10 villanos más icónicos de la historia de los videojuegos |

10 villanos más icónicos de la historia de los videojuegos |

Toda narrativa necesita un buen villano; ya sea el humano filosófico frente a sí mismo, la naturaleza, los tropos literarios de la sociedad, o las caricaturas de los sábados por la mañana que no se dan vueltas en el bigote, no puede haber trama sin una figura o entidad que impulse algún tipo de conflicto.

Si bien los juegos tienden a representar lo último con mucha más frecuencia que el primero, muchos juegos son elevados por sus villanos dinámicos y cobardes. De las maquinaciones de pesadilla de SHODAN en el Choque del sistema juegos a las travesuras habituales de Super MarioBowser, los juegos se hacen geniales gracias a sus muchos villanos icónicos.

10 GlaDOS (portal)

Aunque juega tímida durante la mayor parte de la primera entrega de la Portal serie, GlaDOS es tan malicioso como parece. Con el único objetivo de hacer avanzar sus propios experimentos y sin tener en cuenta nada más, está dispuesta a deshacerse de cualquiera que se interponga en su camino.

De 2011 Portal 2 dio cuerpo al personaje, explicando sus orígenes e incluso obligando a la protagonista de la serie, Chell, a formar una incómoda alianza con ella. Aunque GlaDOS finalmente pone la otra mejilla y libera a Chell del complejo subterráneo de Aperture, todavía no se puede confiar en ella.

9 Andrew Ryan (BioShock)

Representado como el principal antagonista durante las primeras horas de BioShockAndrew Ryan es un idealista multimillonario tan comprometido con sus filosofías que construyó una ciudad submarina para estar libre de restricciones sociales. Aunque trató de crear una utopía, su necesidad de permanecer en el poder finalmente lo condenó a sí mismo y a su ciudad.

Ryan ciertamente no es un buen tipo por ningún tramo de la imaginación, pero su papel como gran malvado de la serie finalmente se pasa a otro después de un giro impactante en la mitad del juego. Aún así, sus monólogos autoindulgentes y sus ideas exageradas lo hacen indiscutiblemente memorable.

8 Mike Tyson (¡¡El golpe de Mike Tyson !!)

Mike Tyson, uno de los boxeadores más reconocidos de todos los tiempos, puede parecer una inclusión extraña. No es una entidad maligna que lo abarque todo y que esté empeñada en la destrucción global, ni es una fuerza maligna que se esconde en las sombras. Sin embargo, fue uno de los jefes de videojuegos más difíciles en la historia de NES.

La NES era conocida por sus muchos juegos difíciles, y ¡¡El golpe de Mike Tyson !! fue uno de los más desafiantes. Al requerir una gran precisión y una gran cantidad de práctica, puede ser más fácil enfrentarse cara a cara contra Iron Mike en la vida real que enfrentarse a él en este clásico de 8 bits.

7 Giygas (Encadenado)

Un Lovecraftiano increíblemente poderoso que está decidido a enviar a la Tierra a un estado de oscuridad infinita, Giygas es fácilmente uno de los enemigos más horribles que aparecen en un juego de Super Nintendo. El principal antagonista del clásico juego de rol de culto. Terrestre, es una amenaza constante para Ness y su grupo.

Si bien solo aparece como un villano principal en Terrestre y Comienzos Terrestres, ha perseguido las mentes de los jugadores durante décadas, estableciendo un estándar inalcanzable para muchos otros malos de los juegos de rol.

6 Gwyn, señor de la ceniza (Dark Souls)

Después de reclamar un Lord Soul y aprender los secretos de la longevidad de los Dragones Eternos de Seath, Gwyn derrocó a los gobernantes de la tierra y estableció una nueva era de fuego. Aunque no es un antagonista absoluto, está dispuesto a sacrificar cualquier cosa para preservar su dominio y actúa como un enemigo despiadado para aquellos que buscan avanzar en la Era de las Tinieblas.

