“Metroidvania” es un término amplio que se utiliza para describir juegos que se inspiran en el clásico Metroid y Castlevania títulos; las dos franquicias suelen acreditarse por ser pioneras en el género. Los elementos comunes de un título de Metroidvania son un profundo sentido de exploración, actualizaciones de personajes que permiten una mayor progresión y un mundo de juego extenso y laberíntico.
No hace falta decir que es un buen momento para ser fanático de este género dado el anuncio sorpresa del próximo Metroid Dread, un juego que se creía olvidado durante mucho tiempo, y el primer 2D completamente nuevo Metroid juego en mucho tiempo. Aquellos nuevos en el género, o viejos fanáticos que buscan un título menos conocido, pueden querer ver algunos de estos juegos para calentarse a tiempo para el lanzamiento del nuevo. Metroid juego.
10 Super Metroid
Cuando se trata de Metroidvanias, es difícil superar el alcance y la influencia de los legendarios Super Metroid. Por supuesto, existen argumentos y preferencias personales para negociar, pero a menudo puede parecer que Super Metroid es el ideal platónico del género, el antepasado del que surgen todas las demás Metroidvanias.
También ayuda que Super Metroid es un juego verdaderamente fantástico por derecho propio. Con entornos expresivos y variados, una amplia gama de emocionantes potenciadores que nunca dejan de sacudir el juego y un ritmo excepcional que hace que el juego sea difícil de dejar, Super Metroid es un clásico para todas las edades que no debe perderse. Afortunadamente, los suscriptores de Nintendo Switch Online pueden jugarlo gratis en el emulador oficial de SNES de Switch.
9 Células muertas
Células muertas es una brillante fusión entre la progresión y la exploración de las Metroidvanias clásicas, con la adictiva mecánica de muerte permanente de los favoritos roguelike como Union de Isaac y infierno. El mashup de género crea una sinergia maravillosa; el juego aprovecha esa exploración clásica de Metroidvania para mantener al jugador motivado para comenzar a correr tras correr hacia el laberinto.
Combina todo eso con un combate bien ejecutado y una impresionante diversidad de habilidades y construcciones de personajes, y Células muertas se convierte en una celebración exitosa de dos géneros simultáneamente, uno que seguramente consumirá horas del tiempo de un jugador mientras muere una y otra vez.
8 Ori y la voluntad de los Whisps
Sería difícil argumentar de manera convincente que o no es uno de los juegos de plataformas más atractivos jamás producidos. Este juego es absolutamente magnífico, atrayendo inmediatamente al jugador a su entorno místico a través de la atmósfera, la dirección de arte y el esplendor gráfico. Sin embargo, no es solo una cara bonita; o presenta algunas plataformas intensas y de alta velocidad que superarán los límites incluso de los jugadores expertos.
El juego combina esa experiencia en plataformas con la progresión al estilo Metroidvania, lo que hace maravillas con el ritmo. El juego sigue aumentando la complejidad de sus desafíos de plataformas al imbuir al personaje del jugador con nuevas habilidades que le permiten progresar más, dando una excelente sensación de progresión a la experiencia.
7 Blasfemo
Blasfemo es el Metroidvania más gordo y espeluznante de la lista. Tomando clara inspiración de Almas oscuras, Blasfemo encarga a su protagonista que reaparece sin cesar librar a la tierra de una maldición repugnante. Todos los enemigos, jefes y entornos parecen haber salido de las páginas de una pesadilla gótica, con una buena cantidad de sangre y agallas para ayudar a vender la brutalidad del entorno.
Este juego está un poco más centrado en el combate que algunos de los clásicos del género, por lo que se juega más como Noche hueca o un título de Software que Super Metroid, por lo que aquellos que buscan una aventura exploratoria más relajada pueden querer buscar en otro lado. Aquellos que buscan castigar la violencia en un mundo maldito, sin embargo, se sentirán como en casa.
6 Sal y santuario
Al ver el juego, puede parecer fácil descartar Sal y Santuario tan poco más que un “2D Almas oscuras“. Después de todo, el juego se inspira claramente en la serie de juegos de rol de acción castigadores y temperamentales de From Software. Desde una atmósfera sombría hasta un combate brutal e implacable, Sal y Santuario lleva su inspiración con orgullo.
