Ser director de casting no puede ser un trabajo fácil. Son responsables de esencialmente dictar las caras de una historia, si no franquicias enteras. Los fanáticos de las películas pueden ser seres volubles, especialmente si ya tienen una idea específica de cómo se debe representar un determinado personaje de ficción o arquetipo de película.
Si una determinada elección de actuación no se alinea con sus ya elevadas expectativas, eso puede reflejarse mal tanto en el intérprete como en el proyecto. Afortunadamente, hay muchos casos en los que la audiencia se ha equivocado con respecto a la reacción violenta del casting. Si bien son ellos los que pagan las entradas, hay mucha evidencia que sugiere que no se puede confiar en los fanáticos para el casting.
10 Heath Ledger trae un Joker aún más aterrador
Uno de los casos más famosos de fanáticos que no saben por qué están enojados involucra una de las encarnaciones más icónicas del archienemigo de Batman hasta el momento. Como el Joker de Christopher Nolan en El caballero oscuro, Heath Ledger interpretó a un anarquista astuto e inestable cuyas bromas involucraban mucho más que un guante de boxeo en un Jack-in-the-Box.
Antes de eso, Ledger había sido famoso por un puñado de roles más pequeños y ligeros, como 10 cosas que odio sobre ti y un cuento de caballeros, que jugó un papel importante en hacer que el público se detuviera. Incluso con La bola de monstruo y Secreto en la montaña en su currículum, es comprensible cómo mucha gente inicialmente pensó que no tenía las habilidades para desempeñar el papel icónico.
9 Batman de Michael Keaton no es todo comedia
A pesar de El caballero oscuro aclamación de la crítica de la trilogía, hay muchos que todavía creen que las historias de Batman de Tim Burton son las adaptaciones por excelencia de los personajes de los cómics. Sin embargo, no es como si solo estuvieran sintiendo nostalgia. De Tim Burton hombre murciélago mostró una misteriosa y macabra Ciudad Gótica con una versión aterradora de Batman a juego, maravillosamente interpretada por Michael Keaton.
Dicho esto, la imagen de Keaton no siempre estuvo en la mente de las personas. Antes de este papel, Keaton era visto más como un actor cómico debido a películas como Señor mamá o Jugo de escarabajo. Es extraño pensar que el hombre que estaría en Hombre pájaro y Destacar no fue tomado en serio como actor.
8 Daniel Craig encaja en el esmoquin de James Bond
Al igual que The Doctors en Médico que o cualquier capitán en Star Trek, el papel de James Bond se ha transmitido de generación en generación y se considera una oportunidad de oro y un desafío para los actores dispuestos a llevar una franquicia completa. Hoy en día, muchos todavía discuten entre los actores de Bond de antaño, como Pierce Brosnan o Sean Connery, como el superespía definitivo, pero ahora, otros agregarían a Daniel Craig al debate.
Sin embargo, antes Casino Royale, Daniel Craig no se consideró adecuado para usar los elegantes trajes o los zapatos efectistas que estaban hechos para artistas mucho más grandes y anchos de hombros. Avance rápido a una época en la que muchos están esperando desesperadamente No hay tiempo para moriry Craig ciertamente ha seducido los corazones de la audiencia.
7 Adam Driver tiene un lado oscuro
Hace años, había muchos escépticos hacia la compra de Disney de Guerra de las Galaxias. El gigante de los medios tiene una trayectoria que dista mucho de ser dorada con las películas de acción en vivo, y existía la preocupación de que diluyeran las películas para hacerlas aptas para familias. Si bien algunas de esas preocupaciones desaparecieron después del primer tráiler, muchos aún contenían la respiración después de descubrir que Adam Driver interpretaría al villano principal en El despertar de la fuerza.
Incluso en las precuelas Guerra de las Galaxias los villanos son vistos como monstruos intimidantes de habilidad e influencia más grandes que la vida. Adam Driver, por otro lado, parecía preparado para ser otro chico bonito de Hollywood. Como actor en ciernes, la gente no podía esperar mucho; sin embargo, después de que salieron los créditos, Adam ciertamente dejó a la gente queriendo más.
6 Hulk de Mark Ruffalo siempre está enojado
Dado que Hulk fue interpretado anteriormente por el culturista de la vida real Lou Ferrigno y el actor aclamado por la crítica Edward Norton, no había mucha confianza en que el sensible y frecuentador de las comedias románticas, Mark Ruffalo, se hiciera pasar por el gigante verde en Los vengadores.
