Con cada nuevo conjunto de tecnologías viene un nuevo conjunto de términos. En el mundo del contenedor, las aplicaciones se dividen en piezas discretas o microservicios. A medida que estos servicios proliferan, crea una malla de servicios, una red de servicios y las interacciones que tienen lugar a medida que interactúan. Para cada nueva tecnología como esta, se requiere una capa de administración, especialmente para que los administradores de red entiendan y controlen el nuevo concepto, en este caso, la malla de servicios.
Hoy en Google Cloud Next, la compañía anunció la Beta de Traffic Director para la malla abierta de servicios, específicamente para ayudar a los administradores de redes a comprender lo que está sucediendo en su malla de servicios.
"Para acelerar la adopción y reducir la tarea de administrar la malla de servicios, nos complace presentar Traffic Director, nuestro nuevo plano de configuración y control de tráfico listo para la empresa y gestionado por GCP para la malla de servicios que permite la resiliencia global, el equilibrio de carga inteligente y la avanzada. Las capacidades de control de tráfico, como las implementaciones de canarios ", escribió Brad Calder, vicepresidente de ingeniería para infraestructura técnica de Google Cloud, en una entrada de blog que presentó la herramienta.
Traffic Director proporciona una forma para que las operaciones implementen una malla de servicios en sus redes y tengan más control sobre cómo funciona e interactúa con el resto del sistema. La herramienta funciona con Máquinas Virtuales, Compute Engine en GCP, o en un enfoque en contenedores, GKE en GCP.
El producto acaba de lanzarse a Beta hoy, pero la hoja de ruta incluye características de seguridad y soporte adicionales para entornos híbridos y, finalmente, la integración con Anthos, la herramienta de administración híbrida que la compañía presentó ayer en Google Cloud Next.
Source link