La presencia de Dominic Toretto ha sido decidida en el Rápido y Furioso serie, y se ha trasladado de las películas originales al estilo de reinicio actual. Como hijo de Jack Toretto y hermano mayor de Mia y Jakob, Dom ha sido responsable de su familia desde la muerte de su padre, y ha aceptado a otros miembros de su familia sustituta durante sus aventuras.
Habiendo aparecido por primera vez en 2001 El rápido y el furioso, La carrera de 20 años de Dom en la pantalla lo ha visto desarrollarse como un personaje hasta la década de 2021. F9. Esto incluye su turno de ser un antihéroe a un protagonista principal completo, así como una serie de cambios en su personalidad que han tomado forma desde su aparición debut.
10 Está dispuesto a mostrar sus momentos débiles

Aunque Dom ha seguido siendo un hombre de pocas palabras durante todo el Rápido y Furioso franquicia, originalmente se mantuvo así para ocultar cualquier sentimiento persistente de duda e inseguridad. En El rápido y el furioso, mantuvo a Brian a distancia para ocultar este aspecto, y tomó hasta que Rapido y Furioso 6 cuando finalmente cambió esto.
Fue entonces cuando quiso apelar a la amnésica Letty y recordarle su amor, y desde entonces, Dom no se ha retenido en mostrar su “debilidad “. El destino de los furiosos Dom mostró esto más cuando se dio cuenta de que tenía un hijo y parece haberse dado cuenta de que mostrar debilidad no lo hace inherentemente débil.
9 Ya no quiere ir a buscar problemas

Dom básicamente estaba buscando problemas en El rápido y el furioso cuando dirigió el negocio ilegal de robar piezas de automóviles a pesar de que estaba pintado para ser un protagonista. Esto continuó hasta Cinco rápidos, donde él y su equipo obtuvieron suficiente dinero para que nunca volviera a ser un problema.
Después de esto, Dom ha querido en gran medida mantenerse al margen de cualquier cosa que pueda darle notoriedad, con cada entrega desde Rapido y Furioso 6 con personajes como Mr. Nobody y Cipher que obligan a Dom a salir de los requisitos cada vez para asumir misiones personales.
8 Su rabia está mejor reservada

Dom era propenso a entrar en ataques de rabia en la primera película cada vez que sentía que lo estaban haciendo mal. Esta era una de las cosas que apuntaban sus enemigos, ya que había hecho a Dom predecible. Empezando desde Cinco rápidos, Dom ha trabajado para mantener su ira bajo control.
Esto le ha permitido mantenerse por delante de los antagonistas en términos de planificación, con Dom capaz de sorprenderlos debido a su incapacidad para leerlo. Su rabia ha aparecido en momentos como Cipher amenazando a su hijo, pero Dom ha dejado de enojarse por pequeños asuntos.
7 Sus habilidades de lucha han mejorado enormemente

Dom nunca fue el tipo que perdió sus peleas, con cada batalla en la que ha estado terminando en su victoria o en un punto muerto por su elección. Sin embargo, aunque solo tena punks callejeros amenazndolo El rápido y el furioso, Las habilidades de Dom han mejorado enormemente desde que se enfrentó a enemigos más fuertes.
Dom está ahora en el punto en el que puede derrotar a múltiples asesinos altamente entrenados al mismo tiempo y enfrentarse cara a cara con gente como Deckard Shaw, que era un soldado de operaciones encubiertas y mercenario. También mostró diferentes habilidades de pelea en comparación con la primera película en Cinco rápidos al enfrentarse a Luke Hobbs, empleando una mezcla de defensa y ofensiva en lugar de simplemente confiar en el último.
6 Reconoce sus errores

Este fue un cambio muy reciente en el carácter de Dom, como se ve en F9 donde admitió que había juzgado injustamente a su hermano. Dom estaba convencido de que Jakob había saboteado el coche de su padre deliberadamente para matarlo, pero se enteró de que este no era el caso y se había distanciado de Jakob de John Cena basándose en su suposición.
En películas anteriores, Dom siempre tuvo la creencia de que tenía razón y lo justificó descubriendo las debilidades en el pasado de los otros personajes. Por F9sin embargo, reconoció que estaba equivocado al pensar que sabía todo sobre Jakob y luego se reconcilió con él.
5 Ha extendido a los que considera familia

En El rápido y el furiosoDom tenía muy pocas personas en las que realmente pudiera confiar, incluso sospechaba de algunos miembros de su tripulación. Le tomó hasta Cinco rápidos para aumentar su nivel de confianza, ya que el atraco en Río le hizo darse cuenta de que tenía un grupo en el que podía contar.
Antes de eso, Dom ni siquiera estaba dispuesto a confiar plenamente en Brian, solo por su aventura en Cinco rápidos para convencerlo de que Brian era como su hermano. Por F9Dom ha extendido la cortesía de alguien que es su familia a Roman, Tej, Ramsey, Han, Hobbs e incluso a Deckard Shaw hasta cierto punto.
4 Ya no necesita demostrar su valía

Dom tenía una racha increíblemente competitiva en El rápido y el furioso, yendo tan lejos como para arriesgar su propia vida solo para ganar carreras. Esto se redujo a su necesidad de probarse a sí mismo como el mejor, que prácticamente ha desaparecido en las siguientes entradas.
Donde quería vencer a Brian en su carrera en el original, Dom cambió lo suficiente como para dejar que Brian ganara. Cinco rápidos para hacerlo feliz. También rechazó los desafíos personales de los villanos al no morder su anzuelo, ya que no siente que tenga que demostrarles nada.
3 Busca darle a la gente segundas oportunidades

Dom fue una persona bastante implacable en su primera aparición, ya que quería acabar con su enemigo sin preocuparse por las consecuencias. El momento en que cambió fue cuando Brian le ofreció una segunda oportunidad cuando permitió que Dom escapara al final de la película.
Desde entonces, Dom ha buscado darles a las personas en las que confía el beneficio de la duda mientras expresa su agradecimiento por que Brian haga lo mismo por él. Fue debido a esto que Dom aceptó el turno de Deckard Shaw como protagonista, lo que condujo a la película derivada de Shaw, junto con dejar que Jakob escapara de manera similar a como lo había hecho una vez.
2 Ha desarrollado un nivel de respeto por las figuras de autoridad

Dom estaba en el lado equivocado de la ley hasta que Rapido y Furioso 6, ante lo cual era un criminal al que no le importaban las leyes de la sociedad y se burlaba abiertamente de figuras de autoridad como Luke Hobbs. Fue después de que este último le permitió a Dom su libertad que desarrolló un respeto por esas personas.
En su primera aparición, Dom era propenso a burlarse de los policías y no pensaba que valieran la pena su tiempo, pero desde entonces ha desarrollado amistades con gente como Hobbs y Mr. Nobody mientras se asegura de respetarlos por su propio trabajo.
1 Ha hecho las paces con la muerte de su padre

Dom tardó décadas en llegar a este punto, pero F9 trajo este cambio tan esperado en su carácter. Durante mucho tiempo, se aferró al trágico recuerdo de ver morir a su padre ante sus ojos y nunca estuvo en paz con este hecho.
Después de enterarse de que su padre había saboteado intencionalmente su coche, Dom aceptó el hecho de que la muerte de su padre fue culpa suya y decidió seguir adelante. Donde Dom mencionó con frecuencia su tristeza por la pérdida de su padre a lo largo de la serie, se cambió para concentrarse en las cosas que aprendió de él en lugar de obsesionarse con su fallecimiento.