El drama de la BBC Peaky Blinders, se basa en eventos históricos pero requiere muchas libertades creativas. La mayoría de los personajes han sido creados para el programa. Esto incluye al personaje principal, Thomas “Tommy” Shelby, y la familia Shelby en general. Y a pesar de que existía la pandilla Peaky Blinders en la vida real, deambulaba por las calles de Birmingham en la década de 1890, no en los años 20 y 30, como se describe en la serie.
En total, solo ha habido ocho personajes de la vida real en las cinco temporadas que se han emitido hasta ahora. Y aunque muchos elementos de la vida real que rodean a estos personajes están incluidos en la trama, la mayoría de sus hazañas también son ficticias. Afortunadamente, las historias de ficción parecen más realistas que absurdas.
8 Oswald Mosley
Sir Oswald Mosley, un político poderoso, se desempeña como asesor de gabinete del primer ministro de Gran Bretaña, el ministro del ducado de Lancaster, el diputado de Smethwick y el diputado del ministro de Hacienda. Es un fascista acérrimo y no un gran admirador de los Peaky Blinders, y a menudo aprovecha cada oportunidad para provocar a Tommy y su familia. Siente que el jefe de Blinders no merece ser político.
Mosley ocupa un lugar bajo cuando se trata de inteligencia porque sigue poniéndose en riesgo, pero debería saberlo mejor. Si bien está bien que un político experimentado como él sienta que un gángster Tommy no merece ser miembro de la clase política, provocarlo constantemente es una medida imprudente, ya que solo lo convierte en un objetivo. Peor aún, se gana no uno, sino dos enemigos poderosos cuando forma un partido fascista. Al hacer esto, también se convierte en un objetivo de Churchill. Ha habido un par de atentados contra su vida hasta ahora y existe la sensación de que es solo cuestión de tiempo antes de que una bala lleve su nombre.
7 Jessie Edén
Jessie, una hábil convocante sindical, lidera una huelga de trabajadoras de fábricas para pedir mejores condiciones. Desafortunadamente, no puede ver más allá de la máscara de Tommy. La engaña para que proporcione información sobre uno de sus enemigos y también para que vote por él, pero ella es comunista.
Las asociaciones entre dos líderes poderosos pueden producir grandes resultados si ambas partes se benefician. Lamentablemente, este no es el caso de la relación de Jessie y Tommy. Ella es una líder tan fuerte como Mosley, pero su enfoque es un poco mejor ya que interactúa con Tommy abrazándolo, en lugar de pelear con él. Sin embargo, el hecho de que compre las mentiras de Tommy con demasiada facilidad hace que sea imposible simpatizar con ella. Si me engañas una vez, la culpa es tuya, si me engañas dos veces, la culpa es mía. Jessie es engañada dos veces.
6 Charlie Chaplin
El actor cómico más popular de Hollywood en la era del cine mudo llega a Birmingham para promocionar una de sus películas. Así es como conoce a los Shelby. Luego se cuenta una historia de cómo Chaplin solía ser un corredor de apuestas en Birmingham. Cuando se unió a Hollywood, mintió diciendo que era de Londres para no plantear muchas preguntas sobre su participación en el hampa de Birmingham. Funcionó.
Las historias de fondo son importantes y la decisión de Chaplin de alterar su historia le da un historial limpio y una gran carrera. Además de ser un actor cómico talentoso (que requiere habilidades y cerebro), Chaplin es muy consciente de que Londres es bien conocido y también visto como un paraíso para el mundo exterior, en comparación con el Birmingham infestado de pandillas. También está el hecho de que ha ocultado su historia para que los ejecutivos de Hollywood no la conozcan. Por otro lado, no ha considerado el hecho de que su carrera podría terminar si se descubre su mentira.
5 Arthur Bigge
El primer barón Stamfordham cede mucho poder, ya que se le ve dando órdenes al rey. En su calidad de Secretario Privado del Rey, mueve algunos hilos para permitir que Tommy se convierta en el diputado laborista de Birmingham South Constituency para que pueda ser un agente interno del gobierno.
