La temporada 4 de The Handmaid’s Tale deja incierto el futuro de Janine, pero algunos fanáticos creen que está destinada a convertirse en tía. Aquí está la teoría explicada.
El viaje de Janine durante El cuento de la criada La temporada 4 terminó en el Centro Rojo, dejando muchas preguntas sin respuesta sobre lo que vendrá después y generando una teoría popular de los fanáticos que es que su futuro no es como una sirvienta sino como una tía. Quizás ningún otro personaje central en El cuento de la criada ha soportado las atrocidades de Gilead más que Janine, y sigue sobreviviendo. Ha sido abusada física y verbalmente, sentenciada a muerte y mutilada. Si bien June se ha enfrentado a su trauma con la violencia, la resistencia de Janine es el resultado de un optimismo inquebrantable incluso en las circunstancias más difíciles. Si bien hay momentos en que Janine parece estar completamente fuera de contacto con el mundo que la rodea, también es capaz de tener profundidad emocional, valentía, amabilidad y habilidades para resolver problemas, desmentiendo su exterior de mente débil.
Después del bombardeo en Chicago, los espectadores se preguntaron si Janine estaba viva o se convirtió en otra víctima de la guerra de junio contra el régimen totalitario. Janine resurgió durante el episodio 8, “Testimonio”, después de casi morir de hambre antes de ser capturada. El comandante Lawrence luego entregó a Janine a la tía Lydia. Algunos espectadores creen que hizo esto para darle a la tía deshonrada un objetivo en el que descargar su rabia, pero también se sintió como una prueba para ver si Lydia podía encontrar una alternativa a la crueldad cuando trataba con quienes estaban bajo su supervisión. Cuando Janine dijo que preferiría morir antes que ser enviada a otro puesto, marcó un punto de inflexión para la tía Lydia. El showrunner Bruce Miller dijo Variedad, “Creo que es una llamada de atención para Lydia al darse cuenta de que todas las sirvientas con las que se encuentra preferirían morir antes que ser sirvientas, lo que la hace pensar en cómo hacer que las sirvientas sean sostenibles.
Después de presenciar el comportamiento desafiante de una nueva sirvienta, Esther Keyes en el episodio 9, “Progreso”, Janine intervino y convenció a la ex esposa de que cooperara, advirtiéndole de las consecuencias si se negaba. El enfoque diplomático y las habilidades de liderazgo de Janine impresionaron a la tía Lydia y proporcionan una excusa para mantener a Janine cerca. Un usuario de Reddit sugirió que Janine se convierta en una Pearl Girl, una subclase de tías creada por la tía Lydia para Gilead e introducida en la secuela de Margaret Atwood. Los testamentos. Pearl Girls viaja al extranjero para reclutar mujeres jóvenes para que se conviertan en Sirvientas, Esposas, Econonwives y Tías. Sin embargo, esto parece poco probable ya que Janine no es alguien que condenaría a otra mujer a una vida de lo que solo puede describirse como servidumbre, sin importar en qué clase de jerarquía social de Gilead caiga una mujer.
Abundan las teorías sobre el futuro de Janine. Otro usuario de Reddit sugirió que Janine podría terminar siendo asignada a Nick Blaine y su esposa, a quienes es probable que los espectadores conozcan durante El cuento de la criada estación 5. Parece un camino oscuro para derribar a Janine, incluso por El cuento de la criada. También existe la posibilidad de que Janine y Esther puedan escapar, pero Janine actualmente está resignada a quedarse en Gilead, y le dice a Esther que necesitaba mantenerse con vida para poder estar cerca cuando las cosas mejoren.
El resultado más probable es que June regresará a Gilead no solo por su hija Hannah, sino también por todos los que ama y que dejó atrás. Miller dijo THR, “… Janine es el corazón de June en Gilead. June haría cualquier cosa para sacar a Janine ahora. Creo que también se siente responsable de ella y de Esther. Entonces, lo que les sucede a Janine y Esther definitivamente afecta a June como el eje de nuestra rueda. “ June finalmente se vengó de Fred, así que con suerte, en la temporada 5, hará justicia a Janine y Esther.