta a la libertad del jugador, y Dragon Age 4 puede recuperar algunas de sus mejores características.
Se ha prestado una renovada atención a Dragon Age 4 en los últimos meses, mientras los jugadores esperan noticias sobre el estado del último título de la serie. A medida que comienzan a surgir conversaciones sobre cómo se vería el juego, vale la pena examinar qué rasgos debería continuar de las entradas anteriores en la franquicia.
Desde era del dragón 4 se anunció por primera vez en 2018, las actualizaciones de progreso han sido pocas y espaciadas. Si bien ha habido algunos avances, no han proporcionado muchos detalles sobre la historia del juego, el combate u otras mecánicas. Aunque el entorno e incluso algunos de DA4Los posibles personajes que regresan se han revelado gradualmente, anuncios más sustanciales sobre el desarrollo del juego.
EA no estuvo presente en el E3 de este año y, en cambio, mostrará sus próximos títulos durante EA Play Live en julio, lo que lleva a muchos a creer que Dragon Age 4 aparecerá durante la presentación. Otros piensan que finalmente se puede proporcionar una fecha de lanzamiento este año. A medida que crece la anticipación, las discusiones también han comenzado a circular sobre cómo la serie debería avanzar en lo que respecta al juego, pero algunas de las mejores mecánicas de la franquicia se pueden encontrar mirando hacia atrás: al primer juego de la franquicia, Dragon Age: Orígenes, En particular.
Dragon Age 4 necesita la libertad del jugador de Dragon Age: Origins
Fiel a su nombre, Dragon Age: Orígenes comienza presentando seis orígenes diferentes que los jugadores pueden seleccionar como historia de fondo de su personaje. Cada uno es completamente jugable y cambia las motivaciones del protagonista así como su rol dentro del mundo de era del dragón. Las grandes diferencias de cada historia de fondo, y la forma en que esas diferencias se entrelazan en la estructura del personaje del jugador y se transmiten a lo largo de todo el juego, ayudan a hacer Dragon Age: Orígenes altamente reproducible y permite una gran cantidad de libertad para el jugador. Las diferentes misiones y encuentros cambian significativamente según la historia que se eligió al comienzo del juego, lo que permite a los jugadores sentir que sus decisiones tienen un impacto real en el mundo del juego.
Adicionalmente, Orígenes presentaba un protagonista silencioso, algo que sería alterado en Dragon Age 2 y Inquisición. Si bien el diálogo expresado en estos era del dragón los juegos son generalmente mejor recibidos que en otros, como Fallout 4, ninguno es del todo comparable a la amplia gama de opciones disponibles en Orígenes. Los juegos de BioWare a menudo son elogiados por su enfoque en la historia, particularmente por la adición de opciones significativas y la agencia del jugador, que contribuyen al valor de repetición de un juego y, por lo tanto, a su longevidad en general. Al otorgar a estos elementos un papel central en Dragon Age 4, los desarrolladores podrían crear una historia nueva y atractiva para atraer a la gente a la franquicia.