The Pokémon Company resolvió su demanda con dos filtradores y ahora se requiere que los acusados paguen $ 150,000 cada uno en daños y honorarios de abogados.
La Compañía Pokémon resolvió su demanda con dos Pokémon Espada y Escudo Los filtradores y los acusados ahora deben pagar $ 150,000 cada uno en daños y honorarios de abogados. Pokémon Espada y Escudo fue lanzado inicialmente el 15 de noviembre de 2019. Los filtradores publicaron 18 fotos del inédito Pokémon Espada y Escudo guía de estrategia en Discord el 1 de noviembre de 2019, sin embargo, la guía de estrategia oficial no se lanzó hasta el 22 de noviembre.
Pokémon Espada y Escudo fue desarrollado por Game Freak y publicado por The Pokémon Company y Nintendo. Espada y escudo introdujo más de 80 nuevos Pokémon y 13 formas regionales de Pokémon que ya existían. La historia es muy parecida a todas Pokémon juegos, sé el mejor y atrápalos a todos. En este juego, el jugador viaja a la región de Galar para participar en el Gym Challenge y convertirse en el mejor entrenador de la región. Los juegos introdujeron una nueva Zona Salvaje, un espacio de mundo abierto que permite el movimiento libre de la cámara y tiene batallas de incursiones cooperativas.
Debido a las filtraciones, se presentó una demanda en noviembre de 2019 y se resolvió el martes pasado (vía Polígono). Como resultado de la demanda, The Pokémon Company pudo descubrir que uno de los dos filtradores trabajaba en la compañía que fue contratada para imprimir la guía de estrategia, mientras que el otro filtrador es quien realmente publicó las fotos en Discord. Las fotos filtradas de la guía de estrategia mostraron características previamente desconocidas, incluida la forma Gigantamax de algunos Pokémon. Dejar cosas para que los jugadores las descubran por sí mismos es algo bueno, aunque algunos fanáticos sintieron que esta filtración era evidencia de la confirmación de que algunos componentes favoritos, como una Pokédex nacional, no se incluirían.
Aunque estos dos filtradores fueron los objetivos de la demanda, esta no fue la única filtración que soportaron Nintendo y The Pokémon Company; hubo fugas antes y después de estas fugas específicas. Un video de la versión beta de Espada y escudo se filtró antes de su lanzamiento y un sitio web portugués también publicó una serie de varias filtraciones. Desde entonces, Nintendo ha incluido en la lista negra el sitio portugués. Además, a fines de 2020, hubo una filtración que decía que un pase de expansión de DLC estaba en camino, pero que se demostró que era falso, ya que el día de lanzamiento esperado llegó y se fue sin ningún contenido nuevo. Ahora, los fanáticos no están seguros de que haya más DLC para Espada y escudo, sobre todo porque ya hay dos.
The Pokémon Company y Nintendo no son los primeros en experimentar ataques que han tenido un efecto negativo en la comunidad. Pokémon ha existido y amado durante más de dos décadas. Con más de 800 Pokémon en existencia ahora, la franquicia no se ralentizará. Lo que hicieron los piratas informáticos estuvo mal y están pagando por ello. No cambiará el resultado de sus acciones, pero con suerte, los filtradores tendrán que pagar La Compañía Pokémon $ 150,000 como acuerdo disuadirá a futuros piratas informáticos y filtradores. Solo el tiempo dirá si hay un cambio duradero.
Fuente: Polígono