10 mejores películas de persecución, incluida Atrápame si puedes |

10 mejores películas de persecución, incluida Atrápame si puedes |

Uno de los géneros cinematográficos más emocionantes es la película “persecución”. En este tipo de películas emocionantes, un personaje o personajes huyen de alguien y deben evadir a esa persona a toda costa. Tal vez sean criminales acusados ​​de un crimen que no cometieron y huyen de la policía o simplemente buscan desesperadamente escapar de un villano que los quiere muertos. Cualquiera sea la razón, necesitan alejarse y la audiencia los acompaña.

Lo que hace que las películas de persecución sean tan atractivas para el público es que cuentan con historias en las que la acción está en constante movimiento. A los espectadores les encanta la emoción, el suspenso y la emoción de la persecución. Cada película es un viaje, pero las películas de persecución hacen que el público se sienta como si estuviera también en el viaje.

10 Romance verdadero

Con guión de Quentin Tarantino y dirigido por Tony Scott, Romance verdadero no es solo una gran película de persecuciones, sino también uno de los mejores thrillers sobre crímenes de la década de 1990. Christian Slater y Patricia Arquette interpretan a amantes fugitivos que huyen de Chicago con una maleta llena de cocaína, pero la mafia no los deja escapar.

Los estilos de Scott y Tarantino se mezclan bien y el resultado es un thriller elegante y visceral con un gran elenco de personajes y momentos memorables de humor. Como todo lo que hace Tarantino, Romance verdadero tiene un gran número de seguidores hasta el día de hoy.

9 Mad Max: Furia en la carretera

Después de una brecha de 30 años, el director George Miller finalmente continuó su saga Max Rockantansky con la aclamada película, Mad Max: Furia en la carretera. Tom Hardy toma el papel de Mel Gibson y, junto con el increíble personaje de Furiosa (Charlize Theron), crea una entrada increíble en la franquicia que obtuvo una nominación al Oscar a Mejor Película.

La película, que es una gran escena de persecución, gira en torno a una persecución a través de un desierto posapocalíptico entre el villano Imperator Joe y Furiosa y Max, que intentan escapar al mítico “lugar verde”. Es una película increíblemente asombrosa que nunca se queda sin gasolina, mantiene al público al borde de sus asientos y presenta muchos momentos asombrosos en el camino.

8 La persecución

La persecución sigue a un criminal condenado injustamente que secuestra a una mujer en un momento de pánico cuando es confrontado por la policía. Lo que sigue es una persecución de autos que ocupa la mayor parte del tiempo de ejecución de la película mientras los dos pasan la película huyendo de la policía, y finalmente se enamoran.

La premisa única hace que toda la película sea una gran persecución de autos y, en su mayor parte, se desarrolla dentro de un auto entre dos grandes protagonistas, Charlie Sheen y Kristy Swanson. La persecución También se destaca por ser una crítica de los medios de comunicación, ya que los periodistas cubren la persecución de autos como si fuera entretenimiento, algo que se volvería común en las noticias reales en los años siguientes.

7 El terminador

Un clásico de ciencia ficción nació cuando El terminador llegó a las pantallas en 1984. Dirigida por James Cameron, la histórica película presenta a un robot asesino conocido como “terminator” (Arnold Schwarzenegger) que viaja en el tiempo para encontrar a Sarah Connor (Linda Hamilton), la madre de un futuro líder de la resistencia. Sin embargo, un soldado de la resistencia ha sido enviado al pasado para protegerla y comienza la persecución.

Parte de ciencia ficción y parte de película slasher, El terminador es un thriller de acción esbelta que se mueve como una bala. La secuela, Terminator 2: el juicio final seguiría la misma fórmula con lo que algunos espectadores podrían incluso considerar mejores resultados.

6 Informe de minorías

El director Steven Spielberg se asoció por primera vez con el actor Tom Cruise para Informe de minorías, una película basada en la clásica historia de ciencia ficción del autor Phillip K. Dick. En el futuro, se puede predecir el crimen y el oficial de pre-crimen de Cruise, John Anderton, nunca falla en detener los asesinatos antes de que sucedan. Sin embargo, las cosas cambian cuando se predice que él mismo cometerá un asesinato, por lo que se da a la fuga para demostrar su inocencia.