Sin embargo, sería otra de las geniales opciones de casting del Universo Cinematográfico de Marvel, ya que su lado sensible era exactamente lo que necesitaba el personaje de Bruce Banner. Esto solo serviría más tarde para la tragedia y eventual humanización del otro lado de Banner. Para encontrar un buen Sr. Hyde, es necesario encontrar un Dr. Jekyll aún mejor.
5 Sissy Spacek es una Carrie White inquietante
Los fanáticos de la novela original de Stephen King pueden simpatizar con el público de hace décadas que no estaba muy seguro de que la exmodelo, Sissy Spacek, pudiera interpretar a la torturada chica de secundaria en Carrie. Después de todo, Carrie White estaba destinada a ser todo menos lo que dictaban las normas de belleza convencionales: sobrepeso, acné y descuidada.
No ayudó que Spacek también fuera un poco mayor para interpretar a una chica de secundaria. A pesar de esto, Spacek lo dio todo durante su audición, yendo tan lejos como para arruinar su cabello con vaselina. Ahora, es difícil imaginar la adaptación de Stephen King sin su rostro empapado de sangre.
4 Michael Cera Rocks como Scott Pilgrim
Dado su tiempo en Desarrollo detenido y su personaje en películas como Muy mal y Juventud en rebelión, no sorprende que muchos fanáticos de Scott Pilgrim consideraran a Michael Cera una opción perezosa para el elenco de la adaptación de comedia de acción de Edgar Wright. Michael Cera tendía a interpretar al mismo adolescente, tartamudeando, en la mayoría de sus proyectos.
Y, aunque Scott Pilgrim, el personaje, puede resultar incómodo a veces, es más famoso por su arrogancia y sus habilidades de lucha. Incluso ahora, es un poco difícil ver a Michael Cera como una estrella de acción seria. Sin embargo, con la ayuda de Edgar Wright y mucho de su propio ego, Cera pudo hacer justicia al personaje.
3 Daniel Day-Lewis podría ser presidente
Mirando hacia atrás, es desconcertante pensar que había algún papel que la gente pensaba que Daniel Day-Lewis no podía interpretar. Su currículum antes del de Steven Spielberg Lincoln ya había incluido actuaciones bien recibidas en Mi pie izquierdo, La edad de la inocencia, Bandas de Nueva York, y Habrá sangre.
Que conduce a LincolnSin embargo, durante el lanzamiento hubo muchos detractores que no apreciaron que un actor británico interpretara a un ícono estadounidense tan querido. Además de eso, Lewis aparentemente iba a retratar una versión mucho más áspera del decimosexto presidente que la brusca y estoica que los estadounidenses esperaban. Su actuación no solo le valdría a Lewis aún más elogios, sino que su tono y cadencia demostrarían ser históricamente más precisos de lo que la gente pensaba.
2 Matt Damon siempre fue en secreto Jason Bourne
Matt Damon ciertamente ha trabajado duro para ganarse su amada y versátil filmografía, pero muchos a mediados de la década de 2000 no podían imaginar que Will Hunting se convirtiera en una estrella de cine de acción. No era como si las películas de acción estuvieran por debajo de él, pero Damon, antes de la filmación La identidad de Bourne, había sido bien considerado por interpretar personajes vulnerables e inteligentes.
Esto se opone al tipo de héroe de disparar primero y hacer preguntas después que los fanáticos de la acción esperaban. Sin embargo, el director Doug Liman pensó que elogiaba a la perfección el estilo más valiente y artístico de la película de acción que tenía previsto La identidad de Bourne. Casi dos décadas después, resulta difícil imaginar a alguien más en el papel.
1 John McClane de Bruce Willis es el héroe de acción definitivo
No fue hace mucho tiempo que Bruce Willis protagonizó Deseo de muerte, un thriller de acción exagerado sobre un cirujano que busca venganza, y nadie se inmutó (o compró un boleto). Bruce Willis en este punto ya se había arraigado en la mente del público como uno de los actores de películas de acción más legendarios de todos los tiempos, gracias en gran parte a su tiempo como John McClane en la película. Morir duro franquicia.
Antes de Morir duroSin embargo, Willis no se ajustaba al físico grande y cincelado que la gente esperaba de las estrellas de cine de acción, y había sido más famoso en ese momento por estar en la comedia de situación. Pluriempleo. Willis en las secuelas no solo pasaría a ser parte del Monte Rushmore de los héroes de acción, sino que también redefiniría cómo debería ser un héroe de acción.