La conversación sobre la mejor franquicia de juegos deportivos que existe realmente se reduce a NBA 2K y MLB el espectáculo desde Enloquecer ha errado la marca en algunos años recientes. En términos de MLB el espectáculo, fue tan bueno que el juego ha pasado de ser un producto de Sony a estar ahora disponible en otras plataformas.
La entrega más reciente, MLB El Show 21, fue otro éxito relativo y marcó el debut de la serie en PlayStation 5. Aunque ciertamente acertó mucho esta vez, hubo algunos aspectos que podrían mejorar en el futuro para entradas posteriores a la franquicia.
10 Correcto: nivel de dificultad
El béisbol en general es un deporte muy difícil de jugar. Golpear una bola rápida de más de 90 mph con un bate delgado requiere una gran coordinación mano-ojo y eso ni siquiera es meterse en el lanzamiento y la defensa. Lograr eso en un videojuego puede ser una tarea ardua.
Quieres replicar el realismo de todo sin hacer el juego tan difícil que la gente no se divierta. Agradecidamente, MLB El Show 21 sobre todo camina esa línea de manera experta. Los juegos son divertidos, pero también ofrecen la cantidad justa de desafío para que vuelvas por más.
9 Necesita mejorar: Camino al espectáculo
Todas las mejores series de juegos tienen un modo como este en el que creas tu propio personaje y lo guías a lo largo de una carrera. Para MLB el espectáculo, es Road to the Show, ya que lidera a un jugador desde el día del draft a las ligas menores y luego a las mayores.
En la superficie, Road to the Show es sólido y tiene todas las mecánicas para que funcione. Sin embargo, ha existido durante más de una década y no se ha hecho mucho para cambiarlo. Eso hace que RTTS se sienta cansado para los fanáticos de toda la vida y se debe hacer algo para renovarlo en el futuro.
8 Correcto: modo Diamond Dynasty
Si bien la mayoría de las series de juegos deportivos tienen algo como Road to the Show, una cosa que es exclusiva de esta franquicia es el modo Diamond Dynasty. Permite a los jugadores coleccionar tarjetas de béisbol como a los fanáticos les encanta hacer en la vida real y hacer de esos jugadores un equipo real.
Eso incluye crear logotipos y camisetas y mezclar jugadores de MLB actuales con leyendas. Si bien el juego se lanzó con un puñado de problemas en el modo, se corrigieron y las cosas siguen siendo divertidas en este departamento. Eso podría cambiar en unos años, pero ahora todo funciona con Diamond Dynasty.
7 Necesita mejorar: el equipo de comentaristas y la pista
Hacer las cosas bien con comentarios en un juego de deportes puede ser difícil. La WWE 2K La serie ha luchado durante mucho tiempo en ese departamento, con los comentaristas que suenan poco naturales y como si en realidad no estuvieran viendo lo que se desarrolla frente a ellos. Entretanto, NBA 2K en su mayoría lo ha logrado, con juegos que se sienten como los que verías en la televisión.
Durante años, MLB el espectáculo ha estado en algún lugar intermedio. El hecho de que el béisbol sea más lento significa que los comentarios no tienen que apresurarse para mantener el ritmo. Aún así, el juego ha presentado los mismos chistes y comentarios en varias entregas, por lo que es otra área que debe actualizarse.
6 Correcto: las pequeñas cosas sobre el béisbol
Si hay algo en lo que este juego sobresale, es en hacer bien todas las “pequeñas cosas” del deporte. MLB el espectáculo tiene momentos como una pelota de playa de los fanáticos que aterrizan en el campo, el recogepelotas para agarrar un golpe que salió mal, o incluso algo como la característica mezcla de Juan Soto entre lanzamientos.
Son estas cosas las que realmente ponen a este juego en la cima cuando se trata de sentirse como la pelota de béisbol que los fanáticos ven en la televisión o en el estadio real. Puede que no signifiquen mucho en la superficie para aquellos que no aman el deporte, pero para los fanáticos serios, hace una gran diferencia.
5 Necesita mejorar: los gráficos
Una vez más, los gráficos son algo que parece que están bien en MLB El Show 21. El juego ciertamente se ve bien y lo ha hecho durante años, especialmente cuando se habla de cosas como estadios y cosas así. Sin embargo, una mirada más profunda revela que el juego está un poco atrasado.
Si bien no es nada feo, realmente no hay mucha diferencia entre las versiones disponibles para PlayStation 4 y PlayStation 5, lo cual es un problema. Echando un vistazo a algo como NBA 2K muestra que los juegos deberían verse muy superiores en las consolas de próxima generación, que MLB el espectáculo no lo hace.
4 Correcto: la jugabilidad es fuerte
El mayor punto de venta de esta serie desde que la mayoría de la gente puede recordar es la jugabilidad. Como se señaló, cada juego se las arregla para sentirse como algo desafiante y realista, pero también bastante agradable. Ayuda que claven todas las animaciones de los jugadores.
Eso incluye jugadas defensivas suaves, lo que hace que las cosas se sientan reales. Esta es otra sección que no ha tenido toneladas de actualizaciones a lo largo de los años, pero todo aún funciona lo suficientemente bien como para que sea un punto fuerte para la serie. Además, no ha habido un juego de béisbol para tocarlo en esta categoría en mucho tiempo, incluso con MLB 2K siendo difunto ahora.
3 Necesita mejorar: profundidad del modo de franquicia
El modo de franquicia es uno de los aspectos más populares de cualquier juego de deportes durante la última década. Controlar uno o más equipos durante varios años y construirlos a tu imagen es muy divertido. Enloquecer modo propietario agregado para que puedas controlar cosas minuciosas como los precios en el estadio de tu equipo.
Entretanto, NBA 2K creó MyLeague, que le permite al jugador tener el control de toda una liga como si fuera comisionado. MLB El Show 21 tiene un buen modo de franquicia pero le falta la profundidad para competir con los mejores. No hace cosas como negociaciones de contratos o mantiene estadísticas tan bien como otras series de juegos.
2 Correcto: Stadium Creator
La mejor adición al juego de este año tiene que ser el modo Stadium Creator. Por primera vez, los jugadores pueden diseñar completamente su propio estadio. Eso incluye hacer algo tradicional o algo fuera de este mundo que incluya cosas como ovnis si quieres.
Este es el tipo de profundidad que le faltaba al juego en el pasado y es una adición bienvenida, especialmente cuando se combina con la creación de sus propios diseños de equipo. Es una exclusiva de PlayStation 5 por ahora, pero sigue siendo una de esas cosas que realmente se suma al juego.
1 Necesita mejorar: Creador de estadios
Por supuesto, Stadium Creator no era exactamente perfecto. Tan grande como es que MLB El Show 21 lo incluyó, considerando que es una nueva adición, tiene algunos problemas que resolver. Para empezar, debería haber algunas opciones más para crear el estadio de sus sueños.
Sin embargo, el mayor problema con Stadium Creator es probablemente lo limitado que es en términos de esas opciones. Por alguna razón, el juego no te permite usar ningún estadio creado para juegos nocturnos. Eso funcionó para Wrigley Field en su apogeo, pero no con tu propia creación.