Poder cambiar todo el aspecto de una habitación con solo presionar un botón o un comando de voz rápido es una de esas cosas raras que te hace sentir como si estuvieras viviendo en el futuro. Las luces que cambian de color han existido durante años, pero nunca en una forma que fuera útil. Por lo general, eran accesorios grandes y torpes que había que enchufar a la pared, ocupaban un espacio valioso en los estantes y requerían un control remoto. Ciertamente no eran elegantes, en el mejor de los casos, meros artículos novedosos.
Las bombillas LED blancas lisas tuvieron un comienzo igualmente difícil. A fines de la década de 2000, se podía reemplazar una bombilla incandescente estándar por una, pero en general seguían siendo feas, con aletas extrañas alrededor de las bases y, a menudo, arrojaban un tono de luz desagradable. Eso dejó espacio para el desarrollo de bombillas LED que no eran monstruosas y producían una luz más agradable y útil. En 2011, un equipo de Philips tuvo la idea de una bombilla que pudiera abordar varios de esos problemas al tiempo que brindaba algunos beneficios para la salud. Pero terminaron con algo mucho más versátil, creando una iluminación que cambia de color que no requería un dispositivo especializado. “Cuando comenzamos el diseño de Philips Hue, estábamos apostando por blancos sintonizables”, dice George Yianni, jefe de tecnología de Philips Hue y la persona que originalmente concibió el proyecto. “Buscábamos algo que pudiera pasar de los blancos cálidos a los blancos fríos”. Los beneficios que buscaban iban desde aumentar la concentración hasta hacer que la lectura sea más cómoda y ayudarlo a relajarse para dormir.
“La única forma en que podíamos construir eso y aún tener una salida de luz decente era usar estos LED de colores especiales (verde blanquecino, rojo / naranja y azul / púrpura), y mezclarlos para obtener estos diferentes tonos de blanco, ”Yianni continúa. “Y eso nos dio el beneficio del color, que descubrimos muy temprano en el proceso que en realidad era muy apreciado por los consumidores”.
Yianni dijo que él y su equipo se dieron cuenta de que estaban en algo después de sembrar algunos prototipos muy aproximados de Hue a los consumidores para ver cómo los usarían en su vida diaria. Muchos probadores se negaron a devolver las bombillas.
Lo que engendró ese amor fueron los dos aspectos principales que diferenciaron a Hue, y solucionaron los problemas con los LED blancos y las luces que cambian de color en un solo producto. La bombilla no solo podía emitir prácticamente cualquier color del arco iris, sino que se parecía mucho a una bombilla normal. Las extrañas aletas habían desaparecido y la luz que arrojaba era uniforme y difusa. Lo más importante es que encaja en los enchufes de luz estándar de tamaño E26. Puede colocar un Hue en prácticamente cualquier accesorio que ya tenga, desde luces del techo hasta la lámpara antigua de su abuela, y podría transformar el aspecto de toda la habitación.
Las otras grandes diferencias eran la forma en que las bombillas se comunicaban entre sí y la forma en que te comunicabas con ellas. Hue tenía un puente, un pequeño disco que se conecta a uno de los puertos Ethernet de su enrutador Wi-Fi. Esto le permitió crear y guardar esquemas de iluminación elaborados, controlarlos todos desde una aplicación en su teléfono o incluso automatizarlos con otros dispositivos, lo que a su vez los hace mejores y más útiles. Un probador de Philips tenía una luz rosa intermitente cada vez que recibía un correo electrónico de Facebook. Y las bombillas, que pueden hablar entre sí, amplían el alcance de manera efectiva, y cada una actúa como una estación de relevo, por lo que puede controlar sus luces incluso en habitaciones donde el Wi-Fi puede ser irregular.
Yianni y su equipo se dieron cuenta de que estaban en algo cuando muchos evaluadores se negaron a devolver las bombillas. Una había configurado el tono para que parpadeara en rosa cada vez que recibía un correo electrónico de Facebook.
Para preparar Hue para el horario de máxima audiencia, Philips tuvo que superar algunos obstáculos de ingeniería. Conseguir una matriz de LED, un controlador de microchip y una radio en una bombilla estándar fue un desafío. Sin embargo, sorprendentemente, eso no se debió tanto a las limitaciones de tamaño como a las limitaciones térmicas.
“Los primeros LED estaban muy limitados por el calor porque no se pueden hacer funcionar a altas temperaturas o la electrónica se fríe”, dice Yianni. “Uno juega con este equilibrio de cómo maneja el calor obteniendo suficiente salida de luz. De hecho, tuvimos que hacer LED personalizados para obtener una cantidad decente de salida de luz en blanco. Así que desarrollamos un LED de color lima especial, una especie de verde blanquecino, que es muy eficiente en términos de energía. Su ojo es más sensible a las longitudes de onda de la luz verde, por lo que en ese momento esta era una de las formas más eficientes energéticamente de crear el brillo percibido. Estos múltiples LED de color lima, junto con los LED directos rojo-naranja y azul real, fueron lo que combinamos en nuestra bombilla Hue de primera generación para ofrecer una luz blanca de buena calidad “.
Similar a cómo Philips se propuso hacer bombillas blancas sintonizables y terminó con bombillas de cambio de color de espectro completo, otra decisión de diseño crucial dentro de Hue fue una especie de feliz accidente. En el período previo al lanzamiento, Yianni y sus ingenieros estaban retrasados en el cronograma y no tuvieron tiempo para desarrollar todas las funciones que esperaban incorporar. Tuvieron que dejar de lado algunas a favor de trabajar en una nueva. : hacer que el software de las bombillas sea actualizable. Esto terminó siendo una bendición, ya que le permitió a Philips implementar numerosas actualizaciones y funciones a lo largo de los años, incluidos trucos para la automatización, compatibilidad con varios sensores e interruptores y ajustes rápidos de canal.
Philips agotó sus existencias de lanzamiento en la primera semana, y lo mismo ha sucedido con muchos lanzamientos posteriores de Hue. Yianni dice que el equipo tiene ambiciones hacia una automatización más elegante, pero también para volver a centrarse en los posibles beneficios para la salud que eran el objetivo original. Queda por ver si podemos o no vivir mejor a través de una mejor iluminación. Pero los propietarios aprecian el buen diseño y la resolución de problemas (y evidentemente, los colores atractivos).
Este contenido es creado y mantenido por un tercero y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io
Source link