Las películas y las series de televisión han servido más que a menudo como inspiración para los videojuegos, a menudo como productos promocionales vinculados. Mientras que un juego basado en franquicias como Juego de Tronos, Los Simpson, y Star Trek no sería una sorpresa, es divertido notar que incluso las comedias de situación, los reality shows y las series dramáticas han inspirado muchos videojuegos a lo largo de los años. Tales ejemplos menos conocidos incluyen Ley y orden, Grey’s Anatomy, e incluso Cocina del infierno!
Es posible que a la mayoría de estas adaptaciones de videojuegos no les haya ido bien con los críticos y el público, pero siguen siendo artículos de colección esenciales para los aficionados a la televisión.
10 Grey’s Anatomy: El videojuego (2009)
Publicado por Ubisoft para Wii, PC y Nintendo DS, Grey’s Anatomy: el videojuego era un juego de acción para un jugador. Los jugadores pueden elegir entre un desafío y un modo de cirugía, y los eventos tienen lugar principalmente en la continuidad de la temporada 4.
Un brote de difteria en el hospital forma la trama central, junto con tramas secundarias como los deseos de Cristina de buscar una beca y la relación de Meredith y Derek. La jugabilidad basada en la trama se destacó por incorporar elementos dramáticos y románticos, al igual que su material original.
9 Amas de casa desesperadas: El juego (2006)
Amas de casa desesperadas es la elección perfecta para los fanáticos del programa, así como para los juegos de simulación de vida como Los Sims. Dividido en 12 tareas, el personaje central es un amnésico que se muda a una casa en Wisteria Lane y aprende a lidiar con las otras esposas, mientras atraviesa los altibajos de su propia vida.
A pesar de las críticas mixtas, Amas de casa desesperadas: el juego logró ventas impresionantes y la continua popularidad del programa finalmente llevó a un juego gratuito para todos en 2017 en iOS.
8 Los Soprano: Camino al respeto (2006)
Los Sopranos ha tenido seguidores de culto y, al caer aproximadamente en el género de los gánsteres, un vínculo con un videojuego puede no parecer sorprendente.
La trama se desarrolla en gran parte a mediados de la quinta y sexta temporadas, con los jugadores tomando el control de un nuevo protagonista, Joey LaRocca (un hijo ilegítimo de Salvatore Bonpensiero) mientras toma el truco del negocio familiar Soprano. Si bien el juego es una interesante aventura basada en la mafia, no se centra en otros aspectos dramáticos del programa relacionados con la política interna y las relaciones familiares.
7 Bill Nye: El chico de la ciencia – ¡Stop The Rock! (1996)
Bill Nye es mejor conocido por aparecer en el programa de ciencias de la educación. Bill Nye: el científico, un gran éxito en la década de 1990. Como se puede esperar de un videojuego de Bill Nye, esto también fue de naturaleza educativa.
Stop The Rock comienza con una amenaza de meteoroide que puede ser contrarrestada por un sistema informático láser vinculado a un satélite. Sin embargo, cuando el sistema adquiere una personalidad propia y comienza a plantear siete acertijos científicos, el jugador debe responder primero a estas preguntas científicas antes de que el meteoro golpee la Tierra.
6 Jackass: El juego (2007)
El espectáculo de comedia de bromas y deportes extremos Burro recibió el tratamiento de videojuego para PlayStation2, Nintendo DS y PlayStation Portable. Sin embargo, en lugar de realizar cualquiera de las acrobacias exageradas, el jugador actúa como director interino de la serie y tiene la tarea de clasificar y editar algunas de las mejores escenas de las escenas de acrobacias.
Una vez que las escenas se organizan en el orden preferido con la cantidad adecuada de emociones, el jugador puede lograr el objetivo de crear una temporada completamente nueva de Burro. Con miembros del elenco como Johnn Knoxville y Ryan Dunn repitiendo sus papeles, el juego también ofrece algunas escenas entretenidas.
5 El escudo (2007)
La serie de drama criminal El escudo inspiró un lanzamiento criticado para la PlayStation 2 que aún puede ser disfrutado como un placer culpable por algunos. En su esencia, El escudo es un juego de disparos en tercera persona con jugadores que controlan al protagonista favorito de los fanáticos, Vic Mackey (Michael Chiklis).
Mackey tiene principalmente la tarea de investigar el crimen en las calles de Los Ángeles mientras controla la violencia de las pandillas, encuentra armas y arresta a los alborotadores. Dada la naturaleza de las misiones, el sigilo se considera una habilidad tan importante como el combate.
4 El ángel oscuro de James Cameron (2002)
Creado por James Cameron, Ángel oscuro podría ser un drama de ciencia ficción en gran parte olvidado, pero es notable por haberle dado a Jessica Alba su primer papel importante. La serie se desarrolló en un Seattle post-apocalíptico, con Alba interpretando a un supersoldado genéticamente mejorado en la carrera.
El videojuego beat ‘em up que lo acompaña recibió críticas desfavorables por su modo de sigilo defectuoso y ángulos de cámara extraños, pero la voz de Jessica Alba actuando como Max Guevara aún fue elogiada. La historia del juego también es convincente, dado que recrea fielmente el programa en el que se basa.
3 Prison Break: La conspiración (2010)
Fuga de la prisiónLa premisa es evidente por su título. Pero con la adaptación del videojuego de la primera temporada del programa, se introdujo una nueva “conspiración”. En lugar de unirse a la buena pelea como el protagonista Michael Scofield (Wentworth Miller), el jugador asume el papel de un agente encubierto en la prisión que debe asegurarse de que un preso encarcelado falsamente sea ejecutado.
La adición de este personaje original parece un poco absurda, mientras que la jugabilidad no tenía mucho que ofrecer a los críticos que le dieron una respuesta abrumadoramente negativa.
2 Fonz (1976)
Una de las principales razones del éxito de Días felices era el personaje de The Fonz, interpretado por Henry Winkler. El engrasador con chaqueta de cuero fue visto principalmente en una motocicleta, lo que llevó a Sega a lanzar un juego de carreras en su honor. La marca era bastante acertada, ya que los folletos del juego llevaban el lema “El nombre más popular de la televisión, tu juego más popular”.
Originalmente, el juego fue lanzado en Japón como Ciclismo en ruta, con el objetivo del jugador de conducir una motocicleta y evitar colisiones con otros vehículos. Fonz fue un cambio de marca del mismo juego, lanzado como un enlace para la comedia de situación antes mencionada, ya que la popularidad del personaje secundario de Winkler estaba eclipsando a la de las estrellas principales del programa.
1 Hell’s Kitchen: El juego (2008)
La tensión y la intensidad del espectáculo de Gordon Ramsay Cocina del infierno se replica en el juego del mismo nombre. Se juega como un juego de cocina para administrar el tiempo mientras prepara platos y administra una cocina bajo la supervisión del chef malhablado y exaltado.
Es posible que el lanzamiento de Ubisoft no sea una obra maestra de juegos, pero su concepto es suficiente para brindar entretenimiento. Ludia, con sede en Canadá, desarrolló el título, continuando con su legado de juegos inspirados en reality shows, ya que también participaron en la adaptación de El precio está bien, unos meses después.