Uno de los impactos continuos más inesperados de la pandemia en curso es la escasez de alitas de pollo. El mes pasado, la escasez de la popular oferta de aves de corral y el pollo en general fue noticia, ya que algunos restaurantes comenzaron a subir los precios de los elementos del menú o incluso limitar la oferta de pollo debido a la escasez. Ahora Wingstop, una cadena que es conocida por sus alas, está adoptando un enfoque novedoso de la situación al lanzar la marca virtual Thighstop y servir muslos de pollo.
El lunes, Wingstop lanzó la marca virtual “Thighstop” como una marca solo digital, lo que significa que está disponible para ordenar en su sitio web a través de DoorDash, pero no hay tiendas físicas Thighstop. Los clientes también pueden hacer pedidos desde el menú de Thighstop a través de sus teléfonos en las ubicaciones de Wingstop. El menú Thighstop es bastante sencillo. Puede obtener muslos con hueso o deshuesados servidos simples o en los 11 sabores de Wingstop.
Para Wingstop, ofrecer muslos como una opción no es solo una forma de lidiar con la escasez de alas, también tiene sentido financiero ya que el costo de los muslos es mucho menor que el costo de las alas, que han tenido una demanda especialmente alta durante la pandemia. .
“La [wholesale] el precio de las alas hace un año era tan bajo como 98 centavos “, dijo Charlie Morrison, presidente y director ejecutivo de Wingstop Restaurants Inc. CNN Business. “Hoy cuesta 3,22 dólares. Así que es una diferencia significativa”.
Dijo que los muslos son “mucho menos costosos”, alrededor de la mitad de lo que cuestan las alas por libra actualmente. Morrison también explicó que habían estado considerando introducir muslos antes de la escasez y el pico de precios.
“Si podemos comprar todas las partes del pollo, no solo la pechuga para las alas deshuesadas y las alas mismas … podemos comenzar a controlar un poco más la cadena de suministro”, explicó Morrison.
El mayor desafío es que Wingstop tiene que ganarse a los clientes que se han acostumbrado a la carne blanca, que es la preferencia general del pollo estadounidense. Morrison, sin embargo, cree que también puede hacer que los estadounidenses sean fanáticos de los muslos de pollo.
“Creemos que podemos convertirlos en un elemento central”, dijo Morrison.
“Creemos que será un gran favorito de los fanáticos durante mucho tiempo”.
¿Qué opinas de Wingstop que ahora sirve muslos de pollo? ¿Darás una oportunidad a Thighstop? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios o contácteme en Twitter @lifeinpolaroid para hablar de todo lo relacionado con la comida, los cómics y mucho más.