Informe de minorías presenta un gran concepto que plantea muchas preguntas morales, además de ser un emocionante thriller de acción de ciencia ficción. Cruise ofrece una de sus mejores actuaciones y Spielberg está en la cima de su juego y ofrece una película visualmente deslumbrante y, quizás, una de las más imaginativas.

5 La identidad de Bourne

Basado en la novela de Robert Ludlum, La identidad de Bourne se centra en un hombre amnésico, Jason Bourne (Matt Damon), que intenta desesperadamente descubrir su verdadera identidad mientras los agentes de la CIA y los asesinos le siguen el rastro. La película avanza a un ritmo cinético y se considera que ha reinventado el género de las películas de espías.

La identidad de Bourne Convirtió con éxito a Matt Damon en una estrella de acción y la película finalmente generó varias secuelas. Estilísticamente, la película adoptó un enfoque manual de las escenas de acción, que desde entonces se ha empleado en muchas más películas de acción.

4 La presa desnuda

Inspirándose en la historia clásica “El juego más peligroso”, La presa desnuda presenta un guía de safari cuya partida de caza insulta a una tribu africana, lo que resulta en un ataque que deja solo al guía con vida. Ahora, debe correr por el desierto y usar su conocimiento del área para llegar al fuerte británico mientras evade a la tribu. Para empeorar las cosas, también tiene que hacerlo despojado de su ropa.

Debido a su mínimo diálogo, La presa desnuda El guión tenía solo nueve páginas, pero luego fue nominado al Oscar al Mejor Guión. Esencialmente, la película es una escena de persecución larga, además de ser una de las mejores películas de supervivencia jamás realizadas.

3 Norte por noroeste

El propio maestro del suspenso, Alfred Hitchcock es responsable de una de las mejores películas de persecuciones jamás realizadas: Norte por noroeste. En un caso de identidad equivocada, el ejecutivo de publicidad Roger Thornhill (Cary Grant) es perseguido a campo traviesa por un espía que cree que es un agente del gobierno. La mayoría de los espectadores recuerdan la película por la clásica escena de persecución del fumigador.

Desde su estreno en 1959, el público ha creído que la película es una de las mejores de Hitchcock. Además de ser una emocionante película de persecuciones, Norte por noroeste es una gran historia de engaño, intriga y emoción. Es el público más cercano a una película de James Bond dirigida por Alfred Hitchcock.

2 Atrápame si puedes

Basado en el relato de la vida real, Leonardo DiCaprio interpreta a un joven estafador llamado Frank Abagnale que gana millones de dólares al hacerse pasar por un abogado, un piloto y un médico. Mientras tanto, el FBI está en persecución, con Tom Hanks interpretando al agente a cargo de la investigación.

Atrápame si puedes demuestra que Steven Spielberg es un director versátil: ha creado una de sus películas más divertidas y divertidas. DiCaprio y Hanks son excelentes juntos y su relación como “gato y ratón” es infinitamente visible.

1 El fugitivo

Basado en el programa de televisión, El fugitivo sorprendió al público con su inmensa calidad, ganando una nominación al Oscar a Mejor Película y un Oscar al Mejor Actor de Reparto por la actuación icónica de Tommy Lee Jones. En la película clásica, Harrison Ford interpreta a Richard Kimble, un médico incriminado por el asesinato de su esposa, por lo que escapa de la custodia y se da a la fuga para limpiar su nombre. El alguacil estadounidense de Jones, Sam Gerard, tiene la tarea de traerlo.

A pesar de estar basado en un programa de televisión, El fugitivo es un thriller magníficamente escrito y elaborado por expertos con grandes personajes a los que animar. La popularidad de la película llevó a una película derivada de Sam Gerard llamada Alguaciles de EE. UU. que tenía una historia similar pero, a pesar de la presencia de Jones, no logró el éxito del original.

Source link