Sin embargo, hay más de lo que parece con este juego. Más allá de Almas-como el combate, las curaciones limitadas y la reaparición fija, hay un mundo de juego extremadamente rico que invita a la exploración al estilo Metroidvania desde la primera vez que un jugador enciende el juego.
5 Expreso de la isla de Yoku
Un vistazo rápido de los no iniciados a las etiquetas de este juego en Steam seguramente atraerá segundas miradas. Es un Metroidvania … ¿con un juego de pinball? Sí, Yoku se propone incorporar los elementos de diseño clásicos de Metroidvania, que son plataformas, exploración y progresión cerrada con power-ups y elementos, en un juego de pinball.
Puede que eso no suene como si fuera a funcionar, pero Yoku tiene éxito contra viento y marea, y el resultado es uno de los títulos más originales y más divertidos que han aparecido en el género en mucho tiempo. Cualquiera que busque algo que desafíe las convenciones del género seguramente apreciará este alegre escarabajo pelotero / entrega de paquetes / pinball / juego de plataformas.
4 Historia de la cueva
Historia de la cueva es un título venerable entre los jugadores independientes y los fanáticos de Metroidvania por igual. Creado por un solo hombre en el transcurso de cinco años, Historia de la cueva adornó las pantallas completamente gratis en 2003. El juego también fue muy divertido, presentando acción al ritmo de la cara con controles ajustados y receptivos, y toda la profundidad de exploración y plataformas que los fanáticos adoraban de las Metroidvanias de antaño.
La mejor parte es que el juego, en su totalidad, sigue siendo 100% gratuito para descargar y jugar. Cualquiera con acceso a una PC y una conexión a Internet puede disfrutarlo al precio muy razonable de cero dólares desde el sitio web del desarrollador. Tocar Historia de la cueva, no hay excusa.
3 Bloodstained: Ritual de la noche
Ensangrentado es más “Vania” que “Metroid”, pero eso es por diseño. Este juego es el proyecto apasionante de Kickstarter de un Koji “Iga” Igarashi, un veterano de Konami que aparece en los créditos de algunos de los más queridos. Castlevania títulos. Con Konami dejando muchas de sus queridas franquicias en el camino, incluyendo Castlevania, Iga se lanzó por su cuenta para producir un sucesor espiritual que se convertiría en Ensangrentado.
Felizmente, Ensangrentado es considerado por los fanáticos de toda la vida como un digno sucesor del venerable Castlevania legado. El juego conserva lo que a los fanáticos les encantaba de antes. Castlevanias al mismo tiempo que incluye una tonelada de contenido y gráficos actualizados.
2 Axiom Verge
Pregunte a cualquiera Metroid fan qué es lo que más les gusta de la serie, y es probable que comiencen a explicar con qué éxito los juegos implementan una sensación atmosférica de aislamiento total. Esa sensación de caer solo en un mundo extraño, perderse por completo y deambular por pasillos interminables tratando de encontrar una salida es algo que pocos juegos replican tan bien como Metroid.
Es decir, hasta Axiom Verge salió. Aquí hay un juego que realmente comprende la esencia de lo que hizo Metroid tan especial: el misterio, el aislamiento y la sensación de descubrimiento maravilloso están presentes aquí, junto con un mundo de juego rico en detalles y convincente y un diseño visual impresionante.
1 Caballero hueco
Caballero hueco es indiscutiblemente una de las Metroidvanias independientes más respetadas del mercado, y esa es una reputación muy bien merecida. Caballero hueco presenta combates desafiantes y de ritmo rápido y un entorno único que es un placer absoluto para explorar.
Profundizar en las profundidades de Hallownest sería un asunto emocionante por derecho propio, pero Caballero hueco endulza el trato al incluir absolutamente contenido en su etiqueta de precio de quince dólares. Un juego base ya expansivo se hizo aún más grande con un puñado de expansiones gratuitas, lo que significa que hay una tonelada para que los fanáticos de Metroidvania hincarán el diente en todo el Caballero hueco experiencia.