Si bien solo se lo encuentra durante la pelea final del jefe en el juego al final de Almas oscuras, La presencia de Gwyn se puede sentir a través de los agobiados y arruinados ciudadanos de Lordran. También es una amenaza formidable para los jugadores que no lograron dominar las complejidades de la mecánica de parada del juego.

5 Cabeza de pirámide (Silent Hill 2)

La ciudad titular en sí puede servir como un antagonista más significativo en la franquicia de terror de Konami, pero Pyramid Head es un villano mucho más reconocible. Teorizado para representar la culpa con la que vive James Sunderland, su apariencia grotesca y naturaleza violenta lo convierten en un enemigo temible.

Por intimidantes que sean, Pyramid Head se encuentra en varios puntos durante el segundo Colina silenciosa juego. Destinado a ser una amenaza omnipresente que acecha en la oscuridad, se ha convertido en un símbolo para la serie en su conjunto, y su reciente inclusión en el juego de terror multijugador. Muerto a la luz del día es un testimonio de su estatus como uno de los mayores adversarios en los videojuegos.

4 Albert Wesker (Resident Evil)

Haciéndose pasar por el líder del escuadrón STARS en Residente demoníaco, Albert Wesker es un genio astuto dispuesto a subvertir y traicionar cualquier cosa y a cualquiera para promover sus propios objetivos. Agente de la nefasta organización Umbrella, comenzó su carrera como un virólogo prometedor y su naturaleza manipuladora le permitió avanzar en su puesto dentro de la empresa.

Revelado como un titiritero secreto al final de la primera Residente demoníaco juego, se transforma en el jefe final superpoderoso en 2009 Residente malo 5, y solo se ve frustrado por la incomparable fuerza física de Chris Redfield y el intelecto de Sheva Alomar.

3 SHODAN (Choque del sistema)

El predecesor espiritual del BioShock franquicia, Choque del sistema era una serie de dos juegos de rol de acción de los 90 con influencia cyberpunk desarrollados por LookingGlass Technologies. Teniendo lugar en una estación espacial del futuro lejano llamada Citadel, el jugador asume el papel de un hacker anónimo encargado de destruir SHODAN, un sistema de IA deshonesto.

En muchos sentidos, el personaje de SHODAN influyó en los malos de los videojuegos posteriores como GlaDOS y Andrew Ryan. Constantemente burlándose del jugador desde lejos y maquinando detrás de escena, SHODAN es tan inteligente como aterradora, y merece reconocimiento por moldear el curso de la historia del juego.

2 Ganon (La leyenda de Zelda)

El perpetuo antagonista de Nintendo La leyenda de Zelda Ganon aparece en casi todas las entregas de la franquicia, originalmente debutando en el título de NES de 1987. A menudo representado como un ser bípedo parecido a un orco, es la encarnación del motivo de villano prototípico de los videojuegos.

Sus orígenes y motivaciones se desarrollaron aún más en el juego de 1998. Ocarina del tiempo en el que se le presenta como el líder del pueblo Gorudo que busca corromper la tierra de Hyrule. Un jugador clave en todos los actos villanos de la serie, Ganon de Zelda se encuentra entre los peores de los peores en los juegos.

1 Bowser (Super Mario Bros.)

Introducido originalmente en el clásico de NES de 1985 Super Mario Bros., Bowser es el enemigo eterno del Reino Champiñón y sus muchos ciudadanos. Una figura central en casi todos los títulos protagonizados por el plomero corpulento, Bowser probablemente seguirá persiguiendo a la princesa Peach y un paso por delante de Mario y compañía hasta que el medio termine por completo.

El malo que acecha al final de cada castillo y curso de plataformas, es el ideal platónico de un villano. Si bien se ha asociado con Mario en ocasiones, es seguro asumir que los dos seguirán siendo enemigos mortales a perpetuidad.

Source link