A veces, los buenos necesitan trabajar con los malos y Arthur lo comprende. Está dispuesto a complacer a Tommy para que el gobierno obtenga lo que quiere. La capacidad de ver el panorama general es uno de los rasgos de Tommy que grita “inteligente”. Tiene un momento que hace que los fanáticos lo odien cuando chantajea al gobierno para que le otorgue un OBE. Arthur sabe que lo mejor para el gobierno es inclinarse ante Tommy para convencer al rey de que lo haga. Hay una razón por la que ha sido abogado durante años.
4 Darby Sabini
Sabini siempre está dispuesto a demostrar lo brutal que puede ser. Sin respeto por Tommy, lo corta en la mejilla e intenta asesinarlo en la subasta de caballos. Asiste a uno de los mejores personajes de Peaky Blinders introducido después de la temporada 1, Luca Changretta, en su guerra contra la tripulación de Tommy, lo que lleva a una de las muertes más impactantes de la serie.
El gángster italiano está un poco más arriba en la lista porque es el único personaje que ha hecho los cálculos y ha descubierto una manera de vencer a Tommy: usar la fuerza bruta. Así como las personas exitosas se apegan a métodos que funcionan, Sabini sigue persiguiendo a Tommy de la manera más difícil. Sin embargo, es demasiado duro para su propio bien. Sintiendo que sabe más, comete un par de errores, como negarse a honrar un trato que hizo con Alfie, lo que resulta en que Alfie se uniera a Tommy. También comete un error de novato al ignorar el hecho de que Tommy tiene ayuda del gobierno.
3 Alfred “Alfie” Solomons Jr.
El líder de la pandilla judía de Camden Town solo forma alianzas para su propia conveniencia. Busca la ayuda de Tommy para detener la guerra entre judíos e italianos solo para traicionarlo dos veces. Alfie disfruta cuidando a la comunidad judía de Gran Bretaña, protegiéndola de las fuerzas que buscan oprimirla.
El cerebro de Alfie es superior al de Sabini porque entiende que no hay enemigos permanentes. En un momento está trabajando con Tommy, al momento siguiente quiere matarlo, todo depende de lo que esté en juego. Él también sabe cómo utilizar el apoyo de los ciudadanos comunes. Extrae su fuerza de las masas, haciéndose querer por la comunidad judía de Gran Bretaña, haciéndose intocable en el proceso.
2 Billy Kimber
El jefe de los Birmingham Boys no se lleva bien con los Blinders porque corre todas las pistas fuera de Londres, un territorio que Tommy está ansioso por explorar. Habiendo formado alianzas con Elephant and Castle Mob, Hoxton Gang y, lo que es más importante, la policía, Kimber se ha convertido en uno de los mafiosos más poderosos del Reino Unido.
Kimber tiene un conocimiento perfecto de los principios básicos de la mafia, algo que le permite navegar sin problemas en las onduladas aguas del inframundo del Reino Unido. A diferencia de Alfie, él conoce la importancia del trabajo en equipo imparcial, por eso trabaja en estrecha colaboración con otras bandas criminales y agentes del orden. Hay pruebas de que su método funciona cuando los contactos de la policía le informan que Tommy planea traicionarlo el Día de la Estrella Negra.
1 Winston Churchill
El secretario de Estado de las colonias contrata al inspector Campbell para recuperar un alijo de armas robadas. El chache permanece en posesión de los Blinders gracias a la naturaleza exagerada de Tommy, uno de sus peores rasgos. Según el destino, Churchill trabaja más tarde con Tommy Shelby y le asigna la tarea de llevar a cabo asesinatos para el gobierno. Churchill incluso le otorga licencias de exportación a Tommy para mantener feliz al hombre.
Churchill ocupa un lugar destacado en lo que respecta a la inteligencia porque, de todos los hombres que trabajan con Tommy, él es el único que mantiene las manos limpias y no enfrenta consecuencias. Prefiere usar herramientas en lugar de sus propias manos y es lo suficientemente inteligente como para interpretar al público en su propio beneficio. Esto se ve cuando contrata a la Fuerza de Voluntarios del Ulster para matar a Tommy, solo para instruir a uno de los miembros de la fuerza para que le salve la vida.