Desde su creación a finales de la década de 1930, Batman ha acumulado una enorme y aterradora galería de pícaros con muchos personajes coloridos. Lo que separa a los villanos de Batman de los pícaros más cósmicos de Superman es que son mucho más humanos, lo que les da a muchos de ellos la oportunidad de ver la luz.
Independientemente de la humanidad de ciertos villanos de Batman, muchos de los psicópatas que han llamado a Arkham su hogar en algún momento son monstruos absolutos que están completamente más allá de la redención. De hecho, el mayor enemigo del detective más grande del mundo es uno de los individuos más malvados de toda la ficción.
10 Canjeable: Mr. Freeze
Freeze inicialmente era solo un chico malo genérico, pero después Batman: la serie animada reinventado radicalmente como una figura trágica, los cómics pronto siguieron su ejemplo. Quizás en otra vida, Victor Fries podría haber sido elegible para un Premio Nobel de la Paz, pero un desafortunado accidente lo llevó al lado oscuro.
A pesar de hacer algunas cosas bastante reprensibles, el anhelo del Sr. Freeze por su esposa congelada Nora lo pinta como comprensivo, lo que hace posible que sea redimido. Puede que nunca suceda, pero un cambio de cara para Freeze siempre está en las cartas.
9 Demasiado malvado: Ra’s Al Ghul
El tiempo puede ablandar a alguien, pero en el caso de Ra’s Al Ghul, lo ha convertido en un asesino más frío de lo que ya era. Aunque su objetivo parece noble, su objetivo de acabar con toda la vida en el planeta es el tipo de cosa de la que no puede regresar.
De todos los enemigos irredimibles de Batman, Ra’s Al Ghul es el caso más triste, ya que su sabiduría, intelecto y relación única con The Dark Knight podrían hacer maravillas para la comunidad de superhéroes. Por desgracia, el compromiso de Al Ghul con sus siniestros objetivos le dificulta luchar junto al hombre al que respetuosamente llama “Detective”.
8 Canjeable: dos caras
Aunque crece y decrece, con personajes como The Riddler y The Penguin desafiando por su lugar, Two-Face es visto como el segundo villano más grande de Batman por muchos fanáticos, lo cual es bastante apropiado. Pero a diferencia del mayor enemigo de The Caped Crusader, Two-Face es mucho más comprensivo.
Harvey Dent, una vez noble fiscal de distrito de Gotham, se volvió loco cuando el lado izquierdo de su rostro quedó marcado, por lo que su pasado heroico podría ofrecer un vistazo a su camino hacia la redención. La mayoría de las historias que presentan a un Dos Caras curado lo ven regresar a la sala del tribunal de alguna manera, por lo que podría convertirse en el verdadero salvador de Gotham una vez más si se le da la oportunidad.
7 Demasiado malvado: La corte de los búhos
Claro, muchos de estos malos han existido por un tiempo, pero la juventud no siempre implica una falta de experiencia. Creado para el relanzamiento de The New 52 de hombre murciélago por Scott Snyder y Greg Capullo, The Court of Owls es una sociedad secreta de élites que envía sicarios conocidos como Talons para matar a quien les parezca oportuno.
Arruinando Gotham City desde sus inicios, la crueldad de The Court of Owls está tan extendida que tienen una extraña canción de cuna a su nombre. La Corte de los Búhos ha sido el hombre del saco de Gotham durante siglos y eso no va a cambiar ahora.
6 Canjeable: El Acertijo
La idea de que The Riddler se vuelva bueno puede parecer completamente desconcertante para la mayoría de los fanáticos, ya que su nombre es infame por la villanía y la frustración. Aquellos que están confundidos por esta noción probablemente estén durmiendo en la carrera de Paul Dini en Detective Comics.
Durante un período muy breve de tiempo, The Riddler trabajó como investigador privado después de que un golpe en la cabeza lo librara de su incesante necesidad de acertijos. Aunque no duró mucho, fue un período divertido para The Riddler y uno que desesperadamente necesita ser revisado.
5 Demasiado malvado: El Sombrerero Loco
A menudo ignorado por los fanáticos debido a su truco ciertamente tonto, El Sombrerero Loco es mucho más siniestro de lo que la mayoría de la gente quiere darle crédito. Un villano obsesionado con los escritos de Lewis Carroll, Jervis Tetch es un hombre pequeño con una gran ambición, pero esa ambición le dificulta volverse bueno.
Al igual que el Sr. Freeze, The Mad Hatter comenzó como un villano cojo cuyo schtick fue lo único que lo separó de la manada, pero el tiempo le dio a Mad Hatter una ventaja más siniestra. Usando tecnología de control mental para que la gente haga su trabajo sucio, Hatter es el tipo de persona que claramente obtiene placer del sufrimiento de los demás.
4 Canjeable: Poison Ivy
Con Harley Quinn actualmente en medio de un giro completo y Catwoman siendo un antihéroe puro en este momento, Poison Ivy es el único miembro de Gotham City Sirens que no ha cambiado por completo. Dicho esto, ciertamente tiene lo que se necesita para dar el salto.
Actualmente, la relación de Ivy con Harley Quinn ha evolucionado de ser mujer a romance, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que las heroicas aspiraciones de Harley lleven a Poison Ivy al juego de los héroes. Además, Ivy ha servido en equipos de héroes en el pasado como The Bird’s Of Prey, por lo que tiene vínculos con dos de los equipos de héroes más grandes del Universo DC.
3 Demasiado malvado: el Joker
El Joker es uno de los villanos más famosos del mundo, y su relación con Batman es tan querida como tóxica. El Príncipe Payaso del Crimen ha atormentado al Universo DC durante décadas, con su loco tipo de maldad que se hace más amplia con el paso del tiempo.
La lista de acciones casi indescriptibles de Joker es legendaria. El asesinato de Jason Todd, la mutilación de Barbara Gordon, el secuestro y la tortura del comisionado Gordon, todo es canon y todo es horrible. El Joker es un monstruo, la única redención que obtendrá es cuando alguien finalmente lo saque de la miseria de todos.
2 Canjeable: Clayface
Basil Karlo, el primer Clayface, es un poco tramposo, ya que anteriormente ha sido un héroe. En la aclamada obra de James Tynion IV y Eddy Barrows Detective Comics Al correr, Clayface fue incorporado a la Bat-Family, donde tenía una amistad especial con Cassandra Cain.
Lamentablemente, después de ser manipulado para atacar a sus amigos, Karlo aparentemente fue asesinado por Batwoman solo para revelar que sobrevivió, dejando Gotham por un tiempo. Si bien una historia digital posterior lo retrató como un malo una vez más, esa historia puede no ser canónica, por lo que podría regresar al redil en algún momento.
1 Demasiado malvado: espantapájaros
Si bien The Joker es el cretino desesperado más prominente que ha plagado la vida de Batman, Scarecrow tiene una ventaja para él. Aunque la locura violenta de Joker explica mucho sus acciones, Scarecrow es mucho más cuerdo pero tan siniestro como The Alabaster Jester.
Según el Dr. Stephen Kellerman en Asilo arkham de batmanEs posible que Espantapájaros no esté loco, en cambio, es tan malvado que lo hace parecer loco. Basado en sus horribles acciones en los cómics, Scarecrow ha demostrado cuán acertada es esa evaluación.