Con Amigos volver a estar en el ojo público debido al lanzamiento de la Reunión de amigos en HBOMax, los fanáticos del programa estaban encantados de ver a sus seis amigos favoritos juntos por primera vez desde que terminó la serie en 2004. Amigos es sin duda uno de los programas de televisión más populares que jamás haya aparecido en la pantalla chica y la fuerza cómica del elenco principal es una gran parte de eso.
A lo largo de sus diez temporadas, cada personaje tuvo una gran cantidad de escenas que hicieron que los fanáticos se rieran a carcajadas. Si bien los fanáticos pueden cambiar su momento favorito de cada personaje a lo largo de cada nueva visualización de la serie, cada miembro del elenco tiene una escena en particular a la que el público siempre volverá.
6 Raquel
Los episodios de Acción de Gracias son siempre algunos de los episodios más populares y, por lo general, Monica se encarga de la comida para todos. En “El de donde Ross se drogó”, Monica le confiere las responsabilidades del postre a Rachel, y ella está haciendo una bagatela en inglés. Mientras Rachel piensa que está siguiendo la receta correctamente, las páginas se atascan y accidentalmente agrega carne salteada con guisantes y cebollas.
Rachel está muy orgullosa de su postre y nadie quiere herir sus sentimientos, así que Ross y Joey convencen a todos de que se lo coman, o al menos finjan comerlo. Todos luchan por eso, excepto Joey, por supuesto, a quien termina gustándolo. Finalmente, Rachel se da cuenta de su error, y Judy Geller le dice sin rodeos que no sabe bien. Rachel nunca ha sido conocida por su destreza en la cocina, pero la mitad de la bagatela, la mitad del pastel de Shepard siempre será un momento divertido para los fanáticos de Rachel.
5 Monica
Si hay un rasgo del carácter de Monica que todos los fanáticos conocen, es su obsesiva limpieza. Ha habido muy pocos casos de Monica haciendo algo fuera de su limpia zona de confort, pero en “El de todos los agradecimientos”, ella hace exactamente eso. En un flashback de un pasado Día de Acción de Gracias, vemos que Monica dejó caer un cuchillo en el dedo del pie de Chandler, lo que le hizo perder parte de él. Chandler está más que molesto y necesita algo de tiempo a solas, pero Monica tiene una idea para animarlo.
Cuando Chandler abre la puerta de su apartamento, vemos a Monica con la cabeza completamente dentro de un pavo, poniéndose un sombrero y grandes lentes de sol y balanceándose. Al estilo de Friends, esta divertida escena también llevó a una importante, ya que Chandler disfruta tanto del gesto de Monica que dice que la ama por primera vez. Por lo tanto, el momento más divertido de Monica en el programa no solo implica que salga de su zona de confort, sino que también lleve su relación con Chandler al siguiente paso.
4 Phoebe
Monica y Chandler hicieron lo mejor que pudieron para ocultar su relación al resto del grupo, pero poco a poco todos comienzan a descubrirlo. Si bien todas sus reacciones no tienen precio, ninguna se pega más a la cabeza de los fanáticos que la de Phoebe. En “El de donde todo el mundo se entera”, Ross está interesado en mudarse al apartamento del “chico feo desnudo” frente al de Monica. Cuando él, Rachel y Phoebe van a verlo, Phoebe mira más de lo que le gustaría, viendo a Monica y Chandler desnudándose en la ventana.
Phoebe se sorprende y grita en voz alta “¡Mis ojos! ¡MIS OJOS!”, Y Rachel entra corriendo para calmarla para que Ross no se entere de ellos. Al estilo clásico de Phoebe, una vez que se entera, trama un plan para intentar que admitan su relación, eligiendo seducir a Chandler y atraparlos en su mentira. Phoebe es un miembro bastante sensato de este grupo, lo que hace que este sea un Amigos momento que los fans todavía no pueden salir de sus cabezas, ya que ella rara vez es así.
3 Joey
Joey ha reservado una gran variedad de conciertos en su época, pero uno de ellos se destaca más, ya que conduce a uno de los momentos más divertidos del espectáculo. En “El que llora la stripper”, Joey les dice a todos que será un invitado famoso en el programa de juegos. Pirámide. Si bien Joey está emocionado de estar en el programa, no parece entender completamente cómo funciona. En la primera ronda, no puede averiguar cómo dar buenas pistas para las palabras, lo que resulta en cero puntos.
Cuando es su turno de adivinar las palabras, no puede entender lo que debería estar adivinando, dejando escapar las primeras cosas que le vienen a la cabeza en lugar de pensar las respuestas. Su compañero se frustra tanto que le dice a Joey que espera jugar sin él. Los dos terminan emparejados en el Círculo de Ganadores, y Joey va en racha, a una respuesta del gran premio. Cuando la última categoría es Supermodelos, Joey responde “chicas que Chandler no pudo conseguir”. Eso lo convierte en dos momentos divertidos de Joey en este episodio: primero sin saber cómo jugar y luego estar tan cerca de ganar.
2 Velero
Chandler es el amigo que hace todo lo posible por ser el divertido, y lo sepa o no, generalmente logra hacer reír a sus amigos y a los fanáticos. Una de sus escenas más divertidas ocurre en el episodio de la primera temporada “El del apagón”. Mientras el resto del grupo pasa el rato en el apartamento de Monica, Chandler está, como él dice, “atrapado en el vestíbulo de un cajero automático con Jill Goodacre”. Durante todo el resto del episodio, tenemos a Chandler monologando interiormente sobre su situación, tratando de no hacer el ridículo.
Primero, le murmura su situación por teléfono a Joey, quien lo entiende a la perfección de manera hilarante. Más tarde, rechaza el chicle de Jill porque no es sin azúcar, pero pronto acepta su chicle diciéndole que “el chicle sería la perfección”. Sin embargo, luego lo escupe por accidente y luego se vuelve a meter la pieza equivocada en la boca. Finalmente, comienza a atragantarse con este chicle, lo que hace que Jill lo salve. Eventualmente, los dos logran salir, con Jill besando a Chandler en la mejilla, lo que hace que Chandler le ruegue obtener una copia de la cinta de seguridad como prueba. Chandler lleva a la audiencia a través de una montaña rusa de lo que pasa por su cabeza, y fue divertido de principio a fin.
1 Ross
De todos los amigos, Ross parece ser el que tiene peor suerte en toda la serie. Desde sus muchos divorcios hasta el desalojo de su apartamento, e incluso su sándwich siendo comido, a Ross ciertamente le vendría bien un descanso. Obtiene uno cuando se muda al viejo apartamento de un chico feo y desnudo. Incluso elige el sofá perfecto para su nuevo apartamento, pero cuando el vendedor intenta cobrarle más por la entrega, insiste en moverlo él mismo, con la ayuda de Rachel.
Lo que sucede a continuación conduce a posiblemente la palabra más citable en Amigos historia. Ross y Rachel llegan a su apartamento, pero es demasiado grande para subir las escaleras. Piden la ayuda de Chandler y Ross esboza un plan para subir las escaleras. Cuando van a dar la vuelta, Ross les grita “PIVOT” una y otra vez. Finalmente, se da por vencido y quiere bajarlo para intentar un nuevo enfoque, pero el sofá está atascado en las escaleras y no se mueve. Ross es un personaje que provoca toneladas de bromas, pero la escena pivote es tan popular que encabeza las listas de éxitos para él.