La franquicia Mass Effect utiliza créditos como una forma estándar de moneda galáctica, pero ¿cómo se compara con el valor del dinero del mundo real?
Serie de juegos de rol de ciencia ficción de BioWare Efecto masivo usa una moneda ficticia llamada créditos en lugar de dinero real, que los jugadores pueden recolectar durante el juego y usar para comprar armas, armaduras y otros artículos. Comparando el precio de algunos de Efecto masivoDe los elementos del mundo real a cuánto cuestan en el juego, es posible intentar averiguar cómo los créditos del juego podrían corresponder a la moneda real.
En la línea de tiempo del Efecto masivo universo, los créditos se establecieron como la moneda comercial galáctica estándar por la Ley Bancaria Unificada de la Ciudadela, redactada por la especie volus. La Ley de Banca Unificada ayudó a vincular el valor y el tipo de cambio de los créditos a las monedas individuales de todas las demás especies de la galaxia, incluidos los humanos, cuando finalmente se unieron a las otras razas Citadel de la serie. Las transferencias electrónicas de crédito parecen ser el estándar en toda la franquicia (los créditos se adquieren con mayor frecuencia a través de la piratería informática), pero la moneda física también existe.
La mayoría de las compras que se pueden realizar en Efecto masivo Las series se componen de mejoras de combate en forma de armas, modificaciones de armas o conjuntos y piezas de armadura. Sin embargo, hay algunos artículos disponibles para la compra que no tienen tanto uso en el juego. Por ejemplo, Shepard puede recolectar pescado para mantenerlo en su cabina a bordo del Normandy, y también se pueden comprar cosas como libros o botellas de vino en varios puntos. Gracias a Efecto masivoCon la inclusión de elementos comunes del mundo real como este, fue posible calcular el valor del crédito de la serie en relación con la moneda genuina.
Los barcos modelo de Mass Effect ayudaron a determinar el valor del crédito
Un elemento de juego favorito de los fanáticos en ambos Mass Effect 2 y Mass Effect 3 es la capacidad de recopilar modelos de barcos para mostrarlos en la cabina de Shepard. Estos se pueden encontrar en tiendas de toda la galaxia, así como también se pueden encontrar de forma natural en diferentes áreas de Normandía u otros lugares dentro del juego. Otro beneficio inesperado de esta mecánica, sin embargo, es que permitió hacer comparaciones entre la colección de modelos de barcos de Shepard y el pasatiempo del mundo real, en particular, el precio de modelos similares fuera del juego. Al utilizar estos barcos como tipo de cambio, se determinó un valor crediticio relativo aproximado.
En el Efecto masivo serie, un modelo de barco cuesta 500 créditos para comprar. Según NetCredit, que calculó el valor teórico del crédito junto con otras formas icónicas de moneda de varias franquicias de videojuegos, esto haría que el valor de 1 crédito equivaliera a $ 0,1598, es decir, unos 16 centavos. Al compararlo con la cantidad máxima de créditos que los jugadores pueden recolectar a lo largo de la serie, significa que el patrimonio neto total de Shepard es de alrededor de $ 6,391,999. Los fanáticos pueden estar tranquilos sabiendo que después de que terminen de salvar la galaxia, Shepard debería poder pagar una bonita casa en Mass Effect’s Ciudadela.
Fuente: NetCredit