El presidente de República Checa, Milos Zeman, afirmó en una entrevista televisiva este domingo que las personas transgénero son “repugnantes”.
Zeman, quien a menudo ha defendido puntos de vista polémicos, mostró así su postura sobre una ley que Hungría aprobó a principios de este mes, que prohíbe la difusión de contenido en las escuelas que se considera que promueve la homosexualidad y el cambio de género.
Te recomendamos: Mujeres transgénero no podrán jugar ‘deportes de niña’ en Florida | Video
“Si te sometes a una operación de cambio de sexo, básicamente estás cometiendo un delito de autolesión”, consideró Zeman en una entrevista con la cadena CNN.
“Cada cirugía es un riesgo y estas personas transgénero para mí son repugnantes”.
La ley húngara ha sido duramente criticada por los partidos de oposición en el país, grupos de derechos humanos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Unión Europea (UE).
Te recomendamos: Demandan respeto a derechos y fin de la violencia en primera ‘Marcha Lencha’ en la CDMX
En una cumbre de la UE la semana pasada, el primer ministro holandés, Mark Rutte, le dijo al primer ministro húngaro, Viktor Orban, que respetara los derechos LGBT o abandonara el bloque.
Más de la mitad de los 27 estados miembros de la UE se han opuesto a la ley, pero hasta ahora los checos no lo han hecho.
Zeman dijo que la condena equivalía a entrometerse en los asuntos internos de un país.
Te recomendamos: La LGBT-fobia también es corrupción | Artículo